Eurovisión

Federico Llano, horas antes del Jury Final: “Aún estamos ensayando, también el equipo de la SVT”

Barei visionará este ensayo tras la conferencia de prensa y confía en que la SVT haya hecho los cambios pedidos en realización e iluminación
José García
Vídeo y Fotos: Manu Mahía
Enviados especiales a Estocolmo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de mayo de 2016
13052016_061938_ruedabareifede
Federico Llano y Barei, en conferencia de prensa

Federico Llano, horas antes del Jury Final: “Aún estamos ensayando, también el equipo de la SVT”

La representante española en Estocolmo 2016, Barei, acaba de realizar este mediodía el primero de los ensayos generales de la gran final, previo al de esta noche a partir de las 21:00 CET, fundamental ya que es donde votan los jurados profesionales y su valoración equivale al 50% de la votación final.

Preguntada en la conferencia de prensa posterior sobre este ensayo, y si la SVT ha realizado los cambios de iluminación y realización que esperaba, Barei ha señalado que “aún no he visto el ensayo. Lo veré justo después. Confiemos en que sí”.

A este respecto, el jefe de la delegación española en Eurovisión, Federico Llano, ha destacado que “estamos aún ensayando, tanto Barei como las coristas. Y también el equipo de la SVT está ensayando. Estamos progresando y esperamos esta noche tener una actuación completa correcta”.

“Mi actuación es muy sencilla. Quiero estar enérgica sobre el escenario, transmitir el mensaje motivador de mi canción, que es lo importante”, ha apuntado Barei.

Sobre el puesto en el que la SVT ha decidido que España actúa, el 19, entre los favoritos Rusia, Letonia y Ucrania, Barei ha confesado que esta mañana sí pensó que sería algo negativo actuar justo después de Rusia, pero, según sus palabras, “he hablado con Sergey Lazarev y hemos comentado que nuestras actuaciones son muy diferentes, y también la de Letonia, y eso es bueno para todos”.

Con todo, Barei hubiera preferido actuar en la tercera posición de este segundo bloque, tal y como ha deseado durante toda la semana.

Si la representante española tuviera que resumir esta semana en un solo sentimiento sería “agradecida”.

[galeria]13-05-16_imagen_timing_1683[/galeria]

Conversación

2
TOP
13/05/2016

Estimado Fede: vete a barrer un desierto para entretenerte majo

1
TOP
13/05/2016

Qué barbaridad, la canción española es mucho mejor que la rusa, ánimo Barei y cómetelo con patatas. Si sales a ganar como salió Massiel, te lo comerás. mAssiel, Salomé, Barei. Las tres ganadoras. Si te lo crees, lo conseguirás. Sal a ganar, guapa

9
TOP
13/05/2016

Este tipejo que se vaya cuanto antes

3
TOP
13/05/2016

Paso de fantasmas. ¡Ánimo Barei! ¡Ánimo a todo tu equipo! Disfrutad de la experiencia y mañana, ¡a por todas!

0
TOP
13/05/2016

Desde rtve, tienen que buscar a alguien nuevo para que se encargue de eurovisión.. que le de frescura... aunque este año las cosas no salgan bien no es 100% de rtve... cosas como la coreo/organización del escenario podrian estr mejor aparte de lo que es realización y iluminación que si que puede ser culpa de rtve..

15
TOP
13/05/2016

Es que a ver, el mensaje de la canción es lo de menos. Están de favoritas Rusia (de mensaje poco), Armenia (supuestamente lo tiene pero en lo que nos fijamos es en la puesta en escena), Ucrania (en este caso sí, pero está muy, muy claro ya desde el título y el dramatismo). Es decir... puesta en escena, ya que la canción no es maravillosa. Lo que venimos diciendo todos es básicamente mega actitud, mega iluminación, y sorpresa que deje la boca abierta.

