Francia

Barbara Pravi enamora y representará a Francia en Eurovisión

Voilà arrasa en la nueva final nacional francesa y recibe la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto. Barbara ganó Eurovisión Junior 2020 como compositora de J’imagine
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 30 de enero de 2021
barbara pravi
Barbara Pravi (France 2)

Barbara Pravi enamora y representará a Francia en Eurovisión

Et voilà! La favorita Barbara Pravi ha cumplido con todos los pronósticos y su canción al más puro estilo francés se convierte en la representante gala en Róterdam 2021. Su actuación ha arrasado en el Eurovision France: C’est Vous Qui Décidez! con la máxima votación tanto del jurado como del televoto. Su interpretación y escenografía ha recibido comentarios muy positivos en redes sociales que incluso ya la sitúan como clara candidata al micrófono de cristal en la ciudad holandesa. La cantautora debuta así como intérprete en Eurovisión, pero en realidad será su tercera participación como compositora, pues de su puño y letra son los temas J’imagine de Valentina, flamante ganadora en el Junior 2020 e invitada especial en este programa, y Bim ban toi de Carla, quinta en el festival infantil de 2019.

Un total de 12 candidaturas compitieron en la renovada preselección de France 2. El formato, concretamente, se dividió en tres partes: En la primera, “Les Qualifications”, el público eligió las siete mejores propuestas, las de Barbara Pravi, Juliette Moraine, Pony X, Casanova, Céphaz, Amui y 21 Juin Le Duo; en la segunda, “L’Euroticket”, los jueces repescaron a una de las cinco eliminadas, LMK; y finalmente en “Le Vote Ultime”, unos y otros decidieron el ganador a partes iguales. Juliette se clasificó en segunda posición, gracias al segundo puesto de los expertos, y Pony X completó el podio honorífico. El segundo mejor valorado por la audiencia, Casanova, se quedó en cuarto lugar lastrado por el comité.

Barbara Pravi destacaba previamente en las casas de apuestas y en las principales encuestas y sondeos especializados. Voilà acumulaba un 41% de posibilidades de triunfo según los apostantes y, sin ir más lejos, recibía un 44,4% de los apoyos entre los usuarios de la web y APP de Eurovision-Spain.com. El jurado, por su parte, ha estado formado por 10 auténticas superestrellas: El representante de Francia en Eurovisión 2016, Amir, quien además ejerció de Presidente de la mesa; dos vencedores del festival, la francesa Marie Myriam (1977) y el neerlandés Duncan Laurence (2019); la abanderada gala en 2001, Natasha St Pier; la finalista de Destination Eurovisión 2019, Chimene Badi; la modelo y actual portavoz de los votos, Elodie Gossuin; el diseñador y exlocutor, Jean-Paul Gaultier; el músico Andre Manoukian; y los actores Agustín Galiana, originario de Alicante, y Michele Bernier.

Stephan Bern y Laurence Boccolini han sido los maestros de ceremonias desde los estudios de France Télévisions en París. El concurso ha sido retransmitido por los canales de France Ô en Guadalupe, Martinica, Nueva Caledonia y Polinesia, donde se había generado una gran expectación por la participación de los paisanos Amui, así como en España y otros países por TV5 Monde. El televoto, además, ha estado abierto internacionalmente a través de llamadas y SMS. Francia como miembro del Big 5 concursará directamente desde la gran final de Eurovisión que se celebrará el próximo 22 de mayo en el Ahoy de Róterdam, Países Bajos.

EUROPREVIEW 2021

La inmensa mayoría de espectadores europeos conocerá los 41 representantes de Eurovisión 2021 en las semifinales y gran final. Tres minutos de oro en los que cada artista debe defender su tema y su actuación para conquistar al televoto y al jurado. Eurovision-Spain, por ese motivo, lanza un año más la Europreview en la que nuestros lectores podrán valorar las candidaturas en el día de su estreno. Cada usuario de la web y APP dispondrá de 0 a 10 puntos para evaluar los cantantes y las canciones de cada país. Gracias a vuestra participación, podremos hallar la nota media inicial y la recepción con la que parte cada propuesta y su evolución posterior con las nuevas versiones, videoclips y promoción que, como todas las ediciones, juzgaremos a posteriori en el Eurosondeo.

