Junior Eurovision

Eurovisión Junior logra la audiencia más alta de la historia en Polonia… y se estrella en el resto de Europa

La anfitriona Polonia, con 6.000.000 de espectadores, arrebata a España el récord histórico de audiencia que TVE consiguió en 2004 cuando 5.912.000 personas (39,1%) asistieron al triunfo de María Isabel en Lillehammer. Los audímetros tocan fondo en Ucrania con un seguimiento de tan solo el 0,7% de share
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
ESCplus
Eurovoix
Publicado el día 06 de diciembre de 2020
30112020_042941_05_grande
Soleá (RTVE)

Eurovisión Junior logra la audiencia más alta de la historia en Polonia… y se estrella en el resto de Europa

Eurovisión Junior logra la audiencia más alta de su historia en cualquier país gracias a los 6.000.000 de espectadores que siguieron el festival infantil en la anfitriona Polonia. Concretamente, esta 18ª edición promedió un notable 32,6% de share. 

El minuto de oro se produjo durante las votaciones con 7.420.000 fieles frente a sus pantallas y, en líneas generales, la emisión superó en más de 5.000.000 de televidentes a todas las ofertas de la competencia. El seguimiento sube de esta forma en 450.000 personas, a pesar de que el porcentaje de cuota baja 6 puntos.

Polonia arrebata así a España el récord histórico de audiencia que TVE consiguió en 2004 cuando 5.912.000 espectadores, con un 39,1% de share, asistieron al triunfo de María Isabel en Lillehammer. 

EUROVISIÓN JUNIOR: Audiencias en España

– 2003: 5.689.000 espectadores, 44,9% share (Sergio)
– 2004: 5.912.000 espectadores, 39,1% share (
María Isabel)
– 2005: 5.744.000 espectadores, 39,2% share (Antonio José)
– 2006: 2.892.000 espectadores, 22,5% share (Dani Fernández)
– 2019: 1.488.000 espectadores, 11,2% share (Melani)
– 2020: 1.082.000 espectadores, 7,4% share (Soleá)


España Junior 2020: Soleá – Palante

LA CARA EN POLONIA, LA CRUZ EN EUROPA

El éxito incontestable de Eurovisión Junior en Polonia, lamentablemente, no se extendió al resto de Europa. La ganadora Francia congregó a 1.210.000 espectadores y un 7,3% de share, cifras muy similares a las de España donde se marcó un decepcionante 7,4% de cuota con 1.082.000 personas. Ambos países, al igual que la anfitriona, emitieron el festival en los canales principales de sus televisiones públicas.

Rusia sumó 424.200 televidentes, 56.300 en la capital Moscú y 367.900 en otras ciudades de más de 100.000 habitantes, con un 1,3% y un 1,6% de share, respectivamente. La debutante Alemania, por su parte, se estrenó con 370.000 y un 2,5%, mientras que el dato en Países Bajos fue de 319.000 y un 2,0%. Cabe destacar que en estos tres países el Junior se emitió a través de los canales secundarios o temáticos infantiles. La audiencia, finalmente, tocó fondo en la UA:First de Ucrania con solo 316.000 espectadores y un pírrico 0,7% de share.

EUROVISIÓN JUNIOR 2020: Audiencias en España

– España: 1.082.000 espectadores, 7,4% share 
– Alemania: 370.000 espectadores, 2,5% share
– Francia: 1.210.000 espectadores, 7,3% share 
– Países Bajos: 319.000 espectadores, 2,0% share 
– Polonia: 6.000.000 espectadores, 32,6% share 
– Rusia: 424.000 espectadores, 1,3% share en Moscú, 1,6% share en otras ciudades de +100.000 habitantes
– Ucrania: 316.000 espectadores, 0,7% share 

Total provisional: 9.721.000 espectadores, 7,7%*

Agradecimiento por su colaboración para la recopilación de este artículo a Hugo Carabaña de ESCplus

Conversación

2
TOP
0
09/12/2020

Por cierto, estamos hablando de televisiones públicas, no todo depende de la audiencia. Aunque el seguimiento no sea mayoritario, es un evento cultural y merece la pena seguir apostando por él. Yo estoy seguro de que el 'minifestival' seguirá, además de que confío en que remonte estos datos a patir del año próximo!

2
TOP
0
09/12/2020

Esto desmonta totalmente que los países que más audiencia tienen, más votos online tienen. Está claro que el sistema de votación (que permite votar por el propio país), sin ser ideal, no es tan erróneo como se pensaba.

4
TOP
0
07/12/2020

Hala, está olvidado. Ahora vamos con el verdadero festival, el de toda la vida.

5
TOP
0
07/12/2020

Moribundo, no sé cuánto más lo podrán aguantar. Una pena...

0
TOP
0
07/12/2020

No me gusta este show nada. Y los playbacks y voces editadas ya vienen a ser el colmo.

0
TOP
0
07/12/2020

Claramente no se ven visos de que La UER ni las televisiones lo potencien demasiado.... veremos a ver si llega al menos a la XX Edición porque pinta nada mal y con esa descompensación en audiencia con el resto me resulta extrañísimo ese Televoto tan bajo que consiguió Polonia con la potencialísima audiencia que tuvo. O le dan una vuelta al formato completo y eliminan ese voto online o no le echo más de 5 años de vida

3
TOP
0
06/12/2020

Estos son los resultados de una nula promoción