Final nacional a la eslovena: Cuatro canciones se jugarán el viaje a Malmö
Tras la exitosa elección interna de Joker Out y a pesar de los rumores de dedazo a la eterna aspirante Raiven, la televisión pública eslovena se decanta por recuperar su tradicional final nacional para Eurovisión 2024, renombrada como Misija Malmö.
Será una mini preselección de tan solo cuatro canciones que seleccionarán dos comités, uno nacional y otro internacional. La RTVSLO, además, se reserva el derecho de invitar directamente a artistas al concurso, si bien también deberán pasar el filtro de estos expertos.
La convocatoria está abierta desde hoy y hasta la medianoche del 15 de noviembre. El canal anunciará antes del 11 de diciembre el listado de afortunados y la gala televisada se celebrará a lo largo de enero.
Desde su debut en Eurovisión 1993, Eslovenia siempre ha elegido a sus representantes a través de una final nacional, salvo en 2013 con Hannah y 2023 con los ya mencionados Joker Out. En el festival de Liverpool, Carpe Diem se quedó en el puesto 21, a pesar de ser 16ª del televoto y 19ª del jurado. De sus 78 puntos destacaron los 12 tanto de la audiencia croata como de los jueces serbios. El público español también aportó su máxima puntuación en la semifinal.