Eurovisión

Finlandia y Letonia abrirán las semifinales de Eurovisión 2016 que cerrarán Malta y Bélgica

La SVT ha anunciado esta mañana el orden de actuación decidido por los productores de Estocolmo 2016
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de abril de 2016
23032016_072427_2016-2
Eurovisión 2016 (eurovision.tv)

Finlandia y Letonia abrirán las semifinales de Eurovisión 2016 que cerrarán Malta y Bélgica

La SVT ha anunciado esta mañana el orden de actuación de Eurovisión 2016. Finlandia con Sing it away de Sandhja inaugurará la competición y será la primera actuación de la primera semifinal que, a su vez, cerrará la repetidora Ira Losco con Walk on water por Malta. Letonia con Heartbeat de Justs, por su parte, abrirá la segunda eliminatoria, a la que pondrá el punto y final Laura Tesoro con What's the pressure por Bélgica.

Con el fin de “garantizar el mejor espectáculo así como dar un buen lugar a todas las candidaturas”, según palabras de la organización, el tradicional sorteo se suprimió en Malmö 2013, momento en el cual el orden comenzó a ser decidido por los productores del festival. El reparto entre las dos semifinales y entre la primera y la segunda mitad de las galas, no obstante, continúa en manos del azar.

Eurovisión 2016 se celebrará los próximos 10, 12 y 14 de mayo desde el Globen Arena de Estocolmo, Suecia. 18 países en la primera semifinal, y 19 en la segunda, se jugarán el pase a la gran final, a la que accederán diez candidaturas de cada eliminatoria. España, representada por Say yay! de Barei, competirá directamente en la gran final del sábado noche como miembro del Big 5 y, asimismo, votará en la primera gala.

EUROVISIÓN 2016: Orden de Actuación

SEMIFINAL 1

1. Finlandia
2. Grecia
3. Moldavia
4. Hungría
5. Croacia
6. Países Bajos
7. Armenia
8. San Marino
9. Rusia
10. República Checa
11. Chipre
12. Austria
13. Estonia
14. Azerbaiyán
15. Montenegro
16. Islandia
17. Bosnia y Herzegovina
18. Malta

España, Francia y Suecia votan en la primera gala

SEMIFINAL 2

1. Letonia
2. Polonia
3. Suiza
4. Israel
5. Bielorrusia
6. Serbia
7. Irlanda
8. ARY Macedonia
9. Lituania
10. Australia
11. Eslovenia
12. Rumania
13. Bulgaria
14. Dinamarca
15. Ucrania
16. Noruega
17. Georgia
18. Albania
19. Bélgica

Alemania, Italia y Reino Unido votan en la segunda gala


Recap primera semifinal


Recap segunda semifinal

Conversación

0
TOP
09/04/2016

Hola @Francisca, nosotros no tenemos forma de cortar los comentarios, quizá incluyes en tus mensajes alguna letra o símbolo que no reconoce nuestro sistema, saludos y disculpa las molestias.

15
TOP
08/04/2016

El orden decidido por los productores hace que el programa sea más entretenido, que es lo importante. Aquí en el sur de Europa no ha caído muy bien la decisión porque no nos fiamos ni de nuestro vecino de enfrente y nos creemos que lo hacen aposta para fastidiarnos y beneficiarse ellos. Podéis seguir con el debate año tras año, pero ya se vuelve cansino. Aceptadlo, y si no os gusta os abrís un foro aparte para hablar de temas pasados de moda, y de paso habláis de Mirela y de Coral Segovia.

7
TOP
08/04/2016

Eso de que mas da el puesto supongo que no lo decis en serio no

2
TOP
08/04/2016

Me parece totalmente injusto que no se haga por sorteo, lo único que da a lugar es a sospechas. Rusia actuando en el medio de la tabla, justo después de San Marino y antes de la balada de Rep Checa? Parece hecho para destacarla al máximo

0
TOP
08/04/2016

Definitivamente la primera semifinal es la mas competitiva. Si no fuese porque es la SVT, diría que hay un favoritismo a Rusia, mira que poner a Rusia entre San Marino y República Checa, es como para que Rusia destaque aun mas, y al mismo tiempo se han cargado a Rep. Checa entre Rusia y Chipre! aun así ojala logre pasar a la final.

0
TOP
08/04/2016

Claro, como Rusia se solapa con muchas y no iba a destacar nada ni llamar la atención, le han rebuscado un puesto especial en medio de ciertas candidaturas... hola? Dejando aparte las supuestas conspiraciones que veis muchos, creo que me va a tocar rezar por Países Bajos, aunque sigo pensando lo mismo que en febrero: este año la sencillez llamará la atención (o eso espero). Ah, y creo que Bélgica pasa y Azerbaiján no queda entre las 5 primeras de su semi.

