Bélgica

Hooverphonic se defiende por no interpretar Love Shine a Light en el especial de la UER

La banda que iba a representar a Bélgica en 2020 y lo hará en 2021 alega que se hubiese replanteado su negativa si los beneficios recaudados por su contribución se hubieran destinado a organizaciones caritativas. Todos sus compañeros participaron en la interpretación conjunta del tema
Juan Manuel García · Fuente: wiwibloggs.com
Publicado el día 18 de mayo de 2020
29032020_090116_h6_grande
Hooverphonic (eurovision.tv)

Hooverphonic se defiende por no interpretar Love Shine a Light en el especial de la UER

La banda Hooverphonic, que hubiese representado a Bélgica en Eurovisión 2020 y lo hará en 2021, se encuentra en el ojo del huracán por su negativa a participar en la interpretación conjunta del tema Love Shine a Light a la que sí contribuyeron todos los demás candidatos, y que se emitió el pasado sábado en el especial producido por la UER con el mismo título. 

El líder del grupo, Alex Callier, se defendió de las críticas a través de un vídeo y un artículo publicados por el canal VRT el pasado domingo. Según afirmó, la banda no sentía que fuera completamente correcto participar en la interpretación conjunta del tema de Katrina and the Waves, ganador de Eurovisión 1997, en tanto que se trataba de un gesto demasiado simplista para dar respuesta a los problemas del mundo. “La gente que se enfrenta a la miseria lo sabe”, declaró Callier, al tiempo que afirmó que Love Shine a Light da una respuesta demasiado sencilla a problemas de un mundo complejo. También añadió: “Ya dije esta semana que no lo sentía. Estos son tiempos difíciles, y quiero hacer todo lo que pueda para ayudar a la gente. ¿Realmente ayudaba a la gente con esto? Creo que realmente ayudo a la gente creando música bonita, haciendo otras cosas”.

“SÓLO UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN”

Alex Callier continuó su defensa señalando: “No esperaba el revuelo generado pero, desde mi punto de vista, es todo muy sencillo. Nunca me he comprometido artísticamente. El único modo por el que nos habríamos replanteado nuestra posición sería si los beneficios recaudados por la interpretación se hubiesen destinado a organizaciones benéficas. Si fuera así, hubiese aparacado a un lado mis principios, pero no ha sido el caso. Se trataba solamente de un programa de televisión […]. Acepté nuestra participación en Eurovisión al 200%, y lucharemos para conseguir la mejor clasificación para nuestro país en el festival, pero no di el visto bueno a participar en este tipo de emisión”. El líder de Hooverphonic apuntó que, pese a su negativa, no estuvieron totalmente ausentes del programa, ya que “le mandamos mucha fuerza a todo el mundo”.

MENSAJES DE ÁNIMO

De hecho, los demás miembros de la banda contribuyeron al especial con sus propios mensajes. Luka afirmó que “Eurovisión siempre había sido mi sueño, pero la salud y la seguridad son la prioridad en este momento. Y habrá una próxima vez”. Alex comentó: “Realmente os vamos a echar de menos a todos este verano en los festivales. Pero estamos trabajando en nuevas versiones de Release Me, así que estad atentos a nuestras plataformas digitales y cuidaos”. Finalmente, Raymond comentó: “Mi guitarra siempre estará preparada para ofreceros dulces melodías. La música prevalecerá, así que cuidaos vosotros y vuestras familias.


Bélgica 2020: Hooverphonic – Release Me

Conversación

4
TOP
0
20/05/2020

Qué pereza tener que entrevistar a esta gente en eurovisión 2021, no se puede ser más tontito y repunante

1
TOP
0
19/05/2020

No los eché de menos, así que por algo sería...

11
TOP
0
19/05/2020

Me da igual, y a la vista de los comentarios, por favor vamos a dejar de crear bandos con todo y de polarizarnos hasta el extremo. Escribís hasta insultos y alguno hay que les censura. Basta ya de esto.

1
TOP
0
19/05/2020

Katrina ganó en el 97, no en el 98 jejejejeje corregidlo.Pero bueno, ellos podían estar de acuerdo o no. Quizás se han equivocado? A ver, se trataba de un vídeo especial...

3
TOP
0
19/05/2020

Son libres de hacer lo que deseen, decidieron no gacerlo, tiene su derecho, pero quizás el público tome represalias el año que viene.

0
TOP
0
19/05/2020

El año que viene si se presentan con pedazo tema os olvidáis de todo. Next.

9
TOP
0
18/05/2020

¡Qué argumento más absurdo! "Love shine a light" arrasó desde la primera nota que sonó en el festival; aquella victoria fue y será de las más recordadas del ESC; Katrina ha sido y es una gran artista internacional; la propuesta de cantarla unidos no es más que un gesto emotivo como los miles que hay en el mundo por esta pandemia, ¿acaso ibas a donar todos tus beneficios generados con ESC? PA-TÉ-TI-CO. Bélgica me gustaba últimamente pero en 2021 estará en mi 40, vamos ni con el Euforia subirá.

1
TOP
0
18/05/2020

En una palabra...¡¡tontos!!

0
TOP
0
18/05/2020

A la vista está que a este señor las críticas se la pelan (y en parte hace bien),pero tampoco se puede negar que ha sido un poco feo tanto su negativa como los argumentos que ha dado

10
TOP
0
18/05/2020

Que se hable de nosotros aunque sea para mal, esa es la actitud y la intención promocional con esta pataleta y excusa absurda. ¿Acaso creía que el resto de participantes estaban convencidos en salvar al mundo con esa pequeña colaboración? Si sus principios éticos no se lo permitían, que hubiese dejado a sus compañeros poner su granito de arena en esa bonita iniciativa, por otra parte.

2
TOP
0
18/05/2020

Francamente no tengo nada contra ellos, me parece que los tres son buenas personas, y su canción era de mis favoritas. Pero Alex no puede imponerse así y hacer prevalecer su opinión sobre la de Luka y Raymond. Y no es solo en esto, es que en las entrevistas siempre habla él también. Si él no quiere participar está en su derecho, pero que permita a los otros dos pronunciarse y participar si quieren. Luka y Raymond están cogiendo mala fama por la arrogancia y egocentrismo de Alex, y no la merecen.

1
TOP
0
18/05/2020

Primeros fue aquella respuesta grosera en la TV belga desoyendo las opiniones negativas del tema...y ahora una vez más vienen de subiditos. Acaso lo recaudado en Eurovisión si hubiesen participado habría sido donado a ONGs? No, por ello no entiendo está chorrada de actitud. Era un día para estar todos juntos, no queriendo ser protagonistas al tuntún