Eurovisión

España, entre los países más «obsesionados» con Eurovisión

Google ha creado una clasificación de los paises que más buscan el término «Eurovision», situando a España en el podio de los más interesados por el festival
Berta Posas · Fuente: Eurovision IN
Publicado el día 13 de enero de 2023
Spain’s Chanel at the Eurovision Song Contest 2022 Grand Final
La candidatura de Chanel en Turín hizo crecer las búsquedas de Eurovision en internet (Google)

España, entre los países más «obsesionados» con Eurovisión

¿Cuántas veces has buscado «Eurovision» en Google? Quizás tú has perdido la cuenta, pero el buscador de internet lo sabe todo y ha clasificado todos los países según su obsesión por el festival de la canción. La herramienta de tendencias de Google sitúa España en el podio, en tercera posición, demostrando el gran interés que tuvieron los españoles por la candidatura de Chanel en Turín.

Al parecer, las comunidades eurovisivas de países que no se han llevado nunca el micrófono de cristal son las que más lo buscan en internet, y es que justo después de España aparece Malta, que aunque no llegara a la final se situó en el segundo puesto. Durante el 2022, solamente Islandia consiguió superar a Malta y llegar a ser el país más «obsesionado» con el festival.

Aunque haya perdido el premio al país más interesado en la búsqueda «Eurovision» según Google, la pequeña isla de Malta había llegado a la cima de la clasificación durante el año anterior con su interés por Destiny y es sin duda una de las grandes campeonas, liderando la clasificación en 2006, 2007, 2008, 2013, 2014, 2016 y 2021.

La clasificación de Google se genera año tras año a través de su herramienta de tendencias, que agrupa la cantidad de búsquedas de un término en relación con la población que tiene un país y observa también durante cuánto tiempo ha sido relevante el tema en los dispositivos de los ciudadanos de cada uno de los países. Finalmente, se le asigna una puntuación sobre 100.

LOS PAÍSES MÁS «OBSESIONADOS» CON EUROVISIÓN, SEGÚN GOOGLE

  1. Islandia
  2. Malta
  3. España
  4. Grecia
  5. Suecia
  6. Estonia
  7. Armenia
  8. Chipre
  9. Noruega
  10. Lituania

Conversación

6
TOP
13/01/2023

Gracias en la lista tb falta Rusia y Ukrania

2
TOP
13/01/2023

Luego dicen en el extranjero que porqué el fandom español hace tanto ruido.Lógico,porque somos los que más interés tenemos y por otro lado,también donde hay más fandom se percibe más el fanatismo y el hate.

0
TOP
14/01/2023

Lo que estamos es lokos por ganar de una puñet....vez, RTVE tomar nota