Grecia comienza a buscar su representante para Eurovisión 2023
La ERT acepta desde hoy propuestas para su próxima candidatura de cara a Eurovisión 2023. La televisión pública griega matiza que las candidaturas que se presenten no pueden ser enviadas a otras preselecciones.
El plazo para recibir temas finaliza el 9 de octubre. Todos deben ser enviados al correo electrónico eurovision@ert.gr. La ERT “invita a las empresas activas en la producción o distribución de grabaciones a presentar propuestas para la participación del país”. Establece un máximo de entre una y tres canciones, y otro apunte radica en lo que tiene que ver con la puesta en escena, ya que “se tendrá en cuenta cualquier grupo artístico que apoye al intérprete y las ideas (concepto) para la promoción y presentación de la canción”. La ERT también señala que cada candidatura debe ser completa. Es decir, tendrá que incluir, cantante, canción y equipo.
Grecia estuvo representada este año por Amanda Tenfjord, que terminó en un octavo puesto en la gran final de Eurovisión tras ganar el jurado en la primera semifinal y pasar en tercera posición. En la final consiguió 158 puntos de los jueces y 57 del televoto, consiguiendo el mejor puesto para el país desde 2013 con 215 puntos.
Ese octavo puesto conseguido en Turín le ha abierto la puerta a Europa a Amanda Tenfjord, que pasará en su gira europea por Madrid el 3 de febrero y por Barcelona el 4 del mismo mes. Además de las dos paradas españolas, el tour comenzará con varios conciertos en Noruega, donde reside y se ha hecho un nombre por sí misma. También Londres, Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Hamburgo, Copenhague, Estocolmo, y Helsinki tendrán su propio concierto de la artista.
Conversación
Me encantaría volver a ver a Grecia en lo más alto de la tabla. Ya lleva dos años de nuevo en el top 10 como ya hizo en 2001 y entre 2004 y 2011, volviendo al top en 2013 para bajarse de él hasta 2021. Ojalá nos traigan de nuevo su esencia, lo que siempre les ha funcionado pero con una vuelta de tuerca para no caer en lo mismo. Este año llevaron una buena canción con una muy buena voz, que sin embargo, a mi, no me aportaba mucho, pero a los jueces parece que si y reconozco que quedo muy bien sobre el escenario. Les deseo suerte.