5
TOP
13/05/2016

No sé si reir o llorar

0
TOP
13/05/2016

¿Qué diría Valle Inclán de Federico Llano?España ha de hacer lo que está haciendo Portugal y han hecho Francia e Italia. País este que tras su regreso en 2011 siempre ha quedado bien.'Voy a hacer cambios también porque España actúa en... ¿dónde era?... Ah sí! Eurovisión' A ver si se encuentra porque parece de juzgado de guardia! Igual que la cara de José M.ªÍñigo y cía. en la rueda de prensa antes de salir para Estocolmo.Solo Barei está a la altura, con alegría, saber estar y defendiéndonos

0
TOP
13/05/2016

Actuamos detrás de Rusia. En lugar de lamentarnos, aprovechémoslo. Si no podemos competir frente a la frialdad y perfección visual de Rusia, ofrezcamos a Europa algo completamente diferente: emoción, perfección vocal y locura absoluta. Que vuelva la Barei de la pre española, que se vuelva loca en el escenario y que haga bailar a todo el público.

2
TOP
13/05/2016

¡Arriba Barei y arriba Federico! La culpa la tiene SVT. Enviaron un dossier de 60 páginas y no hicieron ni caso. ¿Qué más queréis que haga Federico? En fin...

9
TOP
13/05/2016

La canción esta bien, Barei la canta muy bien. El problema es la puesta en escena y ya a estas alturas nada se puede hacer. Aún así creo que quedará en el lado izquierdo de la tabla entre el 10 y el 13.

0
TOP
13/05/2016

Prefiero reírme antes de llorar, porque lo que creo que estamos todos de acuerdo es que haga esas declaraciones... Espero que hoy y mañana Barei lo de todo al máximo y conecte con el público! Solo queda esperar a ver que pasa mañana. Suerte

0
TOP
13/05/2016

¿Realmente es necesario llenar todas las actuaciones con todo tipo de reclamos visuales? ¿Es peor Israel si le quitas el hula-hoop gigante? ¿Bajaria en las apuestas Australia sin los efectos "minority report"? Creo que no. La historia se repite y tras el barroco llegara el neoclasicismo. O sea, las canciones.

1
TOP
13/05/2016

¿Os acordais del misterio y la ilusión que generó el hablar de una sorpresa que la televisión sueca había dado el ok? La sorpresa que nos ilusionó fue: ...la cada y el apagón de luces.Yo creo que partimos de una idea del espectáculo muy ínfima. Si esa era nuestra baza, nuestra arma secreta....nuestro nivel de expectativa era muy bajo y creo que indica que des preciamos el potencial técnico. Ves el videoclip de Armenia y la caída ...¡¡en fin!! Lo dicho, aprendamos. Pese a todo, ¡¡animo Barei!!

0
TOP
13/05/2016

Espero que los haya.. las cosas se hacen cuando tocan.

13
TOP
13/05/2016

Como responsable de la delegación debería supervisar que antes de llegar a los ensayos estuviese todo o practicamente todo preparado y no esperar hasta un día antes de la gala final y venir diciendo que aún se están haciendo cambios, es que no se puede defender de ninguna manera lo que dice Federico. Demuestra muy poca responsabilidad y seriedad de su parte. Es el mayor responsable de si mañana la actuación de Barei no sale bien y por tanto debería analizar si está haciendo bien su trabajo.

0
TOP
13/05/2016

Que pena q nunca esten en la misma onda rtve y la candidatura !

2
TOP
13/05/2016

Fede forever. La culpa es de Ola Sand, lo sabe todo el mundo. Este concurso está amañado. Todo el mundo sabe que va a ganar Rusia. ¿Para qué darle más vueltas? Disfrutad del expectáculo televisivo (menos de los comentarios políticos de los presentadores)

9
TOP
13/05/2016

El día q don federico dimita lo celebro en la Cibeles! Diosas q tío mas rancio y plasta....

1
TOP
13/05/2016

Vista la rueda de prensa, me da que éste hombre vive en los mundos de yupi. Quedan horas para el ensayo final y todavía anda diciendo que son ensayos y que aún quedan cosas por cambiar. Mira, que se apunte mejor a una academia de inglés, que falta le hace.

Ver más comentarios