Eurovisión

Explosión de color, una casa y una marioneta-robot en la teatralizada puesta en escena de España. ¡Descúbrela!

Desde hacía años la delegación española no apostaba por un concepto tan claro escenográfico que ahora tendrá que pulirse y dar sentido, sobre todo, con ajustes de realización
José García. Enviado especial a Tel Aviv · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de mayo de 2019
10052019_051735_IMG-4425
Primer ensayo de Miki (RTVE)

Explosión de color, una casa y una marioneta-robot en la teatralizada puesta en escena de España. ¡Descúbrela!

Explosión de colores neón, energía y un Miki radiante para una puesta en escena teatralizada con un invitado sorpresa, una marioneta robotizada de tres metros de altura que ayuda a transmitir el mensaje de La Venda. La marioneta es el sistema, los prejuicios sociales que mueven a las personas y hay que revelarse ante ello, ser uno mismo, desprenderse de esos prejuicios, y disfrutar de la vida tal y como uno es. Así es la puesta en escena de España en el Festival de Eurovisión de 2019, creada por el afamado escenógrafo griego Fokas Evangelinos, y que hoy se ha desvelado en el primer ensayo individual que la delegación española ha realizado en el Centro de Exposiciones de Tel Aviv. 

Desde hacía años la delegación española no apostaba por un concepto tan claro sobre el escenario eurovisivo con varios elementos: una estructura que simula una casa con varias habitaciones donde Miki interactúa con los bailarines y coristas al tiempo que va cambiando de color cada habitáculo, la marioneta robot que mueve esa casa, simulando cómo las personas somos en ocasiones marionetas y tenemos que desprendernos de ello, y una cámara Go Pro enfocando al público en el puente de la canción, imágenes que se proyectarán en la pantalla de fondo simulando una kiss-cam, y que quieren transmitir la alegría de vivir y ser uno mismo. 

Hasta en tres ocasiones el representante español ha podido probar La Venda en este primer ensayo sobre el escenario del Centro de Exposiciones de la capital israelí durante cuarenta minutos. En esta primera prueba aún han faltado por ajustar planos de realización para dar sentido a todos los elementos que Evangelinos ha querido incluir en esta escenografía, a priori un tanto difusa, y que haga que el mensaje de la canción se transmita de forma más clara y directa, ajustes en los que se podrá trabajar de cara al segundo ensayo individual de la delegación de España que tendrá lugar el domingo en Tel Aviv. 

[online]Visualiza el ensayo completo de España[/online]

bandera ESPAÑA (primer ensayo)

[video-timing]2127[/video-timing]
[galeria-timing]2127[/galeria-timing]
[minicronica]2127[/minicronica]

Finalizados los ensayos tendrán un encuentro con la prensa, en el “Meet & Greet” con la prensa

bandera ESPAÑA (Meet & Greet)

[video-timing]2125[/video-timing]
[galeria-timing]2125[/galeria-timing]
[minicronica]2125[/minicronica]


Recuerda que puedes seguir en el especial de portada la “agenda de ensayos” para que estés al tanto, en tiempo real, de lo que está sucediendo en Tel Aviv.  Puedes seguirnos también en FacebookTwitter con el hashtag #EuroEnsayoMiki, Instagram o desde nuestra APP

Conversación

13
TOP
10/05/2019

Me alegro k no les guste y critiquen la puesta en escena de España, eso significa k todo va a ir bien.

8
TOP
10/05/2019

Colorida, alegre, llamativa, ingeniosa, diferente,... A falta de ver la realización (que espero que sea enérgica y dinámica), me parece una propuesta ya completa (aunque haya que pulir ciertas cosas). Por una vez llevamos un producto sólido de antemano, guste más o menos. Por supuesto, ya están por aquí los comentarios negativos de siempre, pero cuando vienen de usuarios que sólo piensan en negativo no me importa tanto. Espero un puesto medianamente bueno para España y Miki. Yo siempre he pensado que con "La venda" estaríamos entre el 15 y el 10, y con esta puesta en escena sigo pensando igual.

1
TOP
10/05/2019

Pues a mi me ha encantado, lo mejor en muchos años en cuanto a puesta en escena, francamente no se que más podemos pedir, se le ha sacado mucho partido a la canción, que tan poco era para top ten.Además, falta la realización que la mejorara sin duda,y se verán cosas que así no se ve. A mi parecer se lo han currado bastante.

7
TOP
10/05/2019

Para ponernos los pies en el suelo, recordemos: truco de magia con trapo anaranjado comprado en un mercadillo de Moscú.

8
TOP
10/05/2019

GATTO, has visto la puesta en escena en su conjunto, pero no por cámara o realización, habrá que esperar al 18 de Mayo, y a los pulimientos que haran el domingo.

1
TOP
10/05/2019

Me encanta, creo que haremos un buen papel y que estaremos luchando por entrar al top 10

3
TOP
10/05/2019

Sinceramente no me puedo creer lo que he visto y escuchado. ¡Es que no parecemos España! Al menos la de los últimos tiempos. Estoy emocionado, contento, agradecido. Ofrecemos un producto fresco, alegre, estudiado, moderno, con diseño, trabajo y esfuerzo y sin desafinar ni berrear. ¡Bravo!. Sin duda nos van a llover puntos por todos lados. No ganaremos, pero sí es posible soñar con un Top5. Habrá que esperar al segundo ensayo para pulir cosas y rezar para que no lo fastidien todo. Ya es hora de volver a estar en lo alto.