EUROVISION FRANCE: C’EST VOUS QUI DÉCIDEZ!

SUPERFINALISTAS: Jurado + Televoto

1º. Barbara Pravi – Voilà: 104 + 100 = 204 puntos
2º. Juliette Moraine – Pourvu qu’on m’aime: 76 + 60 = 136 puntos
3º. Pony X – Amour fou: 74 + 50 = 124 puntos
4º. Casanova – Tutti: 22 + 80 = 102 puntos
5º. Céphaz – On a mangé le soleil: 52 + 30 = 82 puntos
6º. Amui – Maeva: 8 + 70 = 78 puntos
7º. LMK – Magique: 66 + 10 = 76 puntos
8º. 21 Juin Le Duo – Peux-tu me dire?: 18 + 20 = 38 puntos

FINALISTAS

  • Ali – Paris me dit
  • Andriamad – Alléluia
  • Philippine – Bah non
  • Terence James – Je t’emmènerai danser
Juliette Moraine – "Pourvu qu’on m’aime"
Pony X – "Amour fou"
Casanova – "Tutti"
Céphaz – "On a mangé le soleil"
Amui – "Maeva"
LMK – "Magique"
21 Juin Le Duo – "Peux-tu me dire?"
Ali – "Paris me dit"
Andriamad – "Alléluia"
Philippine – "Bah non"
Terence James – "Je t’emmènerai danser"

Conversación

2
TOP
0
06/02/2021

Independientemente de cómo quede, la canción es para disfrutarla una y otra vez.

3
TOP
0
04/02/2021

Buena canción y mejor intérprete, creo que está hecha con cariño y respeto. Clásica y contemporánea.

5
TOP
0
04/02/2021

Siguiendo, prefiero los últimos 10 años de Francia en ESC que de España. Y no me gustó ni "Mercy" ni "Roi". Sin embargo, Amir debió estar más alto, de hecho, hay algunos países que quedaron por encima que tela, ¿festival de canciones o de puestas en escena? Para terminar, maravillosas tanto Bárbara cómo Juliette, mis dos favoritas. Cómo transmiten, elegancia, buen gusto, saber estar y clase. Enormes.

5
TOP
0
04/02/2021

Madre mía la que se monta... Que vaya por delante que yo tengo debilidad por Francia e Italia, igual no todos tenemos que ser feligreses de la parroquia sueca. Para mí es una propuesta exquisita. Yo no sé si ganará pero es cierto que la candidatura es de 10, luego prevalece un sin fin de criterios y gustos entre los millones de telespectadores. Además, nunca hay solo una candidatura 10 sino varias pero solo puede ganar una.

0
TOP
0
02/02/2021

Tengo predilección por la música francesa (lo que solemos entender en España por música francesa). La canción me gusta, la melodía es preciosa y está muy bien interpretada, con una puesta en escena que es acorde con la canción y que perfectamente puede ser la misma que en el ESC. Pero de ahí ha hablar de favorita para ganar o winner alert me parece excesivo. Los franceses han hecho lo que muchos en sus comentarios piden que haga España, llevar una canción que desde el inicio sepas de qué país es

4
TOP
3
01/02/2021

Para mi, de momento es mi ganadora. ¡¡Qué maravilla de canción, me trae a Francia 2009!!!

3
TOP
1
01/02/2021

Me encanta ella, me encanta la canción, me encanta la escenografía y puesta de escena. Pero no la veo ganando el festival... no me puedo imaginar un televoto europeo volcado en masa votando por ella.

7
TOP
1
01/02/2021

Una balada marca francesa de las que me gustan pero no consiguen un apoyo popular y se quedan en eso un podía ser y no fue ... Solo queda que consiga atrapar su carisma sino, poco puede hacer y a antecedentes me remito.

