Fallece Katie Boyle, la persona que más veces ha presentado Eurovisión
El pasado 20 de marzo fallecía la aclamada presentadora británica Katie Boyle, a los 91 años de edad, por causas natural en su propio domicilio. Fue la maestra de ceremonias en cuatro diferentes ediciones del Festival de Eurovisión, convirtiéndose en la persona que más veces ha presentado la superproducción europea. Primero fue en 1960, después en 1963 cuando la BBC ideó una revolucionaria y polémica presentación de las canciones otorgandoles personalidades propias, luego en 1968 viendo como España se alzaba con el triunfo por encima del propio Reino Unido, y finalmente en 1974 el año de los icónicos ABBA. Además, fue invitada de honor para el festival de 1998 celebrado en Birmingham. Hay que añadir que también presentó la selección nacional inglesa A song for Europe en 1961.
Italiana de nacimiento, Caterina Irene Elena Maria Imperiali de Principi di Francavilla llegó al Reino Unido en 1946 donde empezó una incipiente carrera como modelo de jabones para la marca Camay y para la revista Vogue. Tras hacer sus pinitos como actriz de cine y teatro, entraría en la BBC en los años cincuenta como locutora. Pronto se convertiría en una cara muy conocida en televisión al presentar diferentes concursos y programas de entretenimiento como Juke Box Jury o What's my line?, así como la asidua conductora de los Premios Ivor Novello. Durante décadas tuvo su propio programa de radio Katie and friends desde BBC Radio 2, así como un consultorio para la revista TV Times y una columna sobre belleza y moda en el Sunday Graphic. Actualmente era una activista por los derechos de los animales siendo representante de la organización Battersea Dogs Home. Destacar que fue nombrada Caballero de honor por parte de la reina Isabel II en 1982.
Conversación
Esperemos que en Lisboa haya algún detalle con ella. Dudo que muchos puedan volver a decir que fueron tantas veces presentadores del festival. DEP.
Como muchos habéis comentado con anterioridad, sería muy bonito y de justicia hacer un 'in memoriam' como se hace en los Óscar o los Goya.
Una imagen de la historia del ESC se va con Katie Boyle. Estaría muy bien que en Lisboa hubiera un recuerdo para Katie
El que me haya puesto un negativo en mi comentario es que no tiene pudor, lo de la muerte de esta señora no es de risa, es algo serio.
Era una de mis presentadoras favoritas ,ya que conducia el concurso con gran profesionalidad. Primero se fue France Gall y ahora Katie... PORQUEEEEE