Entrevistas

Eva Mora: «A muchos artistas consagrados les han echado para atrás las polémicas en redes»

A pocas semanas del Benidorm Fest, Eva Mora, jefa de delegación de Eurovisión de RTVE, se pasa por nuestra Conexión E-S para charlar sobre esta edición, los preparativos para Liverpool y sus sensaciones.
Gabi Rodríguez · Fuente: Eurovision-Spain
Publicado el día 22 de enero de 2023
evamora-min
Eva Mora se pasa por nuestra Conexión E-S (Eurovision-Spain)

Eva Mora: «A muchos artistas consagrados les han echado para atrás las polémicas en redes»

A pocas semanas de que empiece la emoción del Benidorm Fest, Eva Mora, jefa de delegación de Eurovisión de RTVE, se pasa por nuestra Conexión E-S para charlar sobre esta edición del BeniFest, los preparativos para Liverpool y sus sensaciones. Con el escenario ya en construcción, Eva nos cuenta que todas las personas que vayan a Benidorm van a poder disfrutar de un evento internacional y una fiesta de la música.

Sobre la evolución del programa, Eva asegura que el objetivo principal es consolidar el formato y fortalecer la marca, sin descartar la posibilidad de buscar nuevos recintos y aumentar el número de participantes en próximas ediciones. Todo ello apoyando a la cultura y música española, eje clave del Benidorm Fest desde su nacimiento. Reflejando esta filosofía, Eva confirma que RTVE está siempre abierta a todo tipo de talento, sin vetos ni limites. Y confiesa que las polémicas en redes sí han afectado a la hora de atraer a artistas más consagrados.

Eva reconoce que tiene que haber unos requisitos básicos para formar parte del jurado profesional, pero reflexiona sobre la importancia que se le da en España a los jurados y sus criterios. Tampoco nos desvela una de las incógnitas de este año: si se van a detallar los puntos en las semifinales como en 2022.

Ya hablando sobre Eurovisión, nos cuenta que no entendió el linchamiento a Chanel aún cuando las delegaciones extranjeras habían mostrado mucho interés por la preselección española. Sobre este viaje eurovisivo, Eva asume que una tarea pendiente del ente es la posibilidad de contar con escenógrafos españoles para próximas ediciones del festival. Y que dependiendo de quien gane el micrófono de bronce en Benidorm, RTVE seguirá una estrategia u otra, aunque confirma que hay que potenciar la promoción en los países nórdicos. Sobre una posible victoria, Eva dice que España está cerca de ganar y que «nos lo deben».

Conversación

0
TOP
24/01/2023

Y lo poco que los mimáis , Soraya????? Barei????

0
TOP
24/01/2023

Aquí hay quien cree que los tongos y las corrupciones caducan como los yogures…

9
TOP
23/01/2023

Daily reminder a los de los "jurados chanchulleros" de que estamos a 23 de enero de 2023.

5
TOP
23/01/2023

Hay personas en las redes sociales que solo saben insultar cada vez que su favorito no es elegido para ir a Eurovisión. De hecho en esta misma web, usuarios muy concretos suelen escribir palabrotas o expresiones hirientes hacia artistas nacionales o internacionales, incluso antes de actuar en directo. Esta web debería en esos casos censurar esa agresividad. Si alguien no está de acuerdo con algo puede expresar su disgusto con elegancia y de forma constructiva sin emplear un lenguaje tan violento

1
TOP
23/01/2023

Bullshit. Van seguir jugando al mismo juego del año pasado, estafar al público llevando a quien/es tienen planeado llevar y como cortina de humo y promoción, usar la carta del victimismo. Si artistas consagrados no quieren ir es por tema presupuestario y condiciones de contrato, que obviamente, como artistas consagrados que son no aceptarían sin negociar intensamente antes, en cambio, cualquier artista emergente estaría encantado/a de aceptar... Vaya con el cuento a otra parte señora.

0
TOP
23/01/2023

Por eso jamás nos podremos comparar a Italia, Noruega, Finlandia o Suecia, donde los mejores quieren ir siempre a las pres y son queridos y respetados en sus países. Llevamos años pidiendo algo similar y cuando lo tenemos, no paramos de criticar. Una pena.

0
TOP
23/01/2023

Pero, ¡qué morrazo tiene la tipa esta!! O sea, ellos manipulan y corrompen las votaciones y la culpa es del público que se queja. ¡Menudo cinismo el de esta chusma chanchullera!!

4
TOP
23/01/2023

Yo es algo que ya me imaginaba. Por eso en ningún momento me imaginé ningún cartel con estrellas internacionales, como parece que muchos sí hicieron. No entiendo esa obsesión de mucha gente por ver a alguien famoso. No los necesitamos para tener una representación de calidad. Anabel Conde y Chanel siguen siendo nuestros mejores resultados en 40 años, y ninguna era famosa cuando las eligieron. Así que no hay mejor prueba que esa

5
TOP
23/01/2023

A mí me parece la excusa para no asumir que por muy estrellas que sean un nobel puede tener mejor canción. Lo hemos visto 1000 veces en Eurovisión.

4
TOP
22/01/2023

los artistas consagrados tienen el culo pelado con las polémicas en redes, quizás a lo que no les apetece es entrar en un circo de jurados chanchulleros que la TV pública se ha encargado de que este año siga teniendo la voz cantante. no les bastaba con hacer una selección para la gala con un orden que es de vergüenza pública. En fin. lo importante es lo importante y eso es cobrar la nómina a final de mes y lo estáis haciendo muy bien