3
TOP
3
01/02/2021

Es una canción que suena a Francia, balada tradicional. Puede que el jurado la vote bastante bien, pero creo que no conseguirá arrancar mucho voto del público, en general. Nos hemos de acordar de otras canciones francesas anteriores, favoritas, que acabaron en la segunda parte de la tabla.

6
TOP
3
01/02/2021

Creo que es de las mejores propuestas que habían (en general era un nivel malo), aunque a mi personalmente no me vuelve loco. Bien pero poco más. Lo mismo con el tiempo me despierta algo más, no sé. Amour fou me gusta mucho pero en versión estudio, así que casi mejor que la cosa haya salido así.

0
TOP
3
01/02/2021

me gusta,muy,muy francesa.....eso si,ella es fantastica

0
TOP
3
01/02/2021

Para mí es una canción fantástica en todos los sentidos. Francia llevaba dos años de bajón y vuelve a llevar calidad. En mi top estará muy arriba, seguro.

0
TOP
7
01/02/2021

las cosas como son: ahora se le tiene mucha estima a Francia pero en cuanto se tengan todas las canciones, Francia caerá a un puesto 15

0
TOP
5
31/01/2021

Fuerte candidata a ganar este certamen.Buena elección.

5
TOP
8
31/01/2021

Gracias Francia por llevar esta obra de arte. Quien diga que esta canción no puede ganar Eurovisión, es que tiene el gusto de San Marino llevando canciones a Esc. Creo que puede ganar porque tiene canción, directo, puesta en escena, tiene carisma, transmite y no quieres que se acabe la canción... es decir, todos los ingredientes para poder competir por la victoria. Bravo por nuestros vecinos y gracias por llevar MÚSICA DE CALIDAD.

5
TOP
7
31/01/2021

Todos los años la misma historia: "sobrevaloramos" las candidaturas francesas a niveles superiores! ¿Qué se postula como qué y para llevarse el qué? Espero que esta canción no llegue más allá de un top 10 o 5... pero tanto como para darle ya por ganadora... no por favor! Que me gusta la canción, su directo y su interpretación... pero está todo un "tanto" forzado/sobreactuado... No lo veo tan "real" ni "natural.

0
TOP
3
31/01/2021

Es un temazo y demas, es obvio que no lo niego, pero de ahí a declararla ya como ganadora... Afirmo lo que muchos, tenemos 3 canciones de 41, auguro para Francia top10, pero lo de ganadora... hasta mayo o como muy pronto mediados de marzo, no podremos verlo con claridad todo.

5
TOP
2
31/01/2021

(Nana nanana) (Nana nanana) (Nana nanana) (Nana nanana) Oups

0
TOP
7
31/01/2021

Los dramas que queráis, pero es un puto temazo.

0
TOP
7
31/01/2021

Los dramas que queráis, pero es un puto temazo!

1
TOP
2
31/01/2021

(2/2) En cualquier caso, como bien hemos dicho: faltan casi todos los países por sacar canción.. Así que todo puede dar muchas vueltas. Y por comparativas entre "Fuego" y canciones de este tipo, para mi gusto canciones como "Voilà" valen mucho más que "Fuego" (ésta es + radiofórmula), pero eso no quiere decir que "Fuego" no sea ideal como espectáculo eurovisivo (algo que va más allá de una canción).. Al final volvemos a que son gustos personales, y depende de lo que cada uno busque en ellas...

0
TOP
3
31/01/2021

La canción es un regalo y está claro que hacen falta canciones así en el festival porque dan mucha calidad y consistencia al show. Por otra parte, cumple con todos los clichés de la música francesa y eso me echa para atrás. Los de Alléluia han recreado perfectamente el mensaje multicultural que querían transmitir, han montado una fiesta y no me habría importado verlos en el festival la verdad.

