Hallan muerto a los 33 años al representante macedonio Vlatko Ilievski
El representante de ARY Macedonia en Eurovisión 2011, Vlatki Ilievski, ha sido hallado muerto la pasada madrugada. El cantante y actor de tan solo 33 años fue encontrado sin vida en el interior de un coche en la capital Skopje, sin que por el momento hayan trascendido las causas de su deceso. El Ministro del Interior macedonio ha anunciado que la fiscalía ha abierto una investigación, así como que el cuerpo será analizado para esclarecer los motivos de su muerte.
Vlatko Ilievski abanderó a ARY Macedonia en Düsseldorf 2011 clasificándose en la decimosexta posición de la segunda semifinal con la canción Rusinka. Previamente había participado en el Skopje Fest, la desaparecida final nacional macedonia, en los años 2008, 2009 y 2010 y volvería a concursar en su última edición de 2016.
Nacido el 2 de julio de 1985 en Skopje, con 12 años comenzó a tocar la guitarra y a ser vocalista de bandas en su ciudad natal y, posteriormente, estudió actuación en la Facultad de Arte Dramático. Con 15 años se uió a los grupos Made in Macedonia y Morality con el que publicó un álbum en 2003. Ya en 2005 tuvieron el honor de ser los teloneros de Deep Purple en la capital.
Vlatko inició en 2007 su carrera en solitario participando en numerosos festivales locales como Ohrid, Makfest, Radiski Festival, etc. Uno de los hitos de su trayectoria se produjo en 2010 cuando congregó a más de 10.000 personas en su concierto en el estadio Boris Trajkovski de Skopje al que llegó a asistir el presidente George Ivanov. Tras su paso por el festival publicó su tercer y último disco y participó en la versión macedonia de Bailando con las Estrellas.