Fabrizio Faniello y Aidan, entre los candidatos para representar a Malta en el festival
Malta ya ultima su particular MESC con la elección de las 40 candidaturas que participarán en una preselección que arrancará el 13 de enero con la celebración de los cuartos de final. Entre ellos se encuentran Aidan, que fue segundo en la anterior edición con su tema Ritmu por detrás de la vencedora, Emma Muscat, y que acudió a la PrePartyES 2022; y Brooke, que también acarició la corona en 2016. Además, varios artistas que ya han participado en el festival probarán suerte, caso de Jessika, que abanderó a San Marino en 2018, ocupando el puesto 17 en su semifinal, así como Fabrizio Faniello, que volverá a intentar representar al país por tercera vez después de sus experiencias en 2001, con Another summer night y una notable novena posición (48 puntos), y en 2006 con el movidizo I do que no pasó del puesto 24 y un solo punto otorgado por Albania. Esta vez buscará el billete a Liverpool con Try to be better. También estará presente Eliana Gomez Blanco, que concursó en la edición junior de 2019 con We are more y finalizó en la 19ª y última plaza.
La primera eliminatoria se desarrollará los días 13, 20, 27 de enero y 3 de febrero, mientras que la semifinal tendrá lugar el jueves 9 de febrero, antes de poner el broche dos días después, el 11, con la elección del representante maltés. De cada ronda de cuartos saldrán seis clasificados, y de las 24 candidaturas que actúen en la semifinal pasarán 16 a la ronda final. En todas las galas se llevará a cabo una votación combinada de jurado y televoto público. La PBS confía en remontar el vuelo tras el decepcionante puesto 16 de Muscat en la semifinal de Turín, donde solo rascó 47 puntos, y una vez más después de proceder a un cambio en la canción de Malta tras su elección.
Conversación
No se por que me da sin escuchar lo temas, que la cosa estará entre Brooke y Aídan.
A mi la que me aburre es Jesika. Aunque tiene buena voz, siempre se presenta con temas que no dicen nada. Incluso en 2018 con ese experimento de canción y candidatura en si, mezclando robots, el mensaje de la talla plus, una maltesa y una alemana representando a San Marino… la canción era mala. Espero que al menos este año traiga buen tema. En cuanto a Fabrizio Faniello, me alegra volver a verlo, sus dos temas anteriores me gustaron, no como el que llevo a su última preselección. ¿Que será de su hermana Claudia Faniello? Después de presentarse tantas veces y lograr ir al festival para quedar última en su semifinal ya no se ha vuelto a saber de ella. Tengo ganas de escuchar lo que lleva Aidan, porque tengo “Ritmu” en bucle una y otra vez y si esta es igual de buena, me va a encantar.