Guía para el visitante: Os contamos cómo Moscú vive Eurovisión 2009
El número de trabajadores en los núcleos de reunión de eurofans es mínimo teniendo que soportar largas esperas por cuestiones absurdas.
Un problema que viene a aumentar el enfado general hacia la organización del concurso son las nociones de idiomas de los empleados contratados para los puestos de trabajo en relación con el certamen por solo saber hablar ruso y, siendo muy generosos, inglés.
Únicamente tres personas en todo el complejo eurofan, Olimpisky Indoor Arena, press centre, euroclub y eurocafé, sabe hablar nuestro idioma.
Es difícil encontrar una persona que no haya tenido problemas con su credencial: errores, pérdidas, confusiones y, sobre todo, un absoluto desorden confirmado sin ningun tipo de tapujo por el propio personal.
El punto cómico viene al conocer la existencia de personas con una doble acreditación por un mismo país en diferentes categorias, diferentes países en una misma categoría o, simplemente una acreditación con nombres, medios de comunicacion o fotografias equivocadas.
Todas las personas con una acreditacion de prensa tienen un regalo por parte de la organización, aunque en esta ocasión, aparte de un ínfimo contenido en comparación con otras ocasiones, mucha gente no han podido recibirlo debido a la insuficiencia de unidades por lo que, en caso de querer acceder a él, hay que pagar por su adquisición.
Ellos han sido el centro de todas las bromas de los eurofans por su insultante falta de profesionalidad.
Mi deseo es que su trabajo en directo sea mínimamente aceptable porque pueden quedar en ridículo no solo ante el público en el estadio, algo real a estas alturas, sino ante millones de espectadores del mundo entero.
Ninguno de estos hechos, ni por casualidad, han ocurrido en la anterior sede del concurso.
El correcto funcionamiento del equipo, medios, personal, promoción y seguridad deben ser totalmente ecuánimes por ser los factores clave para realizar una correcta organización del concurso.
Toda esta información negativa, la sensación general por parte de todos los eurofans presentes de un descenso general de calidad con respecto a anteriores ediciones, puede ser compensada con muchos aspectos positivos a resaltar de la labor por parte de la organización.
La clave más importante son los medios técnicos destacando sobre el resto el escenario por ser una construcción fantástica de gran calidad debido a su concepción artística que, a pesar de ciertos fallos de sonido insignificantes, viene a cumplir a la perfección con su su objetivo.
El transporte en Moscú puede ser gratis debido a que la organización ha regalado a toda la prensa acreditada un bono de setenta viajes de metro existiendo igualmente autobuses de unión entre el press centre y otros puntos de interés eurofan.
El euroclub y eurocafé son los dos locales de fiesta para todos los eurofans.
El eurocafé es la alternativa para todos los nostálgicos del pasado del anterior local, mucho más modesto en todos los sentidos, aunque mas divertido, familiar y típico.
La curiosidad es que los eurofans de nuestro país siempre, sin ninguna exageración, son los últimos en abandonar ambos recintos, toda una tradicion, es un hecho que mis compatriotas son con total rotundidad la cara más divertida de todos los visitantes anuales a las sedes del Festival de Eurovisión.
Belgrado, la sede más reciente del concurso, es, sin duda, mejorada en muchos aspectos técnicos aunque el perder el excelente trabajo realizado en absolutamente todos los sentidos por el personal de la organización en todos los puestos, la amabilidad, la educación y la profesionalidad, hace añorar tiempos pasados.
Conversación
¡Tranquilos, que el año que viene el festival se viene para España, y seguro que la organización será mejor, porque si no nos quitan la organización de la Olimpiada Madrid 2016 que nos habrán concedido previamente! ¡Tengo una corazonada!
La verdad es que todos los comentarios que hace Vicente indican mucho que Rusia sigue siendo aún un país muy burocrático. Además, como comentan también, es cierto que la calidad de este ESC no es tan bueno en canciones como el del año pasado o el de 2004, que para mi gusto han sido los mejores desde que empecé a seguirlo con Rosa en el 2002.
hoy hablaba con un moscovita y ni siquiera se habia enterado que ESC se celebraba en su propia ciudad!!! espero que el 16 sea un dia grande para españa!!
Todo eso es cierto, pero tambien quiero dejar claro que yo no he tenido ningun problema. Seguramente el saber ruso me ha ahorrado bastantes problemas. Eso si, me gustaria saber los voluntarios si se hiciera en espanya el nivel de ingles que tendrian... Ah! Bravo por la organizacion de Serbia 2008 que tambien recibio muchas muchas criticas antes de tiempo sin motivo alguno.
¿Por qué no vemos imágenes del eurocafé y el euroclub?:-( Siempre es simpático de ver....., de lo mejor.
Ya vemos que no es oro todo lo que reluce. Mágnifico escenario pero por lo demás mucho que desear.... snceramente no esperaba lo contrario.
Gracias por la infromación, esperemos que al menos capten bien las cámaras la coreo de Soraya!!! Por cierto, a todos los eurofans españoles que estén en Rusia o cualquier otro país que participen, que vote a España en la final sin pararrrrrrr ejejejje :D
de verdad...si vuelvo a volver a mandar un voto más para Rusia asi lleve el temazo mas grandel del mundo que me corten las manos.....vamos...lo flipo con los rusos...si ellos no quieren volver a ganar Eurovision imaginaros las ganas que tengo yo por tal de que haya que ahorrarse una gran decepcion como la de este año....desde los problemas tecnicos de algunas delegaciones con la organización hasta todo lo mencionado por Vicente. patetico la verdad...en fin...gracias por tenernos informados de to
Con Rusia ya se sabe, mucho aparentar y pretender ser los más grandes y luego los misiles son de carton piedra y los presentadores una mierda.
:) Gracias por buenas críticas. Espero que un día podamos repetirlo. Abrazos desde Belgrado
Yo lo llevo diciendo desde hace muchisisismo tiempo,q este año es el peor festival de Eurovision y cuando vea el 16 de Mayo seguiré diciendolo. La organizacion es pesima, el nivel musical es horrible con directos desastrosos y encima ni si quiera hay igualdad con los cantantes. Espero que sea la ultima vez que se celebra Eurovision en Rusia, hubiera preferido que se lo hubiera llevado de nuevo Ucrania, y otra cosa que quiero decir... SERBIA lo dejó muy alto el año pasado y muy dificil de superar