Noruega

El público noruego da una segunda oportunidad a Maria Mohn que completa la gran final del MGP 2022

La finalista directa, Anna-Lisa Kumoji, presentó en directo su candidatura
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 12 de febrero de 2022
Maria Mohn
Melodi Grand Prix (NRK)

El público noruego da una segunda oportunidad a Maria Mohn que completa la gran final del MGP 2022

La NRK ha emitido esta tarde la repesca del Melodi Grand Prix 2022, la famosa preselección de noruega para Eurovisión. En la gala de hoy, los cuatro artistas repescados el pasado lunes, Kim Wigaard, Mari Bølla, Maria Mohn y TrollfesT, tuvieron una segunda oportunidad para ganarse su plaza en la final nacional. El público soberano decidió que la afortunada fuera Maria Mohn. Por otro lado, la finalista directa Anna-Lisa Kumoji presentó en vivo y en directo su propuesta.

Annika Momrak, Kåre Magnus Bergh y Mikkel Niva han sido los maestros de ceremonias de la repesca del Melodi Grand Prix 2022. Todas las galas, hasta la fecha, se realizaron en el estadio H3 de Fornebu que ha permanecido vacío debido a las condiciones epidemiológicas, mientras que la final estará abierto a aproximadamente 500 espectadores. La gran gala tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero con 10 concursantes, los cuatro vencedores de las semifinales, el repescado y los cinco finalistas directos.

MELODI GRAND PRIX 2022: Repesca

Candidatos

  • Kim Wigaard – La melodia
  • Mari Bølla – Your Loss
  • Maria Mohn – Fly
  • TrollfesT – Dance Like a Pink Flamingo

Finalista directa

  • Anna-Lisa Kumoji – Queen Bees

FINALISTAS

  • Anna-Lisa Kumoji – Queen Bees
  • Christian Ingebrigtsen – Wonder of the World
  • Elsie Bay – Death of Us
  • Farida – Dangerous
  • Frode Vassel – Black Flowers
  • Maria Mohn – Fly
  • NorthKid – Someone
  • Oda Gondrosen – Hammer of Thor
  • Sofie Fjellvang – Made of Glass
  • Subwoolfer – Give That Wolf a Banana
Anna-Lisa Kumoji - Queen Bees
Maria Mohn – Fly
Elsie Bay - Death of Us
Sofie Fjellvang - Made of Glass
Christian Ingebrigtsen - Wonder of the World
NorthKid - Someone
Subwoolfer - Give That Wolf a Banana
Oda Gondrosen - Hammer of Thor
Frode Vassel - Black Flowers
Farida - Dangerous

Conversación

15
TOP
12/02/2022

No sé muy bien si considerarla infravalorada por el público, porque es finalista directa, pero NorthKid con Someone me parece una clara contendiente con una letra brutal, que podría perfectamente marcarse un top 10 en Turín. El directo del vocalista principal es perfecto incluso teniendo esas dificultades de sonido. Por otro lado, también me parece magistral la actuación de Christian Ingebrigsten, que aunque la balada sea muy clásica, él lo hace de matrícula de honor. Un placer escucharle. Elsie Bay con Death of us también me encanta, pero me falla en la interpretación. Frode Vassel es otra buena opción, pero se me hace lineal y me acaba cansando un poco. Subwoolfer mis otros favoritos junto con NorthKid, en el polo opuesto, y lo que me faltaría en esta actuación es más espectacularidad y tirar la casa por la ventana: más luces, humo, pirotecnia, elementos escénicos, bailarines, público... Que parezca un concierto masivo, no un ensayo en el salón de casa.

0
TOP
12/02/2022

No me gusta nada de nada..........ella tiene una voz un poco rara que no me acaba de agradar y la canción un poco horterilla

0
TOP
15/02/2022

PORQUE el eurofan español tiene tan mal gusto? no entiendo...Elsie Bay – Death of Us como LA MEJOR? en fin la decadencia

0
TOP
13/02/2022

Madre mía. Mi favorita es la de Black Flowers y tiene un 1,5%. La peor votada con diferencia. Pero si es muy buena!!!

5
TOP
13/02/2022

Noruega tiene mucha variedad este año y muchas opciones para elegir, a mi me gustan casi todas la verdad, pero para quedar bien arriba en la tabla en Turín ya no sé.

7
TOP
13/02/2022

NorthKid...me encanta. Me emociona.

9
TOP
13/02/2022

Veremos lo que acaba seleccionando Noruega para Eurovision. La repescada es una canción que me parece bien, pero no espectacular. Si hubiera pasado el flamenco hubiera competido con el lobo y su plátano. Y Anna Lisa me recordó a la canción de Destiny del año pasado, una canción festivalera pero que le dio la espalda el televoto, aunque Anna Lisa se mueve mucho más en el escenario lo que la podría ayudar si fuera la elegida.

0
TOP
13/02/2022

Me hubiera gustado una puesta en escena para "Terra" de las Tanxugueiras similar a la mostrada en "Fly" de Maria Mohn. Las tres Tanxus (secundadas por tres tamborileros) las hubiera mostrado como si fueran mujeres de 3 grupos étnicos de cuyos pies se originaban raíces que van extendiéndose hasta cruzarse entre si en la pantalla digital del piso. No hubiera metido a los dos bailarines.

6
TOP
12/02/2022

Bueno pues después de ver 5 galas intrascendentes, ya pueden enviar a Subwoolfer.

9
TOP
12/02/2022

Espero ver en la Final a los TrollfesT, pero quiero presentaros a la representante de Noruega de este año Anna lisa Kumoji.

8
TOP
12/02/2022

Mari Bølla me gustaría que estuviera en la gran final.

6
TOP
12/02/2022

1.Maria Mohn 🏔 2.TrollfesT🦩

11
TOP
12/02/2022

Yo me quedaría con Trollfest jaja las demás son similares a otras