Georgia solo recibe 27 propuestas para abanderar al país en Kiev
Georgia suspira por regresar al top 10 donde se encaramó en 2010 con el noveno puesto de Sopho Nizharadze y su Shine, con 136 puntos, después de ser tercera en la semifinal, o el noveno puesto al año siguiente de Eldrine con One more day tras quedar sexta en la clasificatoria para la gran final. Pero desde luego que no lo tendrá nada fácil después de que la emisora nacional GPB apenas haya recibido 27 propuestas para representar al país del este en Kiev.
Era ésta una de las pocas veces en las que el país realizaba una convocatoria abierta desde su debut en Eurovisión, en 2007, y parece que el procedimiento para la final nacional, de la que se desconoce mecánica y fecha, no ha terminado de conquistar el corazón de sus artistas. A priori serán entre cinco y diez quienes compitan en la gala de la que saldrá el representante georgiano, y de los 27 nombres desvelados hay viejas caras conocidas para el público eurofán.
Eter Beriashvili ya lo intentó en el proceso de selección de hace un par de años pero acabó cuarta, mientras que Misha Sulukhia, que fue tercera, también ha decidido probar suerte. Quien puede «repetir» en Eurovisión aunque con más fortuna es Tako Gachechiladze, componente de Stephane&3G, que en 2009 iban a participar en Moscú con la canción We don't wanna put in pero se quedaron fuera por su elevado tinte político.
Asimismo, destacan Mariam Chackhiani y Nutsa Buzalade, ya que la primera ganó la segunda edición de La Voz en Georgia, amén de intentar acudir a Eurovisión Junior en 2007; al tiempo que la segunda de ellas ganó en 2014 el concurso de la nueva ola de artistas que tiene lugar anualmente para jóvenes intérpretes populares, y fue vista en La Voz de Turquía como miembro del equipo de Hadise.
Georgia solo fue vigésima en Estocolmo con el grupo de rock alternativo Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz y su Midnight gold pese a apuntar más alto, al igual que Nina Sublatti en 2015 con Warrior, que finalizó en la undécima plaza.
– Nanuka Giorgobiani
– Giorgi Chikovani
– Davit Shanidze
– Trio “Mandili”
– Ancho Dolidze
– Elene Mikiashvili
– Andria Gvelesiani
– Group The Mins
– Alisa Danelia
– Rati Durglishvili
– Brandon Stone and Eter Beriashvili
– Tornike Qipiani and Giorgi Bolotashvili
– Group EOS
– Dima Kobeshavidze
– Malibu
– Group Asea Sool
– Natia Bidzinashvili
– Misha Sulukhia
– Ani Kekua
– Tako Gachechiladze
– Group Limbo
– Mariam Chachkhiani
– Nutsa Buzaladze
– Group Sparkle
– Nino Basharuli
– ForceMajeure
– Mariko Lezhava
Conversación
Si 1 es preciosa y 26 son horrendas es mejor esto que nosotros que tenemos 14 normales y 16 horrensas en el eurocásting
Pues sí, conviene hacer cuentas como sugiere manswurst. Además las jóvenes (y maravillosas) Lolitaz de este año no sólo pasaron a la final sino que quedaron dos posiciones por encima de Barei, tan favorita ella entre los eurofans. Si se clasifica, Georgia suele quedar bastante mejor que España. Ya me gustaría a mí que RTVE mandara al festival candidaturas con la variedad, originalidad y - muy a menudo - calidad de las que manda Georgia.
Hombre, es verdad que si comparamos la población de Georgia con la de España, el ratio de canciones recibidas es incluso mayor, pero quizás deberíamos comparar Georgia con paises de población similar o menor. Aqui ya sabemos cómo se valora Eurovisión, y 400 canciones me parecen una cantidad bestial para ser España.
Recibir 400 canciones tampoco es garantía de nada, más vale poco y bueno que mucho y malo, aunque no sé si será así. La canción georgiana del año pasado es un temazo.
Si, quejaros mucho de los representantes de Georgia este año pero su actuación fue brutal y recuerdo quedaron delante de España.
Estonia mira el pais que es y ha recibido muchisimas mas.... Nadie dice que lo nuedtro sea un exite aparte de que lo nuestro es un casting online para que salga 1 y tampoco ha tenido tanta repercusion... No es comparable... Pk recibir 27 para toda tu preseleccion es preocupante xd
No se como serán las propuestas pero no hay que poner el grito en el cielo.Mejor pocas y de buena calidad,que muchas y de dudosa calidad.Georgia para ser un país tan pequeño suele llevar temas buenos y decentes,mejores que otros países grandes.Al fin y al cabo solo ganara una canción,que importa que se manden 10 que 5000,lo que importa es la calidad y que se lo tomen enserio.
Según vosotros un país con menos de 4 millones de habitantes recibe 27 canciones y es un fracaso. Pero España, con más de 46 millones, recibe menos de 400 propuestas y es un éxito rotundo. Ejemmmm.
No me extraña que haya poco interés, después de haber llevado a las lolitas calientes el año pasado, es como para retirarse.Pd: tenía que decirlo lo siento.
Habra que escuchar las canciones para valorarlos. yo también de esta lista destacaría a Brandon Stone compositor de "Love is Blind" canción de Donny Montell por Lituania en Eurovisión 2012
Y luego nos quejamos nosotros con casi 400 propuestas,que no son muchas pero tampoco pocas
Si que hay poco interés en Georgia por el ESC, o es que la GPB se ha explicado muy mal.
Parece como que mencionáis los resultados de Georgia como si fueran muy malos, ¿no? Esa sensación da xD desde España podemos considerarlos envidiables, aunque lo de 2015 en la final fue una pena.