Portugal

Portugal también triunfa en los premios Marcel Bezençon con su Amar pelos dois

Salvador Sobral y su hermana y compositora del tema se llevan dos de los tres galardones que otorgan los compositores, comentaristas y medios y fans acreditados. El italiano Francesco Gabanni, con Occidentali's Karma, sexto en la clasificación final, logra el tercero de estos reconocimientos, creados en 2002 por Christer Björkman y Richard Herrey
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de mayo de 2017
mega-cabecera__15052017_121759_7fba079700664f567d9ab2be92335230
Salvador Sobral

Portugal también triunfa en los premios Marcel Bezençon con su Amar pelos dois

Portugal ha logrado coronarse en 2017 como el campeón absoluto de Eurovisión, pero el micrófono de cristal no ha sido el único galardón que ha conseguido la candidatura lusa durante su viaje a Kiev. Salvador Sobral y su Amar pelos dois se alzó también con dos de los tres premios Marcel Bezençon. Desde 2002, estos galardones, fundados por Christer Björkman y Richard Herrey, reconocen a la mejor composición,  mejor artista y mejor canción de la final de Eurovisión. Letristas y músicos, medios de comunicación y fans acreditados y comentaristas son los encargados de votar desde hace ya 16 años las mejores propuestas del festival.

En 2017, el de los letristas y músicos ha recaído en Luisa Sobral, escritora de Amar pelos dois, y el de los comentaristas de los distintos países ha sido para el interprete y hermano de esta, Salvador Sobral. “Este es el mejor premio que te pueden dar porque lo otorgan otros compositores. Estoy muy feliz”, afirmaba Luisa Sobral tras recoger su galardón. En esta misma línea, el ganador de Eurovisión 2017 se mostraba también orgulloso porque “sentía que es casi más importante ganar el Marcel Bezençon que el festival porque lo vota gente de toda Europa que sabe de música y que escucha música”.

El último premio, el de la prensa y fans acreditados, lo ha recibido Francesco Gabanni, que ha visto así reconocido su trabajo por Occidentali’s Karma. “Es un honor para mí”, destacaba el italiano, que, sin embargo, en la gran final tuvo que conformarse con la sexta posición tras llevar meses siendo uno de los favoritos para ganar. 


MARCEL BEZENÇON AWARDS 2017

Premio artístico, concedido por los comentaristas

– Portugal con Amar pelos dois de Salvador Sobral

Premio de los compositores, concedido por los letristas y músicos

– Portugal con Amar pelos dois de Salvador Sobral

Premio de la prensa, concedido por los medios y los fans acreditados

– Italia con Occidentali's Karma de Francesco Gabanni 

 

 

Conversación

3
TOP
0
16/05/2017

Felicidades otra vez para los hermanos Sobral. Es un suma y sigue xD. Y lo más gracioso es que ahora le criticais a Salvador lo de su enfermedad y mal aspecto, para dar pena. Claro, los jurados profesionales evaluan eso... ains. En cuanto a Italia, a muchos os a sorprendido su 6º puesto. A mi no. No era una canción ganadora y ni Francesco tení­a buena voz. Ser una canción divertida no te hace ser ganador. A ver si ahora tenemos un ESC de calidad y sin ningún circo.

4
TOP
0
16/05/2017

Y lo siento por ti Lukefuller, pero Italia no es la ganadora moral de este año, es la gran perdedora, porque ni siquiera consiguió la mitad de los votos que Portugal. En todo caso, si hubiera un premio a ganador moral sería Bulgaria, que fue la única que pudo acercarse a Portugal. Europa se ha rendido a los pies de la buena música. Bravo!

4
TOP
0
16/05/2017

Cuando los jurados de 18 países te dan el 12 (desde Suecia a Lituania, desde Serbia a Reino Unido) y la mayoría del resto te dan el 10 o el 8... Cuando te premian como mejor composición y mejor artista...Cuando se obtiene la mejor puntuación en la historia de un ganador de Eurovisión...Cuando pasa todo ésto y hay 2 gatos por aquí diciendo que no es la mejor canción y que no se merecía ganar, pues qué queréis que os diga, que vuestro mal gusto queda retratado. Lo siento por vosotros.

0
TOP
0
16/05/2017

Por lo menos Francesco Gabbani, que incompresnsiblemente para mí bajó del Top 5, se va con la satisfacción de un premio otorgado por los medios y fans.

0
TOP
0
16/05/2017

Me da igual que me fríais a negativos pero yo veo aquí un jugada de marketing tremenda, al principio nadie le gustaba la cancion, despues se empezo a decir "por ahi" que la cancion era lo mas de lo mas, despues lo de su enfermedad (que es mentira) para crear empatía, vamos , todo calculado hasta en la ropa y su aspecto desaliñado (que por cierto lo ha abandonado nada mas ganar, por lo que se ve en el video (¡mira que guapo!)

3
TOP
0
15/05/2017

Mi querida Italia! Ser tan preferida desde tanto tiempo le ha pasado factura...Yo también sigo en shock de que no ganase, bueno se tiene que conformar con este premio y con la fidelidad de algunos que sentimos que sigue siendo nuestra ganadora.Bravo Francesco!

10
TOP
0
15/05/2017

El Bárbara Dex también es para él, vamos, es lo que se comenta... Ojalá gane también, se lo merece!

3
TOP
0
15/05/2017

Ganó Portugal con una canción de autores portugueses, en lengua portuguesa y con un artista nada carismático. Nuevamente, como todos los años, os invito a reflexionar: lo único que garantiza el exito en eurovisión es una buena canción. Mientras tanto seguiré esperando que tve haga sus deberes (que jamás los hará)

5
TOP
0
15/05/2017

La mejor gala de entrega de premios del mundo: 5 minutos y a correr (:

0
TOP
0
15/05/2017

Quien si no!!!!! Bravo Sobral.

1
TOP
0
15/05/2017

Todavía estoy en shock por la derrota de Italia.

0
TOP
0
15/05/2017

Necesita corrección sobre el Premio de los compositores, concedido por los letristas y músicos. Debería ser:- Portugal con Amar pelos dois de Luisa Sobral

3
TOP
0
15/05/2017

Pues muy bien!

0
TOP
0
15/05/2017

Como siempre, y en esta ocasión así­ ha sido también, merecidí­simos premios. Enhorabuena Luisa, Salvador y Francesco.

2
TOP
0
15/05/2017

¿Se convocaron ya los Bárbara Dex?

5
TOP
0
15/05/2017

La victoria es clara, pero para mí no es ni de lejos la mejor canción / intérprete. El mejor ha sido Francesco, tan querido entre los usuarios de esta web hasta que encontraron a otro ser a quien adorar como si no hubiese un mañana. Curioso la canción italiana habla de esas adoración de moda. Italia la ganadora moral de este año.

0
TOP
0
15/05/2017

Había que premiar de algún modo el braguetazo italiano.