Francia

¡Francia elige internamente a La Zarra para Eurovisión 2023!

La televisión pública gala cambia de planes, suspendiendo su anunciada final nacional, y designando directamente a su abanderada por primera vez desde 2020. Su canción se presentará en las próximas semanas. «La Zarra combina la clase y el estilo de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe con el sentido de la tragedia de Edith Piaf, una intoxicación posmoderna de Lady Gaga, la franqueza de Barbara y la fragilidad de Dalida», afirma la delegación
Vicente Rico · Fuente: France 2
Publicado el día 12 de enero de 2023
la zarra 2
La Zarra (France 2)

¡Francia elige internamente a La Zarra para Eurovisión 2023!

¡La Zarra representará a Francia en Eurovisión 2023! La televisión pública gala ha cambiado de planes, suspendiendo su anunciada final nacional para el festival, C’est vous qui décidez, y eligiendo internamente a su abanderada por primera vez desde 2020. Su canción se presentará en las próximas semanas.

Fátima Zahra Hafdi, o lo que es lo mismo, La Zarra, se crió en Quebec, Canadá, pero tiene orígenes marroquíes. Su salto a la fama se produjo en 2016 gracias al dueto Printemps blanc con Niro. Su mayor éxito hasta la fecha es el single Tu t’en iras que acumula millones de visualizaciones y escuchas en plataformas. Recientemente también ha colaborado con el famosísimo Slimane en Les amants de la colline. El pasado 2022 fue nominada a la Mejor Artista Revelación en la Gala ADISQ de Quebec y en 2021 a los Premios de la Música NRJ en la misma categoría.

La Zarra confiesa que está «muy orgullosa de tener la oportunidad de cantar ante millones de espectadores. «Soy una gran admiradora de las grandes voces de la canción francesa como Edith Piaf, Barbara, Dalida y, por supuesto, Celine Dion, y estoy muy emocionada de que todos los europeos vayan a escuchar mi canción que espero que se convierta en la suya». «Para mí es un honor representar a Francia en Eurovisión, el festival más icónico del mundo», afirma.

La delegación, por su parte, añade que La Zarra tiene «voz, imagen, energía y… ¡caderas!». «Ella combina la clase y el estilo de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe con el sentido de la tragedia de Edith Piaf, una intoxicación posmoderna de Lady Gaga, la franqueza de Barbara y la fragilidad de Dalida», expresan. Y la jefa de delegación, Alexandra Redde-Amiel, explica que «nos conquistó desde la primera reunión». «Misteriosa, inspiradora, carismática, es un honor dar la bienvenida a la familia eurovisiva a esta gran artista de esencia francesa».

Tu t'en iras
A l'ammoniaque mon dieu
Tirer un trait
Les amants de la colline, con Slimane
Printemps blanc, con Niro

Conversación

4
TOP
12/01/2023

¡WOW Francia! La sigo desde hace unos meses y me encanta. Como den con una canción que guste, ojito con Francia que viene fuerte.

7
TOP
12/01/2023

Tiene voz propia y presencia escénica,promete.

0
TOP
12/01/2023

Pues como den en el clavo con la canción, ojo con ésta, que estilo, voz ,tablas y elegancia le sobran. Pinta bien Francia este año 👏👏👏

2
TOP
12/01/2023

Qué lástima! Con lo entretenida que me resultaba la preselección francesa...

2
TOP
12/01/2023

Wow!!! La chica desde luego tiene bozarron! La tengo en una de mis playlists con Tu T'en irás que me encanta! Ahora falta por ver si la candidatura es competitiva! 🤞🏻

0
TOP
12/01/2023

Será la segunda vez, si no voy errado, que una intérprete de origen canadiense acude al festival representando a un país europeo, y quién sabe si termina ganando (le salió más que rentable a Suiza en 1988).

0
TOP
12/01/2023

Estoy seguro que no va a decepcionar y pueda quedar en puestos de cabeza, a espera de la canción.

0
TOP
13/01/2023

este chat esta muerto desde que no se pueden poner (ni visualizar) los dislikes! lo siento, se tenía que decir! bien por Francia. van a por todas...

5
TOP
13/01/2023

No creo que a los franceses les haga mucha gracia esta elección. Es como si en España cancelaran el BeniformFEst y colocaran a dedo a Fulanita de México, a la cual no la conoce mayoritariamente ni el tato. La única justificación es que realmente sea una reina con temazo. Si no es así... Que se preparen para la que les va a caer.

9
TOP
12/01/2023

Tiene buen pinta. Si lo han decidido así es porque el tema que traía tenía mucha diferencia. Eso o al ponerse en contacto con la TV francesa advirtió que se postulaba, pero sin pasar por una preselección.

0
TOP
12/01/2023

hola gvillarroel. Hay más cantantes canadienses que han pasado por eurovisión. Sherisse Laurencen por Luxemburgo en el 86, Anni Cotton y Rikka por Suiza, Gary Lux por Austria o Natasha St. Pierre por Francia. Puede ser que haya alguno más.

0
TOP
12/01/2023

Como acierten con la canción ojo a Francia. Toca esperar.

0
TOP
12/01/2023

Muy buena elección de Francia, esto es Eurovisión.

5
TOP
12/01/2023

Muy decepcionado. Qué manía con elegir a dedazo a un artista, jugártela a una carta y evitar el filtro de calidad del pueblo. Si al menos fuese un país pequeño lo entendería pero...qué pocas ganas de trabajar duro por parte de la delegación francesa. En mi opinión su doble victoria en el junior (por temas económicos) ha provocado esta decisión. Por lo que leo es elegida no por la canción sino por su carisma y sus caderas...pfff. Igualmente, suerte a Francia.

4
TOP
12/01/2023

Promete.

0
TOP
12/01/2023

Me gusta