Grecia decidirá en los próximos días su canción para Eurovisión 2020
El proceso de elección interna de Grecia para Eurovisión 2020 se encuentra ya en sus fases finales. El portal web EurovisionFun ha anunciado que un panel de cinco expertos nombrado el mes pasado por la emisora decidirá en los próximos días la canción helena para Róterdam. Las tres propuestas en liza, como ya se avanzó anteriormente, son un pop midtempo, un dance reggae y un pop étnico, mientras que el comité, dirigido por Dimitris Papadimitriou, compositor y miembro de la Ejecutiva de Directores del canal griego, está formado también por el productor musical Petros Adam, el periodista George Markakis, el productor musical Giannis Petridis y la directora de Relaciones Internacionales del canal, Maria Koufopoulou. Según EurovisionFun, el grupo de expertos habría estado examinando esta semana los tres temas y su decisión final será remitida a la ERT para su aprobación definitiva.
A finales de diciembre, OGAE Grecia desvelaba que la cantante greco-neerlandesa Stefania Liberakakis habría sido la elegida internamente por la ERT para representar a Grecia en Róterdam. Este rumor, que en ningún momento ha sido confirmado por el ente público, ha cobrado más fuerza cuando EurovisionFun afirmó que el equipo de la joven artista estaba detrás de las tres propuestas evaluadas por el panel de expertos. Los rumores apuntan también a que el archiconocido Dimitris Kontopoulos y ARCADE serían responsables por dos de los tres temas, mientras que el tercero provendría de un equipo neerlandés. Asimismo, fuentes del canal habrían asegurado que dos de las tres propuestas “garantizarían a Grecia un buen resultado” en el certamen.
Grecia atraviesa actualmente una de sus peores crisis en su trayectoria eurovisiva, con seis años consecutivos acumulando resultados en la tabla derecha de la final e, incluso, dos eliminaciones en semifinales en 2016 y 2018. En 2019, la ERT se decantó por la elección interna de Katerine Duska, decisión que, al igual que la de este año, también estuvo supervisada por Dimitris Papadimitriou. Pese a ser una de las grandes favoritas en los meses previos al concurso, Better love tuvo que conformarse con la 21ª posición en la final de Tel Aviv.
Conversación
Grecia es de los países que casi siempre me gusta su elección, espero que sigan igual, a veces, de forma merecida por su directo, se clasifican mucho peor de lo que merecen, cómo los dos años anteriores.