Georgia confía la elección de su representante para Eurovisión 2023 a rostros previamente ligados al festival
La emisora georgiana ha anunciado ya los nombres de los cuatro integrantes del jurado de la nueva edición de La Voz en el país. La quinta edición del popular concurso —la segunda emitida por la GPB— servirá como preselección de cara a Eurovisión 2023. Así, el jurado estará formado por Stephane Mgebrishvili, Dato Evgenidze, Sopho Toroshelidze y Dato Porchkhidze, algunos de ellos ya ligados al festival europeo.
Stephane Mgebrishvili lleva en la industria de la música desde finales de los años 90 y fue parte de la formación Stephane & 3G, quienes en 2009 fueron elegidos para representar a Georgia en Eurovisión, pero finalmente no pudieron competir en Moscú ya que su canción We Don’t Wanna Put In fue descalificada por sus influencias políticas. Stephane cuenta con experiencias previas en concursos de televisión, puesto que ya fue coach en el programa Show Voice y jurado de Factor X y Talent.
Sopho Toroshelidze también representó a Georgia en el festival de 2011 como parte de la banda Eldrine y ha formado parte del jurado georgiano para Eurovisión Junior y Factor X en 2014. Dato Evgenidze, por su parte, se dedica a la composición de música para películas, televisión y teatro y, además, ha sido juez en Ranina, la preselecciónd el país para el Junior. Finalmente, el cantante y compositor Dato Porchkhidze, que ya fue ‘coach’ de las dos primeras ediciones de La Voz, completa el jurado.