Junior Eurovision

Georgia consigue su tercera victoria en Junior Eurovision 2016 con Mariam Mamadashvili y su Mzeo

Georgia ha liderado durante todas las votaciones la clasificación, proclamándose ganadora al final con 239 puntos y batiendo nuevamente el récord de puntuación que obtuvo el año pasado Destiny. Armenia no ha logrado sobrepasar a su país vecino en la tanda de puntos del jurado de niños y se conforma con la medalla de plata, mientras que Italia hace lo propio con la medalla de bronce
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de noviembre de 2016
20112016_082043__AP68050
Mariam Mamadashvili, ganadora de Junior Eurovision 2016 (junioreurovision.tv)

Georgia consigue su tercera victoria en Junior Eurovision 2016 con Mariam Mamadashvili y su Mzeo

La georgiana Mariam Mamadashvili conquista Europa tras otorgarle a su país su tercera victoria en el Junior Eurovision 2016 con la canción Mzeo y 239 puntos, puntuación que le ha valido ostentar el actual record de puntos de la corta historia del festival infantil. Armenia, en una reñida votación final, se ha conformado con la segunda plaza y 232 puntos para Anahit & Mary y su canción Tarber. La medalla de bronce ha sido para la balada italiana Cara Mamma, defendida por Fiamma Boccia que ni siquiera había acariciado el top 3 hasta que finalmente el jurado infantil la ha elevado a los 209 puntos.

La 14ª edición del festival de la Unión Europea de Radiodifusión se ha realizado en el Centro de Conferencias del Mediterráneo, desde La Valeta, Malta, con la organización de la cadena pública del país, PBS. La gala ha estado conducida por unos simpáticos Valerie Vella y Ben Camille. En el escenario han tomado parte 17 países, el mismo número que el año pasado. Las actuaciones del inicio y de los intermedios han corrido a cargo de la ganadora del año pasado, Destiny Chukunyere, y de Poli Genova, presentadora del festival junior en 2015.

Malta recogía el testigo de Bulgaria y organizaba el festival por segunda vez después de haberlo hecho ya en 2014. El Centro de Conferencias del Mediterráneo en La Valeta ha abrazado esta edición con un escenario acogedor pero bastante criticado, en especial, por el recinto tan pequeño y la realización televisiva. En esta edición destacan los retornos de Chipre, Israel y Polonia, así como Eslovenia, Montenegro y San Marino causan baja con respecto al pasado año.


Madam Mamadashvili se proclama ganadora de Junior Eurovision 2016

La triunfadora Mariam supo llenar ella sola el escenario maltés sacando partido a su carisma, dulzura y potencia vocal, a través de una balada de corte clásico. La misma templanza alzó a las armenias Anahit & Mary, que llegaron a animar y aupar al público con su canción sobre lo bonita que es la diversidad entre las amistades, y también a la experimentada italiana Fiamma, que defendió con técnica una balada dedicada a su madre.

La decisión del ganador ha recaído esta edición en un jurado experto por país, un jurado adicional compuesto por las celebridades Jedward, Christer Björkman y Mads Grimstad; y finalmente un jurado de niños de cada país del que se ha sacado un cómputo global. De esta forma, se eliminaba por primera vez en la historia el televoto de este concurso dirigido a los más pequeños de la casa y que pretende erradicar cualquier pizca de competición entre los concursantes.

Un año más, España ha sorprendido en su seguimiento al Junior Eurovision generando un primer puesto para el hashtag #jesc2016 en Twitter. Por otro lado, la red europea empieza a consolidar la segunda etapa de bonanza del formato, al que un año más ha ajustado el engranaje. Malta 2014 fue el punto de inflexión, donde la UER consiguió que más televisiones se tomaran en serio el festival, convenciendo a más cadenas para participar y con más dedicación en las composiciones y producciones. Bulgaria 2015 supo estar a la altura y La Valeta 2016, aunque no ha sido tan impresionante a nivel técnico y de infraestructuras, ha demostrado que Europa sigue teniéndole aprecio a este juvenil festival.

