Suecia

Helena Paparizou, Martin Stenmarck, Yohio y Sanna Nielsen en el Melodifestivalen 2014

Grandes nombres del panorama musical sueco competirán en Malmö y Linköping para conseguir uno de los pases a la gran final de Estocolmo | Entre los candidatos conocidos hoy destaca también otro antiguo representante sueco, Sylvester Schlegel
Manu Mahía | Isaac Urrea · Fuente: SVT | eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de noviembre de 2013
sin_ano_26112013_103448_Melodifestivalen2014
Melodifestivalen 2014 (SVT)

Helena Paparizou, Martin Stenmarck, Yohio y Sanna Nielsen en el Melodifestivalen 2014

Helena Paparizou, ganadora de Eurovisión en 2005, y los representantes suecos Sylvester Schlegel, integrante de The Ark (Suecia 2007), y Martin Stenmarck (Suecia 2005) volverán a pelear por volver al festival en el Melodifestivalen 2014. También los subcampeones de la preselección sueca en 2012 y 2008, Yohio y Sanna Nielsen, son algunos de los 16 nombres que completan las dos primeras semifinales del formato. Las candidaturas las acaba de dar a conocer la cadena pública sueca, SVT, en rueda de prensa.

«Este largo proceso ha terminado y ya hemos concretado los 32 artistas», ha afirmado Christer Björkman, productor del festival sueco. Ahora toca a ponerse manos a la obra con el programa: «el proceso que vamos a empezar ahora es increíblemente inspirador y divertido», comenta el ejecutivo de SVT.

SVT ha escogido las 32 candidaturas entre diferentes vías. La mitad de ellas entre las 2.628 propuestas llegadas a la cadena, así como las 561 candidatas del concurso público. Las otras 16 participaciones son seleccionadas a través de conversaciones con los diferentes actores de la industria musical sueca, obteniendo así las 32 semifinalistas del Melodifestivalen. 

Melodifestivalen 2014, SF 1 y 2

Entre los nombres conocidos en la rueda de prensa de hoy destacan dos de los integrantes del grupo Little Great Things, compuesto entre otros por Charlie y Félix Grönvall, hijos de Nanne y Peter Grönvall y nietos de Benny Andersson, integrante de ABBA, grupo ganador de Eurovisión 1974 y poseedor del título de la «mejor canción de la historia del Festival de Eurovisión».

Hasta ahora sólo había trascendido el primer candidato, el grupo Eko, ganador del concurso Svensktoppen nästa 2013 y que estará en la tercera o cuarta semifinal, junto a otros nombres que serán desvelados el jueves de esta misma semana, 28 de noviembre.

MELODIFESTIVALEN 2014 – CANDIDATURAS

Semifinal 1: Sábado 1 de febrero – Malmö

– Mahan Moin – Aleo (Mahan Moin, Anderz Wrethov)

– Alvaro Estrella – Bedroom (Jakke Erixson, Jon Bordon, Lauren Francis, Kristofer Östergren)

– Linus Svenning – Bröder (Fredrik Kempe)

– Sylvester Schlegel – Bygdes son (Sylvester Schlegel)

Elisa Lindström – Casanova (Ingela ”Pling” Forsman, Bobby Ljunggren, Jimmy Jansson)

– Ellen Benediktson – Songbird (Sharon Vaughn, Johan Fransson, Tim Larsson, Tobias Lundgren)

– Helena Paparizou – Survivor (Bobby Ljunggren, Henrik Wikström, Karl-Ola Kjell Holm, Sharon Vaughn)

YOHIO – To the end (Bobby Ljunggren, Henrik Wikström, Karl-Ola Kjell Holm, Sharon Vaughn)

Semifinal 2: Sábado 8 de febrero – Linköping

– Panetoz – Efter solsken (Johan Hirvi, Mats Lie Skåre, Nebeyu Baheru, Njol Badjie, Pa Modou Badjie)

Manda – Glow (Joy Deb, Linnéa Deb, Melanie Wehbe, Charlie Mason)

Pink Pistols – I am somebody (Joakim Törnqvist, Nestor Geli, Per Ivar Hed, Susie Päivärinta, Tord Bäckström)

JEM – Love Trigger (Thomas G:son, Peter Boström, Julimar ”J-Son” Santos)

–  Martin Stenmarck – När änglarna går hem ( Andreas Öhrn, Alexander Bard, Martin Stenmarck, Peter Boström)

– Little Great Things – Set yourself free (Charlie Grönvall, Cristoffer Wernqvist, Felix Grönvall, Adam Dahlström)

– The Refreshments* – Hallelujah (Joakim Arnell)

Sanna Nielsen – Undo (Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed «K-One” Pirouzpanah)

Conversación

1
TOP
28/11/2013

El título de la Paparizou ya lo revela todo, será un diva-tema de los que ahora no triunfan en ESC así que si gana el MF, que lo dudo, lo va a tener difícil en Copenhague. Yo creo que ninguno de los grandes nombres irá a Dinamarca, tan solo veo con posibilidades a Sanna si su tema es a lo "Empty room"

5
TOP
26/11/2013

Me gusta Helena, a ver que tal los demás. ¡Quiero a Anton, Danny, David o alguno de mis nenes!

