Candidaturas

Íñigo carga contra ESDM y propone a Mónica Naranjo o Diana Navarro para 2014

“Uribarri no acertaba nada, ni yo tampoco, el que acierta es un asesor eurofan que tenemos”, reconoce el veterano periodista
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | formulatv.com | ABC | Las Provincias
Publicado el día 27 de mayo de 2013
sin_ano_11052011_124432_jose_maria_inigo-2
José María Íñigo

Íñigo carga contra ESDM y propone a Mónica Naranjo o Diana Navarro para 2014

El veterano periodista José María Íñigo, comentarista de los últimos Festivales de Eurovisión para TVE, ha regresado de Malmö sin pelos en la lengua. Ha cargado contra El Sueño de Morfeo (ESDM), en especial, contra su vocalista, Raquel del Rosario, y ha propuesto para el festival de 2014 a Mónica Naranjo o Diana Navarro.

“Evidentemente a Raquel se le fue el tono. Creo que le pudo el entorno”, dijo en el programa Así nos va, presentado por Flo y Anna Simón, horas después de aterrizar en Madrid. “Lo de ganar es una auténtica lotería pero hay que poner algo de tu parte. Hay que ir con una buena canción, unos buenos cantantes y, aunque no ganes, hacer un buen papel”, apuntó y añadió, según recoge formulatv.com, que “cada año el festival es mejor, hablando de canción y espectáculo televisivo”.

Unos días después de estas declaraciones, volvía a la carga. “No puede ir a Eurovisión con una cancioncilla y sin promoción”, comentó en un encuentro digital con ABC. Asimismo, fue tajante al afirmar que ESDM realizó “una mala actuación”. “El nivel del festival cada año es mucho más exigente y no se perdonan los errores, ni en la elección de la canción ni en su interpretación en directo”, sentenció Íñigo.

Uno de los aspectos que le preocupa al veterano periodista es la nula promoción de las candidaturas españolas. “Casi todos los cantantes que han participado tenían ya sus temas con versiones en inglés, en francés, en alemán, en español mucho, y han estado promocionando por toda Europa la canción”.

Si de él dependiera, mandaría al Festival de Eurovisión de 2014 a Diana Navarro o Mónica Naranjo, tal y como indicó en una entrevista con el diario Las Provincias, donde también desveló que “Uribarri no acertaba nada, ni yo tampoco, el que acierta es un asesor eurofan que tenemos”. 

Conversación

0
TOP
0
30/05/2013

Me sorprende la gente que todavia duda que hicieron una actuacion pesima, la cual vimos el dia que eligieron la cancion,lo que es peor por que ya sabiamos lo que habia pese que algunos siguiesen dejandose la piel por sus idolos,nunca entendere el royo fan,RTVE ya esta buscando interprete antes de confirmar su asistencia,cosa que nunca habia hecho y que me parece genial, parece que todo apunta a Ruth Lorenzo.

4
TOP
0
30/05/2013

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho José María Iñigo. Creo que no puede tener más razón. Por fín alguien habla claro... Enhorabuena!

0
TOP
0
29/05/2013

¡Vaya quien ha venido ahora a opinar!,¡el experto" ¿y con èl quien se mete? A mi nunca me gustó el tema elegido ni la actuación, pero lo de este Sr fue penoso también, y se sigue repitiendo. Vaya comentarios tan simples y chafando las imágenes... que se ahorren ya el sueldo, si este Sr hace apenas unos años no tenía ni idea de Eurovisión....

4
TOP
0
29/05/2013

Si ESDM ya hizo una AUTOCRÍTICA, no veo la necesidad que este Sr. opine al respecto, sus comentarios durante las galas tampoco fueron las mejores, parecía aburrido y como si lo obligaran a hacer algo q no quiere ¿por algo TVE le paga no, y de paso conoce media europa? Lo único q tiene que hacer él es realizar bien su trabajo.

4
TOP
0
29/05/2013

Si ESDM ya hizo una AUTOCRÍTICA, no veo la necesidad que este Sr. opine al respecto, sus comentarios durante las galas tampoco fueron las mejores, parecía aburrido y como si lo obligaran a hacer algo q no quiere ¿por algo TVE le paga no, y de paso conoce media europa? Lo único q tiene que hacer él es realizar bien su trabajo.

4
TOP
0
29/05/2013

jajajaj Lo que Iñigo sobre la compra de votos en el encuentro digital RTVE: "Primero habría que saber si lo que dices o dicen es verdad. De todas formas ¿es compra de votos el hecho de que unos señores regalen tarjetas de teléfono y les indiquen que voten por su país? Yo creo que compra de votos es otra cosa. Pero me temo que esto es solamente una anécdota. No creo que haya compra de votos en el festiva"

4
TOP
0
29/05/2013

Por fin alguien que lo admite clarmaente: Urribarri no tenía ni idea de Eurovisión. Además de dar numerosas muestras de incultura general (de su falta de dominio de idiomas y de la geografía de Europa).

