Francia

Francia tiene «cuatro temas que nos gustan mucho» de las 280 propuestas recibidas

El país, que emitirá por vez primera las dos semifinales, tiene como nuevo jefe de delegación a Edoardo Grassi, que «trabaja a tiempo completo en este proyecto». La recién llegada directora de entretenimiento de France 2 admite que quedó impresionada en Viena, «es un programa enorme y en Francia no nos damos cuenta del todo»
Manu Mahía · Fuente: télé-loisirs.fr | eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de diciembre de 2015
01122015_022832_TH00087_14
Lisa Angell en Viena 2015 (UER)

Francia tiene «cuatro temas que nos gustan mucho» de las 280 propuestas recibidas

Nueva actitud en Francia de cara a la superproducción europea. Los responsables de la candidatura llegaron en los últimos meses a sus puestos, Nathalie André como directora de entretenimiento de France 2 y Edoardo Grassi como jefe de delegación. Ambos explican con ilusión que su proyecto para Estocolmo se lleva gestando desde agosto y que André, en su primera experiencia eurovisiva en Viena, califica como «un programa enorme, a la altura del Festival de Cine de Cannes», en declaraciones al diario Télé-loisirs. Ahora cierran la primera fase del mismo con 280 canciones sobre la mesa.

«Esperamos encontrar una canción que coincida con nuestro tiempo», explica la ejecutiva del canal. Por el momento, de entre las casi trescientas propuestas, «hay cuatro temas que nos gustan mucho», explica. «Comenzamos a trabajar en agosto junto al nuevo jefe de delegación, Edoardo Grassi, que trabaja a tiempo completo en este proyecto y que viaja a los diferetes países para representarnos» como cadena ante la UER.

Mientras Estocolmo será la primera experiencia de Grassi, Viena lo fue ya para André, con un balance muy positivo. «Aterricé en un programa que es enorme, no nos damos cuenta del todo en Francia. Es un festival que engloba a toda la ciudad. Ahora sé lo que he visto y vuelvo con sumo placer», admite. La ejecutiva afirma que la elección de Lisa Angell, la primera candidatura bajo su responsabilidad, fue una propuesta de la que «me siento muy orgullosa, con la increíble voz de Lisa». Pero admite que «carecía de cierta modernidad y se centraba en la emoción». Si volviese atrás, «ahora llevaría una opción más divertida».

La cadena no tiene miedo a utlizar el inglés en Estocolmo. El director de France 2 le ha dado el visto bueno a Nathalie André por lo que «este año probablemente tengamos un poco de inglés», aunque apunta que «todo dependerá de la canción que seleccionemos, la proporción se verá más adelante». Por otro lado, admite que «sólo el 10% de las discográficas han querido formar parte del proyecto y ver el lado positivo de estar ante 200 millones de espectadores».

El equipo seguirá trabajando en la propuesta de la televisión francesa en los próximos meses, sin desvelar aún cuándo podremos escuchar su candidatura. La única confirmación por el momento es que, por vez primera, emitirá las dos semifinales de Estocolmo.

Conversación

2
TOP
02/12/2015

Me alegro mucho de estas incorporaciones. Seguro que todos saldremos ganando.

10
TOP
02/12/2015

De primeras desconfío en eso de tener súper canciones y más cuando dicen que solo el 10% de las discográficas han mostrado interés. Bien por castigo de televoto, bien por presentar cosas aburridas o frikis, el caso es que Francia presenta propuestas de calidad pero fuera de lo actual. Para mí el año que más me gustó fue cuando llevaron a la gran Patricia Kaas que me pareció magistral

3
TOP
01/12/2015

Espero que sea verdad lo que leo sino lo mismo de siempre

2
TOP
01/12/2015

Pues felicitaciones a France 2 por ese giro de tuerca y vision al festival, esto confirma que cuando se inyecta en cada pais sangre nueva y "joven" en el proyecto de candidaturas a eurovision la vision y predisposicion va cambiando, he alli el talon de Aquiles de TVE que ya sabemos como va siempre... Otra punto, para los que critican MOUSTACHE , pues me gustó y mucho, que quedara en mala posicion en parte a su puesta en escena e imagen no significa que fuese una mala cancion. SUERTE FRANCIA !!