0
TOP
26/11/2013

Me gusta muchísimo Helena Paparizou como artista, y como mujer me parece una belleza; pero no se puede ser “el niño en el bautizo, la novia en la boda, y el muerto en el entierro”. Si ya ha defendido en dos ocasiones a Grecia, la primera en 2001 con una canción hermosísima “Die for you”, que ocupó una magnífica 3ª plaza, y en 2005 se alzó en Kiev con el triunfo interpretando “My Number One”, ¿qué necesidad tiene de presentarse una tercera vez, y por otro país distinto, aunque sea el suyo natal? Me parece un error, aunque doy por descontado en que está en su pleno derecho.

1
TOP
26/11/2013

Igual es la oportunidad de Helena Paparizou de obtener una victoria en Eurovisión justa, ya que en 2005 mereció Israel ganar, y no ella.

5
TOP
26/11/2013

Q envidia me dan los suecos! me gustaría serlo ami!!!

0
TOP
26/11/2013

YES! The big party of the Swedish music IS ready! Esperemos ver quiénes serás los de las dos rondas siguientes, pero principalmente Helena y Sanna que deseo con todas mis fuerzas escuchar sus canciones a ver si me consiguen sorprender.

3
TOP
26/11/2013

Cuanto me alegro que vuelva Helena Paparizou , aunque suecia pense que era mas griega.Yo creo que sera ella la que represente a Suecia por haber ganado en 2005 muy justamente, Israel llevo gran balada.Me encnata ver canciones de thomas gerson.

3
TOP
26/11/2013

Quiero recalcar Helena represento a Grecia en 2 ocasiones una en copnehague donde se celebra ester año dentro del grupo Antique , y grandes regresos fueron fracasos Dana Internacional 2011.

0
TOP
26/11/2013

Este año el Melodifestivalen va a estar muuuy interesante. Yo no soy nada pro YOHIO así que me gustaría que ganase cualquiera que no sea él y que, de esta moda se haga un Danny Saucedo y no un Eric Saade o un Loreen... Lo de Helena Paparizou es un gran logro del señor Björkman. El que la sigue, la consigue. Estaría bien verla participar por Grecia aunque si vuelve y no gana sería un poco decepcionante y se la recordaría por eso y no por su victoria en 2005...

3
TOP
26/11/2013

Quien es del señor Björkman

3
TOP
26/11/2013

Me da que lo de la Paparizou, será un Danazo en toda regla...segundas partes, pocas veces fueron buenas

0
TOP
26/11/2013

¡ Vaya notición lo de Helena Paparizou ! Esperaremos ansiosos a escuchar su candidatura. Pinta ser muuuuuuuuy interesante esta edición.

0
TOP
26/11/2013

A mi me encanta Helena. Mereció ganar en 2001, y fue muy justa su victoria en 2005. Si nuestro representante fuese David Civera y Paparizou representase a Suecia sería curioso verlos en la misma ciudad trece años después. Por cierto, ¿os molesta que se presenten varios artistas otra vez? Si Paparizou vuelve une tercera vez me daría igual. Los artistas que hagan lo que quieran. Si quieren volver mil veces, pues vale, que no, pues también

4
TOP
26/11/2013

No puedo esperar a escuchar las canciones!

0
TOP
26/11/2013

Cuando la SVT empieza a dar señales de vida, se produce un auténtico maremoto de noticias. Me gustan algunos de los artistas que van a participar en el Melodi 2014, pero hasta que no conozca las canciones que van a defender, prefiero no pronunciarme sobre lo más conveniente para Suecia. Lo que sé de antemano es que va a ser un gran espectáculo, porque lo cierto es que nunca me defraudan.

0
TOP
26/11/2013

"damcam", Christer Björkman" es el supervisor del Melodifestivalen; en la edición de este año, fue el productor artístico del Festival de Eurovisión celebrado en Malmö. Además es cantante, y representó a Suecia en 1992, quedando en penúltima posición, después de ganar la edición de ese mismo año en el Melodifestivalen. Vamos, que es un señor que corta mucho el bacalao en el país nórdico.

0
TOP
26/11/2013

mmmmm.... parece que va a estar bastante reñido y entretenido. A ver qué pasa. Suecia vuelve a la carga en 2014

3
TOP
26/11/2013

Que chistoso Helena volvera a copenahgue 13 años despues de que representara a Grecia en copenhague la unica diferencia que no sera en el Parken.

3
TOP
26/11/2013

Chiara estuvo 3 veces y valetina mooneta.

1
TOP
26/11/2013

Cuando grandes divas eurovisivas vuelven a Eurovisión y se estampan en el bottom me da mucha pena. Espero que no le pase a Helena... Imaginad que representa a Suecia y vuelve a ganar... Doble ganadora por dos países! :O

Ver más comentarios