0
TOP
0
29/05/2013

Lo de este señor no tiene nombre, cuándo va a dejar de cargar contra ESDM??, los chicos han sido autocríticos, y bien sabíamos que ni era el trío idóneo ni mucho menos la canción para el ESC, pero lo que no puede es alabar su interpretación el día del festival ¿para enganchar a la audiencia? y después pasearse por las televisiones y radio hablando mal de ellos. A mi me encanta Mónica Naranjo pero creo que ya pasó su tiempo de ir al ESC, en cuanto a Diana, creo que sería una buenísima apuesta.

0
TOP
0
29/05/2013

Pero vamos que Monica o Diana serian muy buenas representantes, claro. Otra vez Pastora no...lo hizo muy bien y así se quede la historia. En realidad se pueden decir cientos de artistas que harian muy buen papel, de muchos estilos diferentes... Pero yo pienso que lo mas importante es la canción!

0
TOP
0
29/05/2013

Yuel_aohk, es cierto que Chenoa ha sacado algunos singles comerciales del estilo 40 principales. Pero tiene temazos no tan conocidos que te invito a que los escuches como "Me caes tan bien" o la mas conocida "Donde estés". Tendria que ser una cancion así con un estribillo potente y donde desgarre bien. Y repito su directo (tanto voz como actitud) es inmejorable. Su actuación en la final de OT con "el hombre del piano" fué brutal, por poner un ejemplo. (sigo..)

1
TOP
0
29/05/2013

que manden a alguien joven. divas como monica naranjo o diana navarro quedarian las ultimas como bonnie tyler o cascada.

5
TOP
0
28/05/2013

Totalmente de acuerdo con las propuestas, ¡¡DIANA NAVARRO A EUROVISIÓN!!

6
TOP
0
28/05/2013

Es muy facil cargar todas las culpas sobre el/los artistas, cuando lo primero que deberia de criticar es el papel de RTVE en el Festival que es lo verdaderamente fuera de tono. Pero claro no va ha morder la mano de quien le da de comer y menos a su edad.

9
TOP
0
28/05/2013

Razón no le falta,pero no ha sido él uno de los que ayudo a escoger esa "cancioncilla"? un poco de coherencia, por favor...a toro pasado es muy fácil arremeter contra ESDM y hacer leña del árbol caído,cuando la verdad es que también les ha faltado suerte, o acaso Hungría era un temazo??por favor,puesta en escena más simple y voz más justita no podía ser,y va y queda top 10,el mismo puesto que la gran pastora soler el año pasado!!! Y lo mismo Malta,top8...eso si que son cancioncillas y mira.

4
TOP
0
28/05/2013

totalmente de acuerdo, fuera LLano y fuera IÑIGO.... tanto casposo y tanto conservadurismo en RTVE da pena, cualquier redactor/eurofan que se precie lo haria mil veces mejor, tan solo por el hecho de que lo haria con ganas y motivación. Para LLano e Iñigo, eurovision significa la feria/vacaciones/incentivo anual de la EBU, ná más

9
TOP
0
28/05/2013

A Íñigo le ha dado un subidón senil y quiere ser protagonista, para ello nada mejor que hacer leña de ESDM. Con estas actitudes que se leen y oyen por parte del público y los medios, dudo que ninguna figura de primera línea musical quiera arriesgar su cuello para ir a un festival en el que tienen tanto que perder.

0
TOP
0
28/05/2013

...predicciones. Y el hecho de que haya un eurofan ayudándole en eso es vergonzo. BASTA YA DE PREDICCIONES. Coincido con Íñigo en la pura desgana de ESDM con Eurovisión, que vengan Naranjo, Navarro o la propia Soler. Y que se olviden de Izaguirres y payasos similares como elementos del jurado, que no hacen más que estorbar en la elección del tema a llevar (caso del 2011, por ejemplo).

0
TOP
0
28/05/2013

El tema de las previsiones es cansino. no deberían haber, es decir, que el comentarista de turno no debería ir haciendo predicciones. El Sr. Uribarri que EPD era un auténtico coñazo demostrando año tras año que era el que más sabía. Y el Sr. Íñigo no cae en la misma trampa aunque alguna deja caer. Pues no, las votaciones son para estar lo más calladito posible y limitarse a traducir cosas relevantes que se digan. Esa labor sólo la entendía así Beatriz Pécker, que no decía ni mu sobre.....

4
TOP
0
28/05/2013

Está claro que todo es mejorable. El año que viene se podría mandar a un presentador que no comente con el piloto automático puesto. Tanto la semifinal del jueves como la final la acabé viendo en el canal alemán.

0
TOP
0
28/05/2013

Pues si se animara Pastora con una cancion suya del nuevo disco tiene todo mi apoyo! No se si os habeis fijado, pero siempre tenemos año "bueno" y malo en eurovision consecutivos: "el chiki chiki" 16, "La noche es para mi 23", "Algo pequeñito" 15, "Que me quiten lo bailao" 23, "Quédate conmigo" 10, "Contigo hasta el final" 25, a si que este año nos toca algo grande, y si es de nuevo con Pastora Soler, que ya es conocida en Europa por el año pasado, mejor que mejor :)

Ver más comentarios