Georgia

Georgia inicia la primera preselección de la temporada a través de Idol

Idol Georgia vuelve a ser el formato elegido por el país caucásico para elegir a su representante. La GPB introduce pequeños cambios con respecto a la selección de la canción, que se hará de manera interna. Un comité de la televisión pública se encargará también de la dirección artística y técnica
Kike Barrio · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de octubre de 2019
27102019_123103_idol_grande
Idol Georgia (GPB)

Georgia inicia la primera preselección de la temporada a través de Idol

Georgia es el primer país que oficialmente ha iniciado la búsqueda de su representante para Róterdam. Anoche comenzaba Idol Georgia, formato utilizado por el país caucásico como preselección eurovisiva.

La GPB, televisión georgiana, emitirá sus programas los sábados por la noche. En este momento tiene lugar la fase de audiciones, en la que un jurado de cuatro personas seleccionará diez artistas que lucharán, en una serie de galas en directo, por representar a su país en Eurovisión. El jurado está compuesto por Tinatin Berdzenishvili, David Evgenidze, Natia Todua y David Aladashvili.

Una segunda etapa comenzaría una vez seleccionado el intérprete. Un comité especial, designado por la GPB, se encargará de escoger la canción, además de la dirección artística y técnica, la grabación del tema y el videoclip, la estrategia de marketing de la candidatura, y la puesta en escena, coreografía y vestuario. Ésta es la novedad que los georgianos introducen en su forma de elección con respecto al año pasado. 

Georgia confía de nuevo en el talent show Idol, pero modifica la manera de gestionar su candidatura. En la última edición, los cuatro finalistas compitieron con temas originales para obtener el pasaporte a Tel Aviv. Oto Nemsadze, con su Keep on going, no consiguió pasar a la gran final de Eurovisión, acabando en un pobre puesto 14 en su semifinal. Son ya tres ocasiones consecutivas en las que Georgia queda eliminada, algo que intentarán evitar en Róterdam a través de estos pequeños cambios.

Conversación