Candidaturas

Eva Cebrián “defenderá” mañana el proceso de TVE y anunciará cambios para 2011

La directora de Programas responderá a las demandas que ha hecho llegar la audiencia a la Defensora del espectador. Será a las 19.30 CET en La 2
Manu Mahía · Fuente: vertele.com / eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de marzo de 2010
sin_ano_05032010_023335_9005_rosalia-lloret-inaki-del-moral-soraya-arnelas-eva-cebrian-y-joaquin-guzman
Eva Cebrián, entre Soraya y Joaquín Guzmán

Eva Cebrián “defenderá” mañana el proceso de TVE y anunciará cambios para 2011

La 2 emite este sábado una nueva entrega de RTVE responde. El programa de la Defensora. Esta semana, Elena Sánchez, la Defensora del espectador, entrevistará a Eva Cebrián, directora de Programas de TVE, para explicar y zanjar las demandas de los telespectadores acerca de cómo se ha desarrollado el proceso de selección del representante español en Eurovisión en 2010. A las 19.30 CET se emitirá el programa en la segunda cadena de TVE.

La elección del representante de Televisión Española en Eurovisión 2010 ha suscitado un gran número de correos por parte de los espectadores durante los últimos dos meses. Se desconoce si podrá alcanzar el mismo total que el pasado año cuando nada menos que el 56% de las quejas a TVE fueron sobre el trato de la cadena al formato europeo, alcanzando las 553 denuncias.

Según anuncia vertele.com, la directora de Programas de TVE se disculpará por el escándalo del candidato John Cobra y anunciará en qué consisten los cambios para la edición del próximo año. Alberto Oliart, Presidente de la corporación, ya anunció que adoptará medidas para impedir «abusos» en el proceso de selección y que prosperen candidaturas que no reúnan «una mínima calidad musical».

Conversación

2
TOP
05/03/2010

De acuerdo, rebel. Pero reconozcamos que TVE es la responsable de los desmanes y sinsentidos en las selecciones de los últimos años, y además los eurofáns hemos advertido de las equivocaciones, y de lo que podía pasar. Hemos escrito, pataleado....y sin embargo....ni caso, o muy poco. Veremmos mañana si es verdad la buena voluntad.

2
TOP
06/03/2010

Por cierto envidio la seleccion portuguesa, sobre todo el escenario en un pabellon, la importancia que le dan siendo un pais mas pobre q nosotros lo bien q lo hacen , pero si parece casi una final de eurovision!!!. verguenza los tenian que dar a rtve q son unos incompetentes y chapuceros

0
TOP
05/03/2010

lo malo de todo esto es que todo lo que diga no lo podremos ver hasta el año que viene, y entonces nos tendremos que conformar con los fallos que haya.

0
TOP
05/03/2010

yo ya llevo 3 años en esta web quejandomé de TVE, de sus cutres preseleciones abiertas a cualquiera, sus galas bochornosas e infumables, con sus correspondientes presentadoras......su pasotismo del festival, sus cambios en la emisión de las semifinales, el estropear más las canciones ganadores, si se pueden estropear más de lo malas que son ya de por sí, del espectaculo del cobra, de sus mini escenarios, de todo y más,ahora ya somos muchos los que nos quejais de nuestra querida televisón pubica.

1
TOP
05/03/2010

Que quiten ese jurado poco profesional porfaaaaa ya está bien de aguantar a gente que no entiende lo que es Eurovisión que pongan cantantes de verdad,profesores de musica etc pero no a Manuel Bandera que no entiende una lechuga de Eurovisión y Toni Garrido fuera siempre perjudica a los que quedan 1 en votaciones.Queremos un jurado profesional.

0
TOP
05/03/2010

Qué pena que esto ocurra en una de las televisiones públicas más importantes de Europa, qué pena, y lo peor es que hay mucha gente que no nos creemos que vaya a cambiar nada, hemos perdido la confianza en el ente público, y eso, eso sí deberían tenerlo en cuenta e intentar cambiarlo, devolver la confianza a los seguidores del festival que no sólo somos los eurofans, de ahí la gran audiencia que tiene el ESC y este año además la gala de selección de nuestra canción.

