Junior Eurovision

¡Francia gana Eurovisión Junior por segunda vez en tres años! España sobresale en el televoto y se clasifica en sexto lugar

Lissando con Oh maman, compuesta por la subcampeona de Eurovisión 2021, Barbara Pravi, da el campanazo en Ereván liderando la votación del jurado y siendo la tercera opción del televoto, que se decantó por la británica Freya Skye y el español Carlos Higes, quinta y sexto en la clasificación general. La anfitriona Armenia se queda a las puertas de repetir triunfo en segunda posición y la vecina Georgia en tercera. Irlanda y Portugal logran su mejor resultado de la historia en el festival infantil en cuarto y octavo puesto
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 11 de diciembre de 2022
lissandro 5
Lissandro (Corinne Cumming (UER))

¡Francia gana Eurovisión Junior por segunda vez en tres años! España sobresale en el televoto y se clasifica en sexto lugar

Francia da el campanazo en Ereván. Lissandro con Oh maman! se lleva la vigésima edición del festival infantil gracias a la máxima puntuación del jurado y la tercera del televoto. Se trata de la segunda victoria de France Télévisions en tres años, pues en 2020 ganaron su primer micrófono de cristal con J’imagine de Valentina, curiosamente ambas compuestas por la subcampeona de Eurovisión 2021, Barbara Pravi.

Francia: Lissandro - Oh maman!

La anfitriona armenia Nare con Dance! se ha quedado a las puertas de repetir triunfo en casa en segunda posición, mientras que la vecina georgiana, Mariam Bigvava con I Believe, ha completado el podio en tercer lugar. Ambas fueron dos de las actuaciones más aplaudidas de la tarde y durante la semana de ensayos.

Armenia: Nare - Dance!
Georgia: Mariam Bigvava - I Believe

El televoto, por su parte, se decantó por Reino Unido, precisamente en el año del regreso de la BBC a la competición, y por España. Freya Skye con Lose My Head y Señorita de Carlos Higes se clasificaron en quinto y sexto lugar, respectivamente. El candidato de RTVE también fue sexto en la votación de los jueces.

El público pudo votar a través de la web oficial a sus tres preferidos en dos ocasiones, una antes del comienzo de la gala y otra después de la última actuación. Un año más, las redes sociales se han llenado de críticas por los fallos en el sistema de votación online, caído durante prácticamente todo el directo.

Reino Unido: Freya Skye - Lose My Head
España: Carlos Higes - Señorita

La tarde ha sido gloriosa para dos delegaciones que han logrado su mejor resultado histórico en el festival, la irlandesa con Solas de Sophie Lennon, cuarta, y la portuguesa con Anos 70 de Nicolas Alves, octava. En el lado opuesto de la balanza, Malta con Diamonds in the Sky de Gaia Gambuzzi ha ocupado el vagón de cola.

Irlanda: Sophie Lennon - I Believe
Portugal: Nicolas Alves - Anos 70

20º CUMPLEAÑOS

Eurovisión Junior celebró esta tarde a las 16:00 su cumpleaños, nada más y nada menos que 20 ediciones. «La festa» tuvo lugar en el Palacio de Deportes y Conciertos Karen Demirchyan de la capital armenia, Ereván, con 16 invitados que se jugaron el mini micrófono de cristal.

Las representantes armenias Iveta Mukuchyan (2016) y Karina Ignatyan (Junior 2019) junto a Garik Papoyan y Robin the Robot han sido los maestros de ceremonias del concurso en el que actuaron como invitadas Rosa Linn (2022) y Maléna (Junior 2021) que hoy cedió el testigo a la nueva estrella infantil. Además de ella, otros 10 ganadores previos pasaron por el escenario, concretamente Bzikebi (Georgia 2008), Ralf Mackenbach (Países Bajos 2009), Vladimir Arzumanyan (Armenia 2010), Candy (Georgia 2011), Gaia Cauchi (Malta 2013), Vincenzo Cantiello (Italia 2014), Destiny Chukunyere (Malta 2015), Mariam Mamadashvili (Georgia 2016), Viki Gabor (Polonia 2019) y Valentina (Francia 2020).

