Francia vuelve a confiar en Destination Eurovision y abre la convocatoria para 2019
Francia continúa su excelente trabajo en Eurovisión y, a 21 de junio, abre la convocatoria para la próxima edición del festival. France 2 dará una segunda oportunidad al formato Destination Eurovision, estrenado este mismo año, y en el que se esperan algunos retoques para no solo mantener la calidad y el aplauso de los fans, sino para también atraer al público general.
Por el momento, las reglas de la preselección son exactamente las mismas que en su primera temporada, incluyendo la norma de que las canciones deben ser, como mínimo, al 70% en francés. Además, los cantantes y los compositores pueden presentarse por separado, es decir, un intérprete sin tema y viceversa.
TRABAJAR DESDE JUNIO
Muchas personas se pueden sorprender de que ya haya una decena de países trabajando en Eurovisión 2019, a solo un mes de la última edición del festival y a 11 del próximo, pero es el tiempo justo y necesario para preparar una candidatura redonda, desde la composición y producción de la propia canción, hasta el diseño de la escenografía y estrategia de marketing, la búsqueda del mejor equipo y patrocinadores, y las reuniones y ensayos que implican todo lo anterior. Todo ello para tres minutos de actuación, pero también todo ello para presentarse en Israel con una propuesta de calidad y competitiva, independientemente del resultado posterior.
ASÍ FUE DESTINATION EUROVISIÓN 2018
France 2 ha vuelto a confiar en Destination Eurovision, un formato que gustó y mucho a los seguidores del festival, con excelentes críticas a la calidad y variedad musical, así como al propio espectáculo, pero que se quedó lejos de ser un éxito de audiencia. El concurso comenzó en su primera gala con un prometedor 12,4% de share y 2.486.000 espectadores, y terminó en la tercera con tan solo 1.795.000 personas y el 8.9% de cuota, si bien es cierto que en esa gran final competía directamente con el estreno de La Voz (6.380.000, 30,7%). Destination Eurovision, sin embargo, fue todo un éxito en las redes sociales, incluso en España donde cada semana consiguió ser trending topic.
Los ganadores Madame Monsieur consiguieron entrar por primera vez en la lista de ventas de singles (#2) y álbumes (#13), pero no fueron los únicos participantes que gozaron de gran popularidad, y es que las candidaturas de Lisandro Cuxi, Malo' o Emmy Liyana también fueron muy apreciadas por el público. La organización, incluso, consiguió que estrellas del panorama musical francés participaran en el concurso, como Nassi o Maitre Gims, autor de la propuesta de Louka, algo impensable hace tan solo unos años.
Conversación
Que sigan intentándolo. Desde 2016 están consiguiendo buenos resultados, aunque haya sido fuera del top 10. Han llevado calidad y vanguardismo en este 2018 y espero que sigan la misma senda. Francia ha sido maltratada en sus participaciones, porque ya en 2005,2006,2009,2011,2013 y 2015 merecían mejores puestos. A ver qué les depara el próximo año.
Kendji Girac seria un bombazo en eurovision, canta bien y tiene carisma y lo mejor que le dan muy buenas canciones, pero es tan popular en Francia que dudo quiera presentarse a una pre seleccion, ya sera para el 2020 si lo eligieran internamente
Igual que TVE vamos, ya si eso en diciembre o enero ya decidirán si siguen con OT o vete tu a saber que...
Oye, ahora que caigo, Igit (destination Eurovision 18) ya lo predijo: Lisboa Jerusalem.
Ojalá Kendji Girac participando,representando a Francia en Israel,y llevando el festival a Francia en 2020.