Eurovisión, preparada para posibles problemas por la nube volcánica
«Hace unas semanas, solicitamos a todas las delegaciones que tuvieran formas de transporte alternativas para llegar hasta Oslo, asegurándose así el poder llegar a tiempo para sus respectivos ensayos», afirma Svante Stockselius, Supervisor Ejecutivo del Festival para la Unión Europea de Radiodifusión.
Muchas de las 39 delegaciones han llegado ya a Oslo, y otras tienen previsto llegar en estos próximos días.
«Vigilamos constantemente las predicciones sobre la nube, ya que muchos periodistas tienen previsto llegar esta semana. En caso de que algunos de ellos no pudiesen finalmente llegar a Oslo, estableceríamos canales adicionales para suministrarles la información necesaria para poder cubrir convenientemente el evento», afirma Sietse Bakker, Responsable de Comunicación para el Festival de Eurovisión.
Los fans que tienen previsto llegar a Noruega procedentes de todas partes tienen todavía más de una semana hasta el comienzo de las galas, aunque la organización recomienda considerar planes alternativos de transporte en caso de que la nube de cenizas continúe amenzando el espacio aéreo europeo.
Conversación
los británicos van en ferry hasta dinamarca, otro hasta noruega y bus hasta olso...
pues si donde mejor se ve es en la tele, te enteras de todo es como el futbol, si marcan un gól te lo repiten.
Los realmente perjudicados son los eurofans que ya tienen billetes de avión, tickets del evento, y hotel ya pagados... Anda que considerar un plan alternativo de transporte desde Málaga a Oslo... manda huevos.
jaja, yo voy a oslo seguro, tengo las entradas de las semis en mi poder de momento, me falta la final, espero que no haya problema porque sino me voy a nado o andando jaja!! porke dios mira si es caro oslo.
Yo me voy el Lunes 24, espero no tener ningun contratiempo!! que hasta Oslo iré solo y es mi primer año! :P
Pues según las previsiones es probable que la nube de ceniza llegue a España el Jueves (La delegación española vuela el sábado a Oslo)...esperemos que para el fin de semana los cielos estén limpios