Lamentablemente nuestra María Isabel, vencedora hace 18 años, en 2004, no ha podido acudir a esta cita tan especial, pero todo se debe a una buena noticia, pues será mamá por primera vez en los próximos días. El programa se emitió en directo en La 1 y las plataformas de RTVE con los comentarios de Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero.

Países Bajos: Luna - La festa

EUROVISIÓN JUNIOR 2022: Clasificación

  1. Francia: Lissandro – Oh maman!: 203 puntos
  2. Armenia: Nare – Dance!: 180 puntos
  3. Georgia: Mariam Bigvava – I Believe: 161 puntos
  4. Irlanda: Sophie Lennon – Solas: 150 puntos
  5. Reino Unido: Freya Skye – Lose My Head: 146 puntos
  6. España: Carlos Higes – Señorita: 137 puntos
  7. Países Bajos: Luna – La festa: 128 puntos
  8. Portugal: Nicolas Alves – Anos 70: 121 puntos
  9. Ucrania: Zlata Dziunka – Nezlamna: 111 puntos
  10. Polonia: Laura – To The Moon: 95 puntos
  11. Italia: Chanel Dilecta – Bla bla bla: 95 puntos
  12. Albania: Kejtlin Gjata – Pakëz diell: 94 puntos
  13. Serbia: Katarina Savić – Svet bez granica: 92 puntos
  14. Macedonia del Norte: Lara e Irina con Jovan – Životot e pred mene: 54 puntos
  15. Kazajistán: David Charlin – Jer-Ana: 47 puntos
  16. Malta: Gaia Gambuzzi – Diamonds in the Sky: 43 puntos
Carlos Higes 01
Carlos Higes 02
Carlos Higes 03
Carlos Higes en Ereván

Corinne Cumming (UER) y Pablo Echeíta (RTVE)

Conversación

4
TOP
12/12/2022

El tema francés era infinitamente mejor el año pasado, al igual que el cantante. De hecho, en las estrofas de la canción se hacía difícil entender lo que cantaba. Solo el estribillo parecía tener una estructura y ritmo definidos, pero en general, ha ganado la fuerza y el carisma de Lissandro. Una victoria Justa por ser el más votado pero no merecida del todo aunque me alegro muchísimo. Francia le ha cogido el punto al JESC y en 5 ediciones no ha salido del top 5 y con dos victorias. Volveremos a ver a Valentina el año que viene,¿presentando? La estamos viendo crecer.

4
TOP
12/12/2022

Me ha producido un shock ver tan mayores a los ganadores de 2008 y 2009. Pero es que hace 14 y 13 años respectivamente. Me ha emocionado, la verdad. Me ha sorprendido ver lo mayor y guapísimo que está Vincenzo Cantiello (Italia 2014), lo grande y ¿operadisima? Que está Gaia Cauchi (Malta 2013) y como ha crecido tanto Viki Gabor en 3 años. Que parece que tenga 25 años ya. El armenio de 2010 también me ha sorprendido, que bonito verles a todos. Ha sido un festival magnífico.

4
TOP
12/12/2022

Mi ganadora era Georgia. Esa actuación, con esa voz, esa melodía tan peculiar y original, ha sido lo mejor que he visto este año. Quizás el vestuario, le ha restado a pesar de ser también original. Reino Unido ha estado magnífica, digna ganadora hubiera sido al igual que Armenia, que me ha sorprendido. España ha estado espectacular, con mucha fuerza, tanta que a veces se ahogaba. Ha gritado mucho al público y eso a mi me ha restado un poco, pero tanto Carlos, como Georgia, Reino Unido, Armenia y Francia podían ganar. Me he llevado el sorpreson con Irlanda y me alegro mucho.

3
TOP
11/12/2022

pues para mí la mejor y más original Georgia, del francés destacar su voz y su actuación, si. ser una canción que me gustara, se ha merecido ganar y también felicitar a Armenia por volver a demostrar que si se quiere , se puede optar a ganar de nuevo.

0
TOP
12/12/2022

Nenenestor, por fin alguien que piensa como yo, ya estaba pensando que era yo aquí el único bicho raro. Un saludo camarada.

