Suecia

Francia ya trabaja en Eurovisión 2018 y confirma final nacional

France 2 oficializa su preselección que estará abierta a cantantes anónimos o famosos y canciones como mínimo al 70% en francés
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de junio de 2017
22062017_060841_alma_grande
Alma (eurovision.tv)

Francia ya trabaja en Eurovisión 2018 y confirma final nacional

Francia ya trabaja en Eurovisión 2018. Nuestro país vecino ha confirmado los rumores y realizará una final nacional para escoger su candidatura para la próxima edición del festival, todavía sin fecha ni sede. Francia se une así a Estonia, Finlandia, Noruega o Suecia, países que han comenzado los preparativos de sus respectivas preselecciones, o ya han anunciado sus planes.

El proceso de selección está abierto a artistas anónimos o famosos que quieran seguir los pasos de Amir y Alma, ambos intérpretes desconocidos para el gran público que, tras su paso por el festival, han gozado de un gran éxito en las listas de ventas francesas. Además de las normas habituales de Eurovisión la organización solicita tres requisitos extra, candidaturas en francés, como mínimo, en un 70% de su duración, compuestas por un máximo de cuatro autores, y éstos deberán estar registradas en la Sociedad Francesa de Autores y Compositores. Por el momento no han trascendido más datos sobre el formato que, finalmente, no estará organizado por la holandesa Endemol sino por la  franquicia local de la británica ITV.

Francia vuelve así a las finales nacionales para Eurovisión que abandonaron en 2007, con la excepción del 2014, cuando Twin Twin y su Moustache salieron de un concurso integrado en el programa Les Chansons D'abord presentado por la ex eurovisiva Natasha St-Pier (2001). La delegación francesa en Eurovisión cambió en el año 2016, después de ediciones encadenando fracasos y una pérdida paulatina de audiencia, y entre sus principales hitos se encuentra el traslado del festival de la minoritaria France 3 a la principal France 2, una subida de audiencia que le devolvió el liderazgo en su franja horaria esta edición, y la mejor clasificación en 14 años alcanzada por Amir y le segunda mejor de esta década conseguida por Alma.

Conversación

4
TOP
23/06/2017

Estos dos últimos años Francia ha tenido muy buenas canciones (escritas por los mismos compositores) cantadas por artistas atractivos. Una selección nacional introduce un elemento de riesgo. Lo bueno es que se están poniendo a trabajar en ello pronto lo cual, supongo, les permitirá recibir un buen número de propuestas con tiempo para seleccionarlas bien o de buscar más si lo que reciben no está a la altura. RTVE/BBC, tomad nota.

1
TOP
22/06/2017

¿Libertad de idioma?, ¿Acaso el hecho de que todas las canciones sean en inglés y la gente crea que solo con ese idioma es posible ganar Eurovisión es abrazar la libertad de idioma?, para mi esa es una restricción autoimpuesta, enhorabuena por Francia y el uso de un idioma tan bello como el francés, espero que quien vaya en 2018 acuda integramente en tan romántico lenguaje y no clavando el mainstream con pinzas en las canciones.

0
TOP
22/06/2017

Sobre la norma del idioma,apoyo que deba tener un 70% al menos en francés,y espero,que en caso de ganar una canción integra en francés,no se intente meter inglés forzado,como ocurrió con Requiem