Francia

Francia da todos los detalles de su preselección y desvela quiénes serán los miembros del jurado

Entre los miembros del jurado, destacan Amir (Francia 2016), que hará las veces de presidente, y celebridades como Marie Myriam, Duncan Laurence o Jean-Paul Gaultier. La cadena ha organizado una rueda de prensa en la que ha explicado que habrá una superfinal con ocho de las doce canciones de la preselección, y el ganador lo elegirá una combinación de jurado y televoto
Fran Bautista · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de enero de 2021
08012021_062023_francia_grande
C'est vous qui décidez (France 2)

Francia da todos los detalles de su preselección y desvela quiénes serán los miembros del jurado

France 2, la cadena francesa a cargo de la preselección gala para Eurovisión 2021 Eurovision France: c’est vous qui décidez, ha organizado hoy una rueda de prensa en el famoso teatro Apollo de París en la que ha desvelado más detalles sobre el proceso. Debido a las restricciones, solo han estado presentes la nueva jefa de delegación (alexandra Redde-Amiel), los doce concursantes y un selecto grupo de periodistas. En ella, han dado nuevos detalles sobre las galas y han anunciado cómo será el proceso: de los doce temas preseleccionados, el público seleccionará siete de ellos para una superfinal, y el jurado rescatará una octava canción (a la que se refieren como euro-ticket). En esta superfinal, los contadores se pondrán a cero y el ganador lo decidirán el público y el jurado a partes iguales.

Sin embargo, lo más destacable es el elenco de celebridades que componen el jurado. El presidente del panel de expertos será Amir, que ya representó a Francia en 2016 y consiguió el mejor resultado para el país vecino de los últimos dieciocho años: un sexto puesto. Y no será el único eurovisivo, pues también estarán presentes Marie Myriam, ganadora de la edición de 1977 y muy vinculada al festival desde entonces (por ejemplo, ha sido la portavoz francesa en diversas ocasiones); Natasha Saint Pierre, cuarta en 2001 con la preciosa balada Je n’ai que mon âme; y Duncan Laurence, el flamante ganador de Eurovisión 2019 y que sigue ostentando la corona tras la cancelación de la edición de 2020.

Los demás miembros del jurado son el famosísimo diseñador Jean-Paul Gaultier, que también ha estado vinculado con Eurovisión en el pasado, pues ha vestido a numerosas estrellas eurovisivas (incluyendo a la ganadora de 1998, Dana International); Michèle Bernier, humorista y presentadora francesa; André Manoukian, músico, compositor y comentarista de Eurovisión 2018 para Francia; Chimène Badi, cantante y vedette, participó en la preselección francesa de 2018 con la canción Là-haut; Elodie Gossun, famosa en el país galo tras ganar Miss Francia y portavoz francesa desde 2016; y Agustin Galiana, actor español conocido en el país vecino tras su paso por Danse avec les stars.

De momento, se desconocen las fechas de emisión. France 2 tiene la intención de celebrar la gala final con púlbico, por lo que dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus. Por otro lado, si bien se anunció en todo momento que la ciudad elegida no sería París, la coyuntura actual no ha permitido sacar el formato de la capital. Por último, la cadena ha confirmado que el escenario constará de un gran círculo central y, como ya se sabía, los presentadores serán Stéphane Bern y Laurence Boccolini.

En lo que respecta a las canciones participantes, fueron anunciadas el pasado 9 de diciembre (si aún no las has escuchado, puedes hacerlo aquí) y actualmente los concursantes están trabajando en su puesta en escena. También puedes votar por tu favorita en nuestro clásico sondeo. De momento, la candidata favorita de nuestros lectores es Barbara Pravi con su Voilà (39,5%), seguida a cierta distancia del Alléluia de Andriamad (22,7%). El podio lo completa Poney X con Amour fou y un 7,4% de los votos.

Como miembro del Big Five, Francia participará directamente en la gran final de Eurovisión 2021 en Róterdam y el candidato elegido tendrá la misión de mantener la buena racha del país en los últimos años y, por qué no, hacer un doblete eurovisivo tras la victoria de Valentina en Eurovisión Junior.

C’EST VOUS QUI DÉCIDEZ!

  • 21 Juin Le Duo – Peux-Tu Me Dire?
  • Ali – Paris Me Dit
  • Amui – Maeva
  • Andriamad – Alléluia
  • Barbara Pravi – Voilà
  • Casanova – Tutti
  • Cephaz – On A Mangé Le Soleil
  • Juliette Moraine – Pourvu Qu’on M’Aime
  • LMK – Magique
  • Philippine – Bah Non
  • Poney X – Amour Fou
  • Terence James – Je T’Emmènerai Danser
21 Juin Le Duo - Peux-Tu Me Dire?
Ali - Paris Me Dit
Amui - Maeva
Andriamad - Alléluia
Juliette Moraine - Pourvu Qu'on M'Aime
Casanova - Tutti
Cephaz - On A Mangé Le Soleil
Juliette Moraine - Pourvu Qu'on M'Aime
Philippine - Bah Non
LMK - Magique
Poney X - Amour Fou
Terence James - Je T'Emmènerai Danser

Conversación

0
TOP
2
10/01/2021

Que pena! Que ha quedado de los grandes autores, de las grandes voces, de las grandes canciones eternas de Francia. Escuchando estas canciones son malas hasta decir basta. Y los cantantes todos de segunda división. Solo se salva "Voila" el tema está bien pero ella como cantante es muy floja tiene un tono feo. Con ese tema las grandes Edith Piaf, Mireille Mathieu, Barbara, Michele Torr,Natasha StPier, Ginette Reno y decenas de voces hubieran sacado chispas.

5
TOP
1
09/01/2021

Bastante buena selección. Mi favorita es "Peux-tu me dire?". También me gustan bastante "Alleluia", "Tutti" y "On a mangé le soleil"

5
TOP
0
09/01/2021

Que 3 temazos tienen , soy un poco más de Voilà , pero cualquiera de los 3 me encantan 1 Voilà 2 Alléluia 3 Magique

0
TOP
0
08/01/2021

Y la fecha?

0
TOP
0
08/01/2021

Sinceramente,que de doce propuestas pasen ocho a la super final me parece excesivo,yo pasaría tres o como mucho cuatro