1
TOP
3
31/01/2021

(1/2) @Tyrion123, te doy parte de razón, pero es que al final es cuestión de gustos. Que a eurofans españoles les guste este tipo de música (partiendo de que no a todos les gusta, como se ha visto) no significa que guste en toda Europa ni que, pese a que en su opinión personal merezca un top3, vaya a llegar allí. Respeto tu opinión por supuesto, pero la verdad que o lo he vivido de otra forma o salvo el año de Amir, nunca he escuchado que a Francia se le pusiera como posible ganadora..

1
TOP
1
31/01/2021

Estupenda canción e intérprete. Es todo lo que cualquiera podría esperar del tópico francés. ¿Funcionará? Habrá que esperar a mayo y a el resto de propuestas. A mí me gusta.

2
TOP
2
31/01/2021

@Tyrion123 Esa es una opinion muy respetable pero si a un gran publico nos ha gustado no la estamos sobrevalorandola la musica es subjetiva y lo que a ti te puede horrorizar a mi me puede enamorar y viceversa.

3
TOP
8
31/01/2021

@nusep yo no digo que una “radioformula” diga más que esta canción. Simplemente digo que a la mínima que sale una canción de este corte la gente pierde el sentido y comienzan a hablar de top 3, victorias y no se que más cuando faltan prácticamente todos los países por sacar canción. Luego entras a las reacciones de temas como Fuego y no se ve más que gente denostándola. Hasta que casi gana y cambian las tornas, por supuesto. Y Francia no es Suecia, pero menos el año pasado y desde 2016 todos los años se pone a Francia como ganadora y luego vienen los lloros.

0
TOP
6
31/01/2021

Si la Diva Patricia Kaas no lo consiguió en 2009 con un mejor tema y una brutal actuación sería surrealista que ésta lo consiguiera.

8
TOP
8
31/01/2021

Una canción simpática y graciosa, ella me recuerda a Nicole Rieu e incluso la canción tiene tintes de la que llevó Francia ese año, en 1975. No está mal, pero tampoco es un alarde de originalidad no tiene aquél toque bizarro que la podría hacer destacar. Top 20 asegurado, pero no mucho más.

0
TOP
4
31/01/2021

La verdad es que no me dice mucho. Agradable y correcta pero repetitiva y mil veces vista al mismo tiempo.

4
TOP
6
31/01/2021

Voilá es una buena canción (mi tercera favorita) aunque está sobrevaloradísima como para que sea la ganadora. Es bonita pero de ahí a una victoria o un top5, pues me parece una pasada. Decís que Set me free es random y suena a años 2000 (para nada en mi opinión) pero en cambio esta imitación de Patricia Kaas a lo Édith Piaf es una aportación enorme para 2021, un claro top1 o top5....para otras candidaturas espero que seáis coherentes en vuestros comentarios según lo dicho aquí...

0
TOP
5
31/01/2021

Aunque no es para nada el tipo de música que acostumbro a escuchar, Voilà me parece una delicia a todos los niveles. Me parece una joya, con una puesta en escena sólida y muy acorde y la voz de Barbara me parece una preciosidad. Una maravilla que me tiene completamente enamorada.

4
TOP
5
31/01/2021

Para mi espectacular!

1
TOP
2
31/01/2021

Tyrion123, una balada así, hay veces que suele decir mucho más que una radioformula... pero para gustos los colores, es solo una opinión más. Dudo que Francia sea aplaudida por lo que lleva cada año... Francia no es precisamente Suecia. Así que tranqui, que a 31 de enero solo tenemos 3 canciones elegidas, faltan más de 40 =) y se leen una gran variedad de opiniones, no sólo buenas! A todo esto, yo solo venía a decir que revisitándolas, me encanta la canción de Céphaz :)

3
TOP
21
31/01/2021

31 de enero y ya tenemos la candidatura sobrevalorada hasta el extremo del año. No falla. Francia puede llevar un agaporni cantando el himno nacional que vais a aplaudirlo igual. La canción en la linea de baladas intimistas pretenciosas que por algún motivo causan furor. Vistas hasta el extremo pero luego se critica en otro tipo de propuestas como si este estilo fuese algo de culto o parecido.

