España

Eurovision-spain.com inicia La elección interna 2011: Tú decides nuestro representante ideal

Los lectores de eurovision-spain.com determinarán con sus votaciones el intérprete o grupo ideal para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de octubre de 2010
sin_ano_13102010_102355_eleccion
Le elección interna 2011

Eurovision-spain.com inicia La elección interna 2011: Tú decides nuestro representante ideal

La elección interna 2011 ya está en marcha. Se trata de una iniciativa impulsada por eurovision-spain.com con la finalidad de realizar un listado de los artistas favoritos según nuestros lectores para representar a España en el Festival de Eurovisión.

El año pasado se realizó la primera edición de este macrosondeo que dió como vencedora a Mónica Naranjo con 2.042 votos, seguida por artistas como Chenoa, Mirela, La 5ª Estación, La oreja de Van Gogh, Marta Sánchez, Diana Navarro, Merche, Rosa y Amaral.

Este macrosondeo, similar a las encuestas desarrolladas por los seguidores del certamen en diferentes países de Europa, obtuvo un gran seguimiento por parte de los lectores de eurovision-spain.com y repercusión en diversos medios de comunicación digitales y escritos.

Las cincuenta propuestas que han formado el listado completo han abarcado los más diversos estilos, públicos y escalas de popularidad, muestra de los diferentes criterios del público eurofan en conjunto.

LA ELECCIÓN INTERNA 2011

Eurovision-spain.com inicia hoy La elección interna 2011. El objetivo principal de este macrosondeo es animar a los artistas integrantes del listado a presentar su candidatura para el Festival de Eurovisión, así como incentivar a TVE a realizar invitaciones a dichos intérpretes o grupos para formar parte de su futura convocatoria pública para el certamen.

Eurovision-spain.com se compromete, una vez conocidos los resultados, igual que el pasado año, a ponerse en contacto con artistas, TVE y medios de comunicación. La elección interna 2011 ha sido dividido en las siguientes tres partes.

Primera fase: La convocatoria.

Todos aquellos interesados en proponer un artista nacido o nacionalizado en nuestro país para formar parte de la encuesta deben enviar un correo electrónico con su aportación a la dirección sondeos@eurovision-spain.com. Únicamente se puede proponer un intérprete o grupo por persona. Está permitido el envío de un listado de artistas especificando un orden de preferencia para evitar que la propuesta favorita ya haya sido mencionada con anterioridad, por lo tanto, inválida. Los e.mails no serán respondidos en ningún caso. La convocatoria finalizará el próximo domingo 17 de octubre.

Segunda fase: El casting.

Un jurado interno, formado por el equipo de eurovision-spain.com, seleccionará entre todos los correos electrónicos recibidos a cien intérpretes o grupos. Los cien elegidos serán sometidos a una encuesta en la que las cincuenta propuestas más votadas por los usuarios de la web formarán parte oficialmente de La elección interna 2011. El casting finalizará el próximo domingo 24 de octubre.

Tercera fase: La votación.

Los cincuenta artistas de La elección interna 2011 participarán cada tres días en una encuesta en la cual las cinco propuestas con menor apoyo serán eliminadas. La gran final estará formada por diez candidaturas. Los resultados definitivos serán anunciados el domingo 21 de noviembre.

NOTA: La elección interna 2011 no tiene ninguna relación con las convocatorias que TVE pueda realizar en el futuro para seleccionar a su representante en el Festival de Eurovisión 2011, y su carácter es totalmente extraoficial.

Conversación

0
TOP
14/10/2010

Sí, sí, mucha Mónica Naranjo, Mirela, etc. Pero quién está teniendo actualmente los éxitos? Pereza, Maldia Nerea, Enrique Iglesias,.... ahh, que ellos no quieren ir... y Mónica Naranjo sí? ¬¬'' Por cierto, Rocío Rivas... algo más tópico eurofan?? Y luego queremos quitar tópicos de Eurovision...

