Ida Nowakowska, Aleksander Sikora y Roksana Węgiel serán los presentadores del JESC 2019
La cadena pública de Polonia junto a la UER se complacen en presentar a los tres maestros de ceremonias de Eurovisión Junior 2019: Ida Nowakowska, Aleksander Sikora y la joven ganadora del año pasado Roksana Węgiel serán los encargados de dirigir la gala del próximo domingo 24 de noviembre.
Ida nació en 1990 y es bailarina y actriz. Estudió en Nueva York, actuó en algunas películas con Steven Seagal y ha llegado a actuar en la famosísima Metropolitan Opera. También ha trabajado como bailarina para las giras de Bruno Mars y Cee Lo Green. En Polonia, además de hacer de bailarina, Ida ha sido miembro del jurado y presentadora en varios programas de televisión. Este año se convirtió en presentadora del popular programa matutino de la TVP Pytanie na śniadanie y presentará la próxima edición de The Voice Kids.
Aleksander nació también en 1990 y es presentador y periodista. Debutó en 2011 como presentador de televisión en los canales de música más populares del país como MTV Polska, VIVA Polska y 4funTV. Hoy en día trabaja junto a Ida en el programa matutino más popular del país, Pytanie na śniadanie. También es presentador de la gira de verano de la TVP2 en la que invitan a los cantantes polacos e internacionales más reconocidos. Además, no es ajeno al mundo eurovisivo ya que cubrió la edición de 2017 en Kiev y el de 2018 en Lisboa, los MTV Video Music Awards 2018 en Nueva York y los MTV Europe Music Awards 2017 y 2018 en Londres y Bilbao.
Roksana nació en 2005 y se hizo muy conocida en su país tras ganar la edición del año pasado de Eurovisión Junior en Minsk con su canción Anyone I Want To Be, convirtiéndose en la primera polaca en ganar un evento relacionado con el mundo eurovisivo. Su vídeo musical rompió records en el canal de YouTube como el vídeo más visto. Previamente, Roksana había ganado la primera edición de The Voice Kids en Polonia con tan solo 13 años.
La 17ª edición del festival infantil se celebrará con el eslogan Share the joy (Comparte la alegría) el próximo 24 de noviembre desde la ciudad polaca de Gliwice, en Silesia (Polonia). Será la primera vez que el país acoja uno de los dos grandes eventos de la UER, si bien ya ha sido con anterioridad la sede del Eurovisión de Jóvenes Bailarines en 2013, 2005 y 1997 y el de Jóvenes Músicos en 1994. Este año concursarán 19 países con la incorporación de España tras 13 años de ausencia y las retiradas de Israel y Azerbaiyán.