0
TOP
4
31/01/2021

Bueno gano la menos mala pero la menos eurovisiva. Recuerdo a Lisa Angell 2015 como tenía una canción increíble, una voz fuera de órbita y hasta una apuesta interesante pero que pasaba desapercibida y creo que puede caer en ese bucle esta canción. Cierto que tiene buena publicidad por el Junior y por quien es, pero cierto también que luego llega cualquier petardeo y es más interesante que una canción así. Toda la suerte pero lo veo muy complicado y más saliendo con tanta antelación. 😶

0
TOP
6
31/01/2021

Gente a la que esta canción le parece aburrida y en cambio les parece maravillosa el peñazo de Crisálida!!! No entiendo na!!

0
TOP
12
31/01/2021

Simplemente TEMAZO. lo tiene todo para un top 3. felicidades Francia

0
TOP
6
31/01/2021

Barbara 1º y Juliette 2º, si una cosa esta clara es que ayer triunfo la canción tradicional francesa.

1
TOP
10
31/01/2021

Grande , magnifica, maravillosa, elegante. Genial interpretacion que a todos enamoro. Con aires a lo Piaf y su clase , cantando y llegando con el alma. Pasa a ser de momento mi maxima favorita.

2
TOP
4
31/01/2021

Una pena por Alléluia que también me gustaba mucho pero Voila me encanta y sobretodo una puesta en escena sencilla y una realización grandiosa. Aunque no se si ganará porque creo que este año la gente se decantará por canciones más moviditas...

0
TOP
10
31/01/2021

¡¡Es que es una puta maravilla!!! Me hace sentir lo mismo que cuando escuché las primeras veces Amar pelos dois

0
TOP
9
31/01/2021

¡Cuando a la gente le da por algo...!

6
TOP
12
31/01/2021

Sí o sí potencialmente ganadora al ESC. Gracias Francia

5
TOP
11
31/01/2021

Firme candidata al triunfo. Buen gusto

7
TOP
11
31/01/2021

Maravillosa y genuina

0
TOP
10
31/01/2021

Se que aun falta mucho para mayo y pueden pasar muchas cosas pero yo si la veo ganadora. Acordaros de Amar Pelos Dois que al principio nadie daba un duro por ella por ser demasiado portuguesa y acabo llevándose el festival.

5
TOP
8
31/01/2021

Francia este año tiene el Top5 asegurado, sino más. Buena canción y magistral interpretación y realización. Muchos quisieran hacerlo así de bien. Y por cierto, recuerdo que Eurovision es un concurso de canciones donde vale cualquier estilo, cualquiera. Y cualquiera puede ganar.

0
TOP
15
31/01/2021

Un pasito más hacia el festival de la OTI, desaparecido años ha, por sus dos horazas de aburrimiento supino, buena y aburrida balada a partes iguales.

3
TOP
13
31/01/2021

Es muy buena pero para Eurovision era mejor pony x por ser mas divertida y buena cancion

4
TOP
7
31/01/2021

Es una delicia de canción, como ya han dicho. Parece que después de haber perdido el rumbo, Francia vuelve con toda su esencia. Me alegro mucho de la victoria de Barbara y estoy seguro de que su canción será una de las joyas de este año, independientemente del resultado final. Bravo !

2
TOP
5
31/01/2021

La puesta en escena fue impecable y no era un derroche de dinero. Es saber hacer las cosas y a donde vas. Y esta mujer lo sabe. Sus 2 temas del Junior son muy bien pensados para lograr ganar o tener recorrido, y así fue. Uno se hizo viral y el otro ganó. Es una mujer muy inteligente y que sabe a donde va (hola Blas!!). La pena que la canción no me termina de... Estoy seguro de que puede componer algo igual de francés pero con más gancho. En cualquier caso el top10 lo tiene. Buen comienzo.

