Georgia se decide por la favorita Nina Sublati con Warrior para Viena
Nina Sublati con Warrior representará a Georgia en Eurovision 2015 gracias a su victoria en la gran final del Erovnuli Shesarcevi konkursi 2015, la final nacional de Georgia para Eurovisión, después de dos años consecutivos de elecciones internas. Un jurado internacional, secreto hasta la emisión del concurso, formado por Emmelie de Forest (Dinamarca 2013), Eugen Eliu, Marco Brey, Ralf Reinink y Thomas G:Son, y el televoto, operativo desde el pasado 1 de eneroo, han sido los encargados los encargados de decidir el ganador.
La gala ha estado formado por cinco participantes, entre los que destacaba If someone de Eter Berashvili, compuesta por los españoles Rafael Artesero (Andorra 2005 y 2006, España 2011 y Bélgica 2014) y José Juan Santana (Montenegro 2009 y San Marino 2012). La emisión ha sido duramente criticada por la calidad general de las candidaturas continuando con los comentarios negativos que se sucedían desde el comienzo del proceso de selección.
La gran final del Erovnuli Shesarcevi konkursi 2015 ha sido presentada por Meri Shikhashvili y Nastasia Arabuli desde los estudios de la GPB en Tiflis a partir de las 14:00 CET. Warrior de Nina Sublatti con un 44.2% de los votos era la candidatura favorita de los lectores de eurovision-spain para la victoria.
NINA SUBLATI
Nina Sulaberidze, conocida por su nombre artístico Nina Sublati, nació el 31 de enero de 1995 en Moscú, Rusia, aunque de padres georgianos y poco tiempo después de nacer ella, toda la familia regresó a Georgia. Acudió a la escuela de arte, estudiando pintura, dibujo y escultura hasta que en 2008 recibió un contrato de una agencia de modelos y empezó a desfilar. Tres años más tarde empezó a trabajar en el Georgian Dream Studio donde colaboró con el cantante Bera Ivanishvili.
En 2013, Sublati se presentó al concurso Saqartvelos Varskvlavi, la versión georgiana de Idol, en la que se convirtió finalmente en la vencedora. Gracias a este éxito pudo lanzar su álbum debut al año siguiente, bajo el título Dare to Be Nina Sublatti, convirtiéndose en el mejo álbum de ventas del país.
En diciembre de 2014 logró formar parte de los cinco aspirantes que competirían por ser el abanderado de Georgia en el festival de Eurovision de 2015. Finalmente, en enero se proclamó vencedora con la canción Warrior y representará al país caucásico en Viena.
1. Eter Berashvili – If someone
2. Edvard Maison – We are freeeee
3. Niutone – Run away
4. Nina Sublatti – Warrior
5. Misha Sulukhia – One and only
Conversación
Como canción no llama demasiado pero me gusta la forma en la que la ejecuta, con mucha fuerza y mucha garra ante la cámara. De hecho, me gusta más que el Warrior maltés, de la cual para mí resultan super cansinos y mal hechos esos agudos que suelta.
Yo creo que esta canción pasará para el olvido.Yo me sigo quedando con "Warrior" de Malta
Menos mal que Warrior! Me gusta, no es gran canción, engancha y ya viene siendo mejor que lo del año pasado xD
Con razón la de If Someone era tan mala y soporifera, dios mio Artesero que malo eres. Era de esperar que ganara esta, era lo unico decente que habia en esa preseleccion. Segovianoeurovisivo, no se puede comparar con la de malta para que elijas una u otra, son distintas. A mi no me desagrada, puede pasar a la final o estamparse. A ver aue pasa en Mayo
Era la mejor de las tres candidaturas. A ver como queda después de los retoques. De momento está bien, pero nada del otro mundo.
Pues ya sabemos q el estilo warrior pasara desapercibido por lo menos para mi!!! No me parecen malas pero no me parecen canciones ganadoras como en su día me lo parecieron aram mp3 o loreen... Animo y mucha suerte
Que nadie piense que esta será la misma canción que veremos en Viena. Nada de nada. Si Georgia se lo curra como estos años anteriores en puesta en escena, seguro que nos sorprenderá mucho. Está pidiendo coreografía y coros a gritos.
El tema seguro que sufrirá un extreme makeover que hará que suba sin duda a las primeras plazas en Viena, ya que la chica tiene fuerza, presencia y temple. El tema en sí no me parece para nada malo, y una vez que dicha transformación esté hecha creo que tendremos un tema muy bueno por parte de la delegación Georgiana.
Anda que no hay palabras en el mundo y coinciden dos países con el mismo titulo, me quedo con Malta.
Yo pregunto? Si de no haber coincidido en el nombre alguien la hubiera comparado con Malta?.
Me encanta (aunque posiblemente sea porque este nivel de Georgia no lo veo desde el 2010)...
le veo varios puntos negativos a la cancion....demasiado rallante, la cantante parece poseida y da mal rollo, y la pregunta: ¿esta actuacion es en directo?,yo diria que no.en Viena,en directo puede ser desquiciante.
Como bien decís muchos por aquí, ni mucho menos esta será la actuación que veremos en Viena en mayo... la canción está bien, pero es una fase beta, y en mayo puede ser una actuación extraordinaria. Bien Georgia, tras el fracaso del año pasado os habéis puesto las pilas!!!