0
TOP
14/10/2010

De acuerdo con Joha y Mario. Los gustos de los eurofans son los mismos, por eso Eurovisión en España no avanza (todavía me resulta increíble el milagro Diges). Ojalá me equivoque, pero qué predecible suena todo. Nada más hay que leer los comentarios del algunos. En fin, Eurovisión avanza y España se estanca como se le haga caso a los gustos de los Eurofans.

8
TOP
14/10/2010

Si ya estamos con lo de siempre! Los mismos grupos un año tras otro y que ya esta mas que demostrado que solo gustan a los tipicos. Despues nos quejamos de malos resultados...

4
TOP
14/10/2010

por cierto ENHORABUENA POR EL LOGO DEL CONCURSO... SERVIRIA INCLUSO PARA UNA PRESELECCION, ME GUSTA MCHO

0
TOP
14/10/2010

Mi ideal de artista es Mónica Naranjo. Estoy convencido que no querrá ir, pero no por ello deja de ser la artista perfecta para representar a España en Eurovisión, y si fuera con un tema del estilo de "Europa", sería ya el acabóse. Los sueños, sueños son, y Mónica es mi gran sueño.

3
TOP
14/10/2010

El año pasado teníamos que haber llevado a Lorena interpretando "En una vida". Espero que Lorena se presente con un tema parecido y no habrá discusión este año.

1
TOP
14/10/2010

Por favor divas estrelladas nunca mas!!! No queremos ni a Coral ni compañia!!!

1
TOP
14/10/2010

ANNIE B SWEET, muy del estilo de Lena. Actual, juvenil y muy internacional. Nadie como ella, ANNIE B SWEET

9
TOP
14/10/2010

EL PESCAO O VEGA!!!

1
TOP
14/10/2010

REBEKA BROWN!

0
TOP
14/10/2010

INNOCENCE y DOVER me parecen las mejores propuestas.

12
TOP
14/10/2010

ningun triunfito porsupuesto y cuando digo ningun ,estan incluidos los q venden algun q otro cd ,pero q en realidad no aportan nada musicalmente . mi gran opcion seria iana navarro , y personalmente prefiero q repita el ckikilicuatre y eso q es lo peor q a mandado españa ,q a la patetica d monica naranjo puestos a soñar q se venga dulce pontes para españa y q nos represente ,con un tema del estilo your love ,total soñar es gratis pero en los sueños hay pesadillas casi siempre sale un triunfito

0
TOP
14/10/2010

Pasion Vega (mi gran ilucion imposible :( )

0
TOP
14/10/2010

La Veneno?

3
TOP
14/10/2010

Vetusta Morla o Lori Meyers serían buenos representantes. Pero...

5
TOP
14/10/2010

VIRGINIA MAESTRO (LABUAT) su timbre de voz y su peculiaridad llamaria muxo la atencion en Europa y podriamos hacer un buen papel en el festival!!!...XD

4
TOP
14/10/2010

Esto ya es masoquismo, cada año se hace y cada año TVE suda mas de lo que se diga. Hay que admitir que TVE no es la SVT ni la NDR ni la BBC ni nada por el estilo, se toman el festival como un "si hay que ir se va" pero sin prestar el menor interés. Es absurdo quemar tiempo en valde sabiendo el resultado y el caso (omiso) que harán los que realmente podrian hacer algo asi que... Suerte a todos los que aun creais que esto va a alguna parte.

1
TOP
14/10/2010

Dejaos de divas y semi-divas que lo unico que haran es el ridiculo!!! Monica Naranjo dejo de estar de moda hace siglos. Hoy en dia hay otro eurovision con artistas como Lena, Tom Dice y compañia que son los que venden y gustan. Musica actual, juvenil e internacional. El pop, la electronica y derivados han dejado de estar de moda. Se tira ahora mas por lo indie o o pop mas moderno.

4
TOP
14/10/2010

UNA DE LAS PROPUESTAS QUE HA HECHO VCNT ES PERFECTA!! ME HA ENAMORADO!! ROCIO RIVAS CON UNA CANCION TIPO LAS PUERTAS DEL PASADO... DIOSS!!

1
TOP
14/10/2010

Mónica Naranjo a Eurovisión 2011.

Ver más comentarios