1
TOP
05/03/2010

De todo esto saco como positivo q TVE ya prepara el ESC 2011 antes de emitirse el 2010. Con tiempo y planificación se puede innovar y aportar calidad. Mis esperanzas en la preselección 2011

0
TOP
05/03/2010

pero Eurovision no es un cachondeo?? creo que cuando me pongo frente al televisor viendo cada año el Festival, todo es rigor, no hay politica, ni vecinismo, ni fallos de realizacion, el voto es siempre a la mejor cancion, los frikis nunca han ganado como los de Islandia, ni ha participado un pollo o un pavo irlandes que ya ni me acuerdo, ni un austriaco con una vaca, etc etc, como decia todo rigor en Eurovision

0
TOP
05/03/2010

le recomiendo a esta señora que eche un vistazo a la preselección portuguesa!!!! no sólo estamos a años luz de los nórdicos sino que tb lo estamos de nuestros vecinos!!!! indignante y vergonzoso!!!

10
TOP
05/03/2010

yo soy eurofan de corazón pq sigo el festival desde hace muchos años, pero no me identifico con el histerismo,dramatismo y constante inconformismo de gran parte del colectivo eurofan... tve ha hecho una preselección abierta y democrática como se hace en tantísimos países,lo que pasa es que en España desgraciadamente,a la gente le gusta fastidiar y tomarse a pitorreo las cosas,pero creo que tve lo ha hecho todo con buena fé...que se puede hacer mejor? si..pero vamos,ya prefiero yo esto al dedazo

10
TOP
05/03/2010

Pues a ver si cumplen, porque hasta ahora parece que a Tve le daba lo mismo enviar a Coral que a John Cobra. Hasta que les ha estallado el escándalo en la cara no se han esterado. Yo creo que si este año Daniel Diges queda bien (que va a quedar) aumentará en TVE el interés por el festival.

2
TOP
06/03/2010

pero bueno ya he visto la entrevista y.....q puedo decir. ` 1º la entrevista mas inocente q he visto, es decir a medida. 2º me deja igual q antes 3º para que sirve un programa que se supone que hace critica de los programas de su misma cadena?. no se van a tirar piedras sobre sus tejados!!

0
TOP
05/03/2010

Esta vez TVE tiene mi voto de confianza,este año han dado un paso gigante y espero que el año que viene se superen aún más,con que haya calidad en las canciones me basta y me sobra...bueno y que el sonido sea bueno en la final que ese es otro tema.

0
TOP
05/03/2010

Pienso que tenemos derecho a la pataleta y al abucheo,no solo por el formato de la preselección española (sigue siendo tercermundista) sino por la falta de interes por parte de TVE y por no hacer bien su trabajo. Incluso la preselección de Portugal está mejor realizada y cuidada.

0
TOP
05/03/2010

556 DENUNCIAS DEMUESTRAN LO MAL QUE SE LO MONTA TVE.EL INTERES POR PARTE DE LA AUDIENCIA NO SE CORRESPONDE CON EL MOSTRADO POR TVE.SIGUEN DANDO UNA IMAGEN CASPOSA.EUROVISION HA EVOLUCIONADO CON EL TIEMPO Y TVE SIGUE ANCLADA EN EL PASADO EUROVISIVO.NI LOS ESCENARIOS,NI LA IMAGEN QUE DAN DEL FESTIVAL SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD.NO ME EXTRAÑA QUE LLEVEN 40 AÑOS SIN GANAR !!

0
TOP
05/03/2010

Menos mal que os avise de esta noticia en un foro. Respecto a TVE, no voy a confiar en ella hasta la emision de las semifinales y de la final. Que espavilen yaaaa

0
TOP
05/03/2010

Hay demasiado hiperfanatico, y para quien diga que la la mal llamada "pre" portuguesa ha sido alucinante es que no la ha visto, quitando a Catarina, lo demas un poco patetico, algunos cantantes no es que desafinaran, es que no tenian voz, y las canciones la gran mayoria no valian nada, en cuanto a la puesta en escena repetida del año pasado teniendo en cuenta que el Festival Portugues es algo mas que una preseleccion para ir a Eurovision

2
TOP
06/03/2010

De los errores hay que aprender, para el 2011 esperemos que siga mejorando el proceso

0
TOP
06/03/2010

yo estoy indignada con lo que hicieron el año pasado con las semifinales,y lo que paso luego en consecuencia con soraya..yo hasta que no este viendo las semis por la tele no me lo voy a creer.llegue a odiar a nadal en aquel momento..( sin tener culpa alguna)

1
TOP
05/03/2010

yo creo que el proceso online tiene cosas buenas pero tb malas, como por ejemplo que la gente escucha una grabacion y no se valora el directo, luego pasa lo que pasa, se ilusionan con un tema que en directo suena fatal. Por eso, creo que una sola gala es poco, debe haber semifinales para valorar los directos de cada uno.

Ver más comentarios