Eurovisión 2025 apunta casi 500.000 registros para la venta de entradas
Casi 500.000 cuentas se han registrado para comprar entradas para el Festival de Eurovisión 2025 en Basilea, Suiza. El registro para la compra de entradas se cerró el viernes por la tarde y la tiquetera está revisando las cuentas para verificarlas.
Thomas Pittino, responsable de marketing de Eurovisión, ha informado de esta cifra a la SRF. A pesar de todo, Pittino explica que un gran número de las 500.000 cuentas registradas pueden no ser de fans que deseen asistir al concurso: «Tenemos que asumir que entre un tercio y la mitad de los registros son los llamados bots, es decir, cuentas falsas».
El período de registro se introdujo en un intento de garantizar que los fans del concurso obtengan un acceso justo a las entradas y limitar la capacidad de los revendedores de fijar precios de reventa de entradas. Se venderán entre 50.000 y 60.000 entradas para los nueve espectáculos. La primera venta de entradas tendrá lugar el 29 de enero, cuando se venderán la mayoría de entradas, y se realizará una segunda venta de entradas en una fecha posterior.
Suiza se ganó el honor de ser la anfitriona de Eurovisión 2025 después de que Nemo triunfara en el concurso de 2024 con su canción The Code. La propuesta obtuvo unos impresionantes 591 puntos, con 365 del jurado y 226 del televoto, asegurando la primera victoria de Suiza desde la de Céline Dion en 1988. La 69ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Basilea los días 13, 15 y 17 de mayo de 2025.
Conversación
Yo creo que esto, al igual que los conciertos de Taylor Swift y otros se ha ido de las manos. Pero en este caso la solución la veo muy simple, el concurso debería ser para los fans de verdad. Tan simple como que cada pais ogae compartiera el email de sus socios con la empresa que vende las entradas para que estos pudieran comprar entradas en una primera ronda, y lo que quede sin vender que se habra para todo el mundo. Y esto lo digo sin ser yo miembro ogae, pero esq sale de cajón!