8
TOP
10/05/2019

bueno a los que no les gusta el gigante, que según miki y un servidor ha captado en la puesta en escena, representa a la sociedad y los valores de hoy en dia, que vienen a sacudirnos. Criticáis que no os gusta el gigante (respetable) pero si os gustaba el mono en occidental karma, y la cabeza de caballo en Azerbaijan 2016. Es que al Eurofan "español" no hay por donde cogerlo.

4
TOP
10/05/2019

Encantada con lo que he visto, la marioneta me cuesta un poquito pero es parte importante de esta historia así que nos tendremos que acostumbrar. No esperábamos algo así, parece que la canción pedía otra cosa, pero es el giro que le han dado y creo que vamos por buen camino. Creo que esto es jugar en otra liga, a ver que tal nos va. El equipo lo ha hecho de lujo, Miki y los bailarines lo clavan todo al milímetro,y el carisma de Miki enamorará a Europa. Estoy muy contenta y ójala se vea recompensado con una buena posición, sino pues será la satisfacción de un trabajo bien hecho, de vivirlo con mucha ilusión y profesionalidad y una experiencia vivida inolvidable. Mil gracias a Miki y todo el equipo por devolvernos a algunos de nuevo la ilusión por Eurovisión.

0
TOP
10/05/2019

Bien hecho!

7
TOP
10/05/2019

A mi me ha encantado y sin necesidad de ver la realización.No sé si el mensaje se termina de captar o no, pero teniendo en cuenta que en el resto de Europa no van a entender la letra, eso es lo de menos, porque se transmite muy buen rollo (dan ganar de levantarte del sofá y bailar). Creo que lo mejor de todo es el propio Miki y la energía que transmite. Es la primera vez en varios años que me quedo contenta al ver el primer ensayo. Se nota que ha habido trabajo artístico y vocal.

0
TOP
10/05/2019

Que bien se ve todo, que imagen tan bonita, trabajada dan. Están guapísimos, menudo rollazo que tiene Miki, ante la cámara lo fliparemos. Menuda fotografía tiene la puesta en escena. Será brutal. De las mejores de este año

8
TOP
10/05/2019

Eso sí, le hemos quitado todo el protagonismo a la silla de Dinamarca. Espero que en la final no nos pongan a los 2 países juntos.

3
TOP
10/05/2019

Por fin estoy satisfecha con la puesta en escena española. Los eurofans españoles no somos destructivos, queremos lo mejor y por eso otros años ha habido tantas críticas. Pero este no las veo, se nota el trabajo bien hecho y la implicación. No creo q sea puesta en escena de SB, pero si de NT. Mi enhorabuena a Miki, Fokas, Mamen y los coristas. A destacar el colorido que me encanta, la proactividad de los coristas y el entusiasmo y voz tan mejorada de Miki. El único pero el robot. Pero muy feliz

8
TOP
10/05/2019

Pues la verdad que me esperaba otra cosa pero me ha sorprendido para bien...me gusta bastante aunque haya que pulir aun algunas cosas (que es normal). Gran trabajo el que está haciendo todo el equipo!!!

0
TOP
10/05/2019

Para mí lo más destacable de esta representación sería la naturalidad, alegría y energía de Miki. Por eso creo que la escenografía debía centrarse principalmente en él y en el cuerdo de baile. Me encantan los colores de fondo y esa explosión de alegría y color, pero me sobra la casa y la marioneta. Me gustaría que comenzasen los movimientos de baile ya al inicio de la canción (de la música). Pienso que tanto desplazamiento (por los cuadros de la casa, bajar las escaleras...) despistan de Miki y de la canción y pueden pasarle factura en la voz. El espectador ve muchas cosas, pero se pierde la naturalidad y la sencillez y centrarse en Miki y en su canción. Hablar de sencillez no es hablar de minimalismo. Creo que se ha hecho un gran esfuerzo y un gran trabajo, pero para mí en la escenografía sobran cosas. De todas formas suerte a Miki y al grupo de baile y suerte a España. Ojalá hagamos TOP 10.

0
TOP
10/05/2019

Sólo puedo decir que me encanta. Estoy emocionado y eso que la canción no me convencía mucho. Ojalá la suerte nos acompañe porque este año España sí se lo ha currado. Así sí. Gracias Miki por toda tu ilusión.

8
TOP
10/05/2019

Totalmente Billy. Tampoco soporto la prepotencia y superficialidad de los de Wiwiblogs. Y normalmente suelen ir muy desatinados en sus pronósticos. Ellos parece que no hablan, sentencian, y para mí no tienen ningún valor ni fundamento sus comentarios. Ya no es por este caso de Miki, es mi opinión desde hace varios años.

3
TOP
10/05/2019

Veo a muchos pidiendo sencillez, el año pasado pusieron a parir Amaia y Alfred por su sencillez y lo que ustedes querian era algo sorprendete, este año se lo dieron y ahora piden algo sencillo, señores todo bien en esa cabeza

0
TOP
10/05/2019

Ojalá la UER no nos descalifique por culpa de RTVE jajaja, ya hablando enserio a mi me ha encantado, por fin llevamos una puesta en escena original y nada previsible. Miki genial, dándolo todo y transmitiendo buen rollo que al fin y al cabo eso es lo que pide la cancion. Este año estoy super ilusionado con España, no ganaremos pero confió en que al menos podamos quedar en un buen puesto, un Top 10 seria perfecto, mucho animo Miki.

Ver más comentarios