2
TOP
01/12/2015

Por que tanta resistencia a incluir "alguna parte, estrofa o estribillo" en ingles

0
TOP
01/12/2015

¡Vamos FRANCIA!

2
TOP
01/12/2015

CONTINUO.. es un recurso MUY VALIDO Y ESTRATEGICO para captar votos, hecho "cuidadosamente" en la debida y oportuna proporcion y estructura, una excelente opción, que toda la cancion NOOO,de acuerdo que no.. Parece q France 2 ha espabilado y anda buscando el punto, al menos ya se ha puesto a trabajar,mientras en España y TVE siguen dormidos y solo ven las gradas el exito del trabajo de los demas..no estan por la labor.

4
TOP
01/12/2015

Pues me encantaría que Francia quedase bien, y digo quedase bien, porque para mi ya están enviando buenas representaciones. Creo que en la mayoría de las ocasiones recibe bajísimas puntuaciones a propuestas originales y diferentes y siempre, o casi siempre con muy buena calidad. Para mi el festival son canciones y cuando sale Francia disfruto independientemente de su resultado. Si más gente viese asi el concurso disfrutariamos más.

0
TOP
01/12/2015

No me extraña que el 90% de las discográficas en Francia huyan de Eurovisión a la vista de los nefastos resultados de los últimos años, algunos bastante injustos en mi opinión. Espero que la llegada de estos nuevos delegados de aire nuevo a la candidatura francesa y se note en las votaciones.

0
TOP
01/12/2015

Qué insistencia con el inglés... Si tienes una lengua preciosa y musical como el francés, ¿por qué dejarse llevar por la falsa creencia de que eso hace ganar puntos? Cuánto se hecha de menos la pluralidad lingüística de antaño...

1
TOP
07/12/2015

Esperemos que los cambios en la directiva francesa les haga mejora en gusto a la hora de elegir canciones. Y a ver si copiamos en españa...

8
TOP
02/12/2015

Espero que se deje de maltratar a Francia, como el año pasado por ejemplo etc etc calidad manda de sobra,pensar que sus malos resultados son por el idioma me parece un error, espero que no se pasen al inglés nunca y nosotros porsupuesto, mucho menos no me imagino un festival 100% en ingles, que coñazo , todavía quedan países con personalidad, Francia no te vendas

1
TOP
02/12/2015

Cuando se tiene actitud y ganas por hacer bien las cosas los resultados acaban llegando así­ que en eso confí­o. Genial que hayan renovado al personal para conseguir resultados diferentes, mientrastanto aquí­ en TVE...

6
TOP
02/12/2015

Pues creo que no hace falta ser muy analítico para leer entre líneas que la mayoría de temas que recibieron, vienen de artistas noveles o talentos emergentes, ya que el mismo artículo dice que solo recibieron el apoyo del 10% de las disqueras. Por tanto, a olvidarse de artistas famosos pro Francia. Aunque eso no quiera decir que precisamente sea algo malo

0
TOP
02/12/2015

Espero que actualicen su repertorio y lleven algo realmente puntero y moderno. Ellos pueden.

12
TOP
02/12/2015

Bastante enigmático eso de "una canción del tiempo", vamos, como la fruta... Supongo que para el próximo enviarán algo alejado de la freakysong de este año, porque vamos, más que reír, hacía llorar... Y por favor! En francés está muy bien! Que se dejen de franglish e inventos.

0
TOP
02/12/2015

La última canción en francés que gano Eurovisión fue Céline Dion en el 88 para Suiza (hace casi 30 años). Los tiempos cambian y hay que adaptarse o morir. Y eso sin hablar de la última canción en español al ganar Eurovisión… No es porque cantan en ingles que ganen pero si no lo cantas no ganas…Es simple y las cifras lo comprueban

0
TOP
02/12/2015

La mirada de Francia hacia eurovision esta cambiando y eso me gusta.

0
TOP
02/12/2015

Ojalá el año que viene le llegue a Francia el reconocimiento que se merece, entre otras cosas, por ser uno de los pocos países que canta en su preciosa lengua. La actuación de este año fue muy emotiva y no estaba para nada fuera de lugar, pues había otras canciones sobre la guerra.

10
TOP
01/12/2015

Tengo la sensación de que Francia el próximo año quedará en buen lugar, no sé por qué. Pero eso sí, que se dejen de inglés.

Ver más comentarios