0
TOP
08/04/2016

De la primera ESPERO que Austria,Estonia y República Checa pasen.Lo tienen difícil pero es que me encantan las 3...Mis otras 7 favoritas creo que pasarán,así que no me preocupo,pero por favor esas 3 D:De la segunda,ESPERO que pase Bélgica,sé que a algunos les parece sosa o cosas así,pero es que con el nivel de la 2nda Semi,merece pasar...

9
TOP
08/04/2016

El orden no es muy relevante, si una cancion es buena es buena. Yo estoy seguro que RUSIA sera la mas votada de la primera Semifinal y AUSTRALIA la mas votada de la Segunda Semifinal. Asi como creo que RUSIA sera el merecido ganador de Eurovision 2016 y AUSTRALIA tendra tambien un mas que merecido 3 puesto, estoy convencidisimo...!! Solo celebraria que no ganase RUSIA si gana FRANCIA. Mi Top 3 RUSIA, FRANCIA y AUSTRALIA y cada dia el de mas gente, por lo que veo.

9
TOP
08/04/2016

No es que exista más nivel en una que en otra, gustos colores....si es verdad que en mi caso la primera semifinal pase lo que pase se me van a quedar canciones que me gustan y en la segunda esta mi posibilidad que pasen las que me gustan incluso alguna a la que veo opciones y no me gusta.1ªsem: Azerbaiyan; Islandia y Estonia. 2ªsem: Ukrania; Polonia y Noruega.Final: España; Francia y Alemania.Ganador: Este año ni idea...que emoción!

13
TOP
08/04/2016

En las semifinales no importa el orden de actuación, parece mentira k después de tanto tiempo viendo semifinales aun se traben con eso. Por favooor!!

0
TOP
09/04/2016

Ufff espero que Islandia pase a la final... Pedazo primera semifinal, lo podían haber nivelado mejor!

0
TOP
08/04/2016

El puesto algo si que infuye, aunque en las semis algo menos. Pero si algo es bueno va a quedar bien mas alla del puesto. Muchos se quejan pero cada año se protegen y se da un buen puesto a los favoritos y sobretodo en la final cuando saben quien ha ganado la semi. Tambien el orden se hace con la tv organizadora pero tambien la EBU supervisa y mete mano para que sea justo y haya un buen show.

4
TOP
08/04/2016

sigo pensando que me parecia mas justo cuando todo era por sorteo...a mi que unos cuantos decidan,segun su criterio, cuales van primero o mas tarde o si tal cancion no queda bien si aparece delante o detras de esta otra cancion...como que no me convence por mucho que lo hagan por bien del espectaculo televisivo

7
TOP
08/04/2016

Siempre me cortais los comentarios y no entiendo porque. Sinceramente para publicar la primera frase mejor no publiqueis nada, ya que no tiene nada que ver con lo que deseo transmitir.¡

1
TOP
09/04/2016

En la primera semi me dan miedo países como Hungría, Croacia o Países Bajos, primera tanda y no en los mejores puestos, en una semi con canciones de bastante calidad, me dan miedo, veo a PB cayendo de la final fácilmente a no se que se marquen un TCL en cuanto a realización.Me hace gracia que las canciones de por si mas movidas y mas similares a ESP las pongan para comenzar la S1 y para terminar la S2. Y lo de siempre dependerá muy mucho de lo que hagan en el escenario, aun así...

1
TOP
09/04/2016

países como Rusia, Azerbaiyán, Islandia y Malta en la S1 y Australia, Bulgaria, Ucrania y Noruega, creo que están casi seguras en la final y ojo, con los tres últimos de la S2, yo veo a Bélgica metiéndose en la final

0
TOP
09/04/2016

Si la posición no importa ¿por qué no ponen a Dinamarca o Noruega primeras? Ah no que son los amiguetes

0
TOP
09/04/2016

Mal por República Checa entre que canciones la colocaron y además en esa semifinal otras que me gustan son Países Bajos y Finlandia pero viendo el orden en que actúan quedarán fuera, luego en la semi 2 las participaciones terminan con Noruega las otras tres ideales para ir al baño y esperar show previo a los resultados, y aun descartando estas tres solo podía ver clasificados a 9 el último me lo juego entre el menos peor Israel, Bielorrusia o Macedonia xD

10
TOP
09/04/2016

Lo de la República Checa es tremendo. También es "casualidad" que la hayan puesto entre dos gigantes de este año como son Rusia y Chipre...

1
TOP
08/04/2016

Que descaro tiene la organización poniendo a San Marino antes que Rusia para que en contraste la rusa parezca buena y lo más moderno de la noche. Y eso de poner 3 baladas juntas en los puestos 2-3-4 de la segunda semi? Que despropósito es este? Si ellos eligen posición para evitar esas cosas,verdad? o tal vez para asegurarse de que todo sale como ellos quieren... Hace tiempo que temo que nos van a poner a abrir la final y viendo que un tema como Finlandia abre la 1 semi tengo más miedo aun.

Ver más comentarios