3
TOP
2
31/01/2021

Buena canción e intérprete, pero el televoto le restará.

0
TOP
3
31/01/2021

Dulce y delicada a partes iguales, reconozco que el idioma francés es único para este tipo de canciones, y salvando las distancias, puede causar un efecto similar a Sobral en su día, aunque faltan por conocer muchas candidaturas todavía para comparar, y aún así dudo que llegue a enamorar del todo como hizo el portugués, así que creo que es muy pronto para hablar de una posible ganadora. Y suscribo la muy acertada comparación de Kryce con Patricia Kaas y Lake Malawi sobre lo que puede suceder con esta chica :lo has clavado.

0
TOP
15
31/01/2021

Maravillosa. Alert Winner

1
TOP
3
31/01/2021

Es bonita, muy al estilo antiguo.

1
TOP
5
31/01/2021

La opción francesa no me gusta mucho. Reconozco que la puesta en escena, la iluminación y los planos son impecables, pero no es una actuación que me gustaría ver por segunda vez. Es tan intimista y desnuda que me sabe a poco. En los 60, 70, 80 y 90 Francia hubiera ganado por goleada con esta canción. Eran décadas en las que, al contrario de los que les pasa ahora, Reino Unido y Francia eran votados masivamente por los jurados y siempre quedaban bien con independencia de la calidad de sus temas.

11
TOP
6
31/01/2021

en fin injusto para Andriamad la verdad, que para mi eran los mejores, el día que Francia lleve algo como el junior o mas movido...

0
TOP
7
31/01/2021

Ganó la mejor.

3
TOP
8
31/01/2021

Solo diré: QUE DELICIA. A tope Francia.

6
TOP
3
31/01/2021

Desde que salieron las candidatas francesas fue mi favorita y han sabido llevarla bien al escenario. Espero que también lo sepan hacer en mayo. Ahora bien, me da un poco en la nariz que será una Patricia Kaas 2.0, el jurado tendrá orgasmos con ella y la colocarán muy justamente en el top7 incluso top5, pero luego vendrá el televoto y, con su habitual desdén, le hará un República Checa 2019.

0
TOP
12
31/01/2021

que si que muy buena cancion y todo eso pERO BASTA DE BALADAS

4
TOP
3
31/01/2021

Era la mejor canción y fue la mejor actuación y directo. Pero todavía es pronto para hablar de ganadora de Eurovision 2021. Es una balada bastante buena pero ya esta.

1
TOP
3
31/01/2021

Vistos todas los directos estoy bastante de acuerdo con el Top 3 de esta noche. Sigo dudando si casi hubiera preferido a Juliette Moraine como ganadora... me ha parecido que su actuación quedaba muy a la altura de la de Barbara (y no partiendo de favorita tiene más mérito). En cualquier caso bonita propuesta por Francia, mil veces mejor que la del año pasado, pero sigue sin superar la canción de corte similar llevada por Patricia Kaas en 2009, así que tendrá mucha suerte si llega a top10.

1
TOP
4
31/01/2021

Es una buena propuesta pero me parece exagerado hablar ya de posible "winner alert". No debería sorprenderme tanto fanatismo por Francia cada año; aquí también se anticipaba el triunfo de Amir y de Madame Monsieur o el "sorpresón" de Bilal Hassani tras los ensayos. Nada que ver con el resultado final.

0
TOP
5
31/01/2021

Canción bonita, gran intérprete y la puesta en escena la eleva si cabe, pero no me va, quiero decir, no la pienso añadir a mi lista de ESC21. Es una canción, en mi opinión, para disfrutar de su puesta en escena simple pero efectista, no para mientras conduzco (como me pasó en su día con Salvador). Pony, Terence y LMK mis favoritas. Tutti un horror con esa puesta en escena que restaba a una canción que podría haber sido vencedora (por no hablar del gallito final). Aún así gran elección Francia.

11
TOP
9
31/01/2021

Bravo la France!