Finlandia dobla el número de temas recibidos para 2012 alcanzando los 540
Finlandia ha roto todas las expectativas, al igual que Países Bajos, y casi ha doblado el número de canciones recibidas para su nueva preselección alcanzando los 540 cortes, lejos de los 277 del pasado año. Uuden Musiikin Kilpailun (UMK) es el nuevo formato de la cadena finesa, YLE, que ha decidido este año dejar atrás su habitual festival Euroviisut para crear esta Nueva Competición Musical, que es su traducción literal.
Serán 12 los temas que seleccione inicialmente la cadena para que un jurado experto, creado por miembros de la industria musical finlandesa, escoja los mejores. La única gala de este nuevo programa se realizará el próximo 25 de febrero y tendrá únicamente 6 candidaturas en juego, entre las que la audiencia deberá elegir para Bakú 2012.
Según ha avanzado YLE, hay rostros habituales de la preselección de la cadena entre las candidturas recogidas. Además existe una gran variedad de estilos entre los que destaca el rock metal, estilo de éxito en el país.
Hasta ahora pocos nombres han trascendido entre los candidatos. Algunos han sido dados a conocer por el canal público y otros por los propios intérpretes. Korpiklaani, KaksKaks, Martina Aitolehti, Tauski Peltonen, Movetron o Unzymy son algunos de ellos.
Conversación
Me encanta el grupo de folk metal KORPIKLAANI, lo escuché por primera vez hace unos meses y me encantan sus canciones "Vodka", "Northern Fall", "Shall we take a turn?" y "Keep on galloping". A todos los que os guste el metal y los sonidos celtas del norte os encantará. A no ser que escuche algo mejor, ya tengo mi favorito para representar a Finlandia... y para ganar el ESC también xD
No se, no se pero Finlándia es de esos países que no me acaban de convencer en sus selecciones..Veremos que pasa.
Me sorprende ver cómo todas las televisiones europeas están doblando el número de propuestas. No sé si se debe a que Eurovisión ha recuperado prestigio o a que, históricamente, las crisis económicas aumentan los trabajos artísticos. Ya pasó a finales de los 80 o con la crisis argentina de principios de siglo