7
TOP
11/12/2022

a mi la canción francesa me parece aburridta ,pero ha ganado,que es de lo que se trata,

8
TOP
11/12/2022

Enhorabuena a Francia por su grandísima voz y directo, de cara al año que viene hay que replantearse el televoto: hay una minera diferencia de votos entre los.mas votados y eso hace que el peso del jurado sea enorme

1
TOP
11/12/2022

curioso dato que UK nos supera otra vez por 9 puntos en este junior cómo en el senior! uk y España van por buen camino, un 2° y 3er puesto en el senior y un 5° y 6° puesto en el junior! bravo, y ya para el 2023! en 8 días las canciones del benidorm fest

0
TOP
11/12/2022

En el Senior Uk nos ganó por 7 puntos, no por 9. Creo que a España y Reino Unido nos fastidió el televoto porque se ahogaron los dos al cantar y es la verdad

0
TOP
11/12/2022

El jurado perdón, no el televoto, a ver si ponéis la opción de editar un comentario.

0
TOP
11/12/2022

No se porque pero el francés un poco repelente.Preferia que ganase España y en segunda opción Georgia que me parecía una canción super original y atrevida.Incluso Irlanda o Países Bajos.Bravo por Carlos

0
TOP
11/12/2022

Felicidades RTVE por vuestro nuevo fracaso, al año que viene menos luz aún a la actuación por favor. Francia no era ni favorita, pero el chaval lo ha hecho genial, buena coreografía y buenos efectos luminosos, los que no hemos tenido nosotros, el ENTE sabe perfectamente antes de ir el puesto que puede conseguir.

2
TOP
13/12/2022

Mi humilde opinión es calra y corta, Francia no mereció ganar, canción mala y la ganadora debió ser Georgia. España un sexto puesto como ya había anunciado previamente.

5
TOP
11/12/2022

Francia muy bien, ha impresionado la actuacion y muy adecuada para este festival, como Paises Bajos, Italia, incluso Macedonia del Norte. Spain de 10 y tambien muy adecuada, Carlos ha cantado bien, ha bailado bien y ha creado espectaculo. No me gusta quejarme, pero es verdad que los jurados en el Junior deberian votar mas alla del vozarron, hay muchos factores como la edad y los gustos infantiles. Carlos gracias, un orgullo y un disfrute tu actuacion

0
TOP
11/12/2022

No entiendo la puntuación del público a Georgia. Era la ganadora. Nadie contaba con Francia. Y en cuanto a España¿quizá haya sido el único que se ha dado cuenta que durante el estribillo se ha usado voz grabada? Se supone que a excepción de los coros el resto debe ser directo.

0
TOP
11/12/2022

Lissandro ha actuado muy bien y ha hecho que una canción bastante normalita acabe ganando. Una pena Sophie, Freya y Katarina, que no han podido actuar en condiciones. España, pues eso, canción mediocre y un Carlos divertido. No pasará a la historia este festival por su calidad.

1
TOP
12/12/2022

De la misma forma que adoro Eurovisión aborrezco Eurovisión Junior. No lo ví en directo y lo poco que vi en youtube me pareció un cuadro. Totalmente en contra de poner a los niños en el candelero trabajando con esas edades, y soy especialmente crítico con la cantidad de trabajo en forma de promo que ha asumido Carlos Higes haciendo videos, entrevistas, challenges y demás basura de social media.

8
TOP
12/12/2022

Lo de Serbia no lo puedo entender... Artísticamente fue la mejor propuesta

8
TOP
12/12/2022

He vuelto a ver la actuación y sigo pensando que rozó el ridículo. Ese niño se ha dedicado a hablar y gritar de manera extraña. No se puede afinar una canción que no tiene una melodía cl. Han sido unos angustiosos minutos. Puedo atisbar la idea que tenían, pero está muy mal ejecutada. Muy poca música, y demasiado frenético todo. La canción es de lo peor, evidentemente, y lo que lo tenía que salvar, que era el acting de este niño, estuvo muy desfasado. En fin, se ve que a la gente le hizo gracia.

0
TOP
11/12/2022

Con un truño de canción podemos no quedar mal del todo, pero tampoco ganar.

Ver más comentarios