ITALIA ERA LA FAVORITA INDISCUTIBLE DE NUESTROS LECTORES

Durante estos últimos días, los lectores de este diario han podido opinar a través de la histórica votación de 12, 10 y de 8 a 1 punto a sus 10 canciones preferidas en el Sondeo Eurofán Junior. Tras recibir un total de 114 votos, Fiamma Boccia con Cara Mamma, defendiendo a Italia, ha sido la máxima favorita con 29 votos y un 25.4%.

Así, con 10 puntos menos, A.R.Y. Macedonia consiguía la plata con Martija Stanojkovic y su moderna canción Love Will Lead Our Way. Muy cerca, en el tercer puesto de este sondeo, The Water of Life Project con la canción homónima Water of Life, conseguía 14 votos. Por el otro lado, el final del tablero era para Bulgaria y Serbia, en un empate a 4 puntos.

Conoce en profundidad cada una de las 17 candidaturas a través de nuestros reportajes: [Parte 1] [Parte 2]

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA VALETA 2016

1º.- GEORGIA – MARIAM MAMADASHVILI – MZEO – 239 PUNTOS
2º.- Armenia – Anahit & Mary – Tarber – 232 puntos
3º.- Italia – Fiamma Boccia – Cara Mamma (Dear Mom) – 209 puntos
4º.- Rusia – The Water Of Life Project – Water Of Life – 202 puntos
5º.- Australia – Alexa Curtis – We Are – 202 puntos
6º.- Malta – Christina Magrin – Parachute – 191 puntos
7º.- Bielorrusia – Alexander Minyonok – Musyka Moih Pobed (Music is my only way) – 177 puntos
8º.- Países Bajos – Kisses – Kisses and Dancin – 175 puntos
9º.- Bulgaria – Lidia Ganeva – Magical Day – 161 puntos
10º.- Irlanda – Zena Donnelly – Bríce Ar Bhríce – 122 puntos
11º.- Polonia – Olivia Wieczorek – Nie Zapomnij – 60 puntos
12º.- A.R.Y. Macedonia – Martina Stanojkovic – Love Will Lead Our Way – 41 puntos
13º.- Albania – Klesta Qehaja – Besoj – 38 puntos
14º.- Ucrania – Sofia Rol – Planet Craves For Love – 30 puntos
15º.- Israel – Shir & Tim – Follow My Heart – 27 puntos
16º.- Chipre – George Michaelides – Dance Floor – 27 puntos
17º.- Serbia – Dunja Jeličić – U la la la – 14 puntos

Conversación

11
TOP
20/11/2016

No me gustaba la canción ganadora, había otras que me gustaban más. Eso sí, me quedo con el momento final en que sus compañeros la arropan y cantan con ella porque no podía de la emoción. Es uno de los momentos más hermosos que he visto en mi vida de eurofan.

0
TOP
20/11/2016

Malta o Italia merecían ganar. Pero el momento final de la gala fue super bonito.

12
TOP
20/11/2016

pero que invento esto?????!!!!!! Que horror!!!!! Eurojunior debería ser algo para niños, hecho para niños y en realidad es una copia mala del ESC . La ganadora no me gusta nada de nada nadita

11
TOP
20/11/2016

No me gusta la cancion ganadora. Siempre ganan los mismos ni siquiera sabe cantar con tanta presión.

0
TOP
20/11/2016

Es curioso porque el video de la actuacion actualmente tiene 386 likes i 416 dislikes o sea mas likes que dislikes. En fin... hay que aceptar las cosas, si Georgia ha ganado, ha ganado y punto, pero porfavor que controlen esos dislikes que es solo una niña :(

10
TOP
20/11/2016

Pedazo de tema y pedazo de voz. Si señor, Armenia no le llegaba ni a la suela

0
TOP
20/11/2016

BIEN MERECIDO GEORGIA!! Y a todos los que te desmerecen.... ellos son los desfasados y eso va para usuario JUAN que de sentido musical un 0 a la Izquierda! Me hubiese gustado ver en una posición mas alta a Israel , Gran Festival!!

