Islandia

Júlí og Dísa, Bjarni Arason y Tinna completan la final del Söngvakeppnin 2025

La segunda semifinal del certamen se ha celebrado a partir de las 20:45 para completar el grupo de finalistas que competirán la próxima semana por representar a Islandia en Eurovisión 2025
Liss Gautier · Fuente: RÚV
Publicado el día 15 de febrero de 2025
Songvakeppnin 2025 segunda semifinal
Participantes de la segunda semifinal del Söngvakeppnin 2025 (RÚV)

Júlí og Dísa, Bjarni Arason y Tinna completan la final del Söngvakeppnin 2025

La segunda semifinal de la preselección islandesa se ha celebrado este sábado a las 20:45 (19:45 hora local) y ha completado el grupo de finalistas que competirán el próximo sábado, 22 de febrero, por representar a Islandia en el Festival de Eurovisión 2025. Tras la votación del televoto, los tres clasificados de la noche han sido Júlí og Dísa, Bjarni Arason y Tinna.

Resultados de la segunda semifinal

Dagur Sig – Flugdrekar

Júlí og Dísa – Eldur (clasificados)

Bára Katrín – Rísum Upp

Bjarni Arason – Aðeins Lengur (clasificado)

Tinna – Þrá (clasificada)

Con estos resultados, la final del Söngvakeppnin 2025, que se celebrará el próximo sábado 22 de febrero, contará con seis participantes. Los tres finalistas de esta segunda semifinal se unirán a los clasificados de la primera semifinal: VÆB, Strebbi Jak y Ágúst.

Esta edición del Söngvakeppnin ha introducido novedades en su formato, entre ellas la eliminación de la superfinal. Así, el día de la final el ganador será determinado tras la votación combinada del jurado internacional y el televoto, que determinarán el resultado con un peso del 50 % cada uno, sin una ronda adicional entre las dos canciones más votadas.

El ganador de la gran final del 22 de febrero representará a Islandia en Eurovisión 2025.

Júlí og Dísa - Eldur (CLASIFICADOS)
Bjarni Arason - Aðeins Lengur (CLASIFICADO)
Tinna - Þrá (CLASIFICADA)
Dagur Sig - Flugdrekar
Bára Katrín - Rísum Upp

Conversación