10
TOP
20/11/2016

Así está el país, si no sabéis valorar a Georgia. Estáis engañados por las radios q siempre ponen lo mismo. Pedazo de tema y de voz, muy interesante

1
TOP
20/11/2016

Ha sido el primer Eurojunior que veo desde que no participa España y me ha encantado la magia de que cada paí­s cantara en su idioma oficial, ya podrí­an aprender en el senior.La canción ganadora es muy bonita, y qué interpretación! Enhorabuena a Georgia. Creí­a que ganarí­a Italia, era mi favorita a primera escucha, pero un tercer puesto está muy bien también.

6
TOP
20/11/2016

Y la UER qué interés va a tener en que gane Georgia? Ha ganado la que más ha gustado y ya está!

0
TOP
21/11/2016

Por descontado que no he visto ni veré este esperpento de festival,pero me congratula que aunque sean muy pocos,hay quienes opinan igual que yo.Fuera ESC junior.

5
TOP
20/11/2016

Nivel musical altísimo el de este JESC. Los artistas han estado brillantes por lo general. Ha ganado Georgia como lo podrían haber hecho muchos otros, y así lo han reflejado las puntuaciones. "Emoción" hasta el final (entre comillas por el desatino de la presentadora al dar la puntuación final por error). Así da gusto.

4
TOP
20/11/2016

Pues no me gusta nada esta canción, yo era de Holanda.

7
TOP
20/11/2016

No era una de mis favoritas, pero la niña lo ha hecho genial, Señores no critiquen tanto, estos niños que han cantado hoy nos danlecciones de fair play. Casi todos lo han hecho de maravilla, vaya calidad los últimos Junior¡¡ Ya quisieran los adultos llevar la calidad de alguna de estas canciones.Enhorabuena Georgia y contenta de que Italia haya quedado tan bien.

3
TOP
20/11/2016

Muy justa ganadora. La composición era preciosa. Y ella es un primor. Me alegro por Georgia, aunque mi favorita era Italia. Le ha sobrado media hora a la gala. Se me han hecho pesadas las presentaciones. Pero sin duda, lo mejor de todo ha sido Destiny. Genial la chavala, tiene un potencial inmenso. Ojalá llegue muy lejos.

9
TOP
20/11/2016

A mi me ha impactado que haya ganado Georgia, me parece que tiene una voz preciosa pero la canción era muy aburrida, creo que casi nadie la veía ganando. Eso sí, me parece indignante los abucheos durante las votaciones y que la gente se ponga a insultar por ahí... Respeto, deportividad por favor, yo estoy muy triste por mis favoritos pero no me pongo así

1
TOP
20/11/2016

Un verdadero despropósito de ganadora, una niña gritona con un tema que podría haberse compuesto hace 80 años, insoportable. Y es aún mayor despropósito que un temazo como "Love will lead our way" haya quedado tan mal en el ránking, patético.

1
TOP
20/11/2016

La canción no me gusta pero la niña es un encanto

10
TOP
20/11/2016

Sigue habiendo un problema musical en España. No podemos tragarnos lo q nos han vendido cada década. Primero lo mejor fue el rock and roll, luego el pop, luego el R&B y ahora todos cantan soul...Georgia presentó un temazo inteligente, interesante y bellisimo, q solo los compositores sabemos de su dificultad. Bravo

0
TOP
20/11/2016

Pues pata no llegarle Armenia a la suela casi que le quita la victoria por nada jajaja.... Aun asi me parece muy fuerte como critica la gente

Ver más comentarios