Eurovisión

Eurovisión 2019 se dispara en España con 5.449.000 espectadores y un 36,7% de cuota

La final consigue peor cuota que Eurovisión 2018 pero hace un espectacular dato dando el triunfo diario a La 1 de TVE. La actuación de Miki consigue reunir frente al televisor a un total de 7.208.000 de espectadores siendo el 'minuto de oro' de la jornada.
Isaac Urrea · Fuente: RTVE Comunicación | eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de mayo de 2019
19052019_105047_download
Duncan y el micrófono de cristal (UER)

Eurovisión 2019 se dispara en España con 5.449.000 espectadores y un 36,7% de cuota

¡Espectacular dato de audiencia! 5.449.000 espectadores es la audiencia media que tuvo la final del Festival de Eurovisión 2019 en España. Los espectadores de La 1 de TVE siguieron el certamen con interés y entusiasmo pese al resultado final que España consigue en el marcador y un 36,7% no se despegó del televisor durante la retransmisión.

MIKI Y EL MINUTO DE ORO

La final de Miki consigue un gran dato aunque menor a la edición del 2018. La gala de anoche baja en 781.000 personas con respecto al año pasado y un 4,9% de cuota de pantalla. Eurovisión 2019 con Miki consigue una audiencia similar a la 2014 con Ruth Lorenzo o a la de 2013 con El sueño de Morfeo.

Destacar también que la actuación de Miki, a las 23:07 horas, fue el momento en el que mayor número de espectadores se congregaron frente al televisor produciendo el denominado “minuto de oro” con un total de 7.208.000 espectadores sintonizando La 1.

VOTACIONES

Con respecto a las votaciones, la audiencia año a año sube y vive con interés el resultado con la esperanza de ver a nuestro país en lo más alto de la tabla y conocer el resultado final. Casi la mitad de la audiencia televisiva, el 44,6% y un total de 6.148.000 espectadores, siguieron la emocionante votación con el resultado final de España en el 22º puesto y la igualada lucha final entre Suecia y Países Bajos, con la victoria final de Arcade para el holandés. 

AUDIENCIAS HISTÓRICAS FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Eurovisión 2019 (Miki Nuñez): 5.449.000 y 36,7%
* Votaciones 2019: 6.148.000 y 44,6%

Eurovisión 2018 (Alfred y Amaia): 7.170.000 y 43,5%
* Votaciones 2018: 8.111.000 y 51,2%

Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 3.918.000 y 27,2%
*Votaciones: 33.4% y 4.582.000 (Con invitados: 35.1% y 5.219.000)

Eurovisión 2016 (Barei): 4.292.000 y 29,8%
* Votaciones 2016: 4.836.000 y 34,5%

Eurovisión 2015 (Edurne): 5.958.000 y 39,3%
* Votaciones 2015: 7.079.000 y 48,2%

Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo): 5.141.000 y 35,2%
* Votaciones 2014: 6.343.000 y 41,7%

Eurovisión 2013 (ESDM – El Sueño de Morfeo): 5.369.000 y 33,1%
* Votaciones 2013: 6.336.0000 y 39,1%

Eurovisión 2012 (Pastora Soler ): 6.542.000 y 43,5%
* Votaciones 2012: 8.087.000 y 49,3%

Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 4.724.000 y 32,3%
* Votaciones 2011: 5.963.000 y 39,7%

Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 5.760.000 y 41,9%
* Votaciones 2010: 7.147.000 y 48,5%

Eurovisión 2009 (Soraya): 5.122.000 y 35,9%
* Votaciones 2009: 6.198.000 y 39,3%

Eurovisión 2008 (Rodolfo Chikilicuatre): 9.336.000 y 59,3%
* Votaciones 2008: 10.619.000 y 62,9%

Eurovisión 2007 (D'Nash): 3.373.000 y 28%
Eurovisión 2006 (Las Kepchup): 4.892.000 y 38,9%
Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35,5%
Eurovisión 2004 (Ramón): 6.826.000 y 50,1%
Eurovisión 2003 (Beth): 8.790.000 y 58,4%

Eurovisión 2002 (Rosa): 12.755.000 y 80,4%
* Votaciones 2002: 14.380.000 y 85,2%

Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45,7%
Eurovisión 2000 (Serafín Zubiri): 4.056.000 y 34,8%
Eurovisión 1999 (Lydia): 3.950.000 y 34,2%
Eurovisión 1998 (Mikel Herzog): 4.145.000 y 32,3%

Eurovisión 1997 (Marcos Llunas): 3.224.000 y 30,3%
Eurovisión 1996 (Antonio Carbonell): 3.650.000 y 27,5%
Eurovisión 1995 (Anabel Conde): 4.458.000 y 35,5%
Eurovisión 1994 (Alejandro Abad): 3.037.000 y 26,1%

Conversación

11
TOP
19/05/2019

Eurovision interesa y mucho. A los espectadores les gusta conkcee canciones y artistas de otros lugares.

5
TOP
20/05/2019

Por cierto, hay un usuario obsesionado contra el inglés y saca su tema recurrente en tooodos sus comentarios. Aseguraba que este año no ganaría una canción en inglés. ¡Toma! Seguro que en neerlandés no es igual de bonita,mijn excuses.

3
TOP
20/05/2019

Como para no verlo, ha sido un espectáculo increíble, el que no le gusta esto, es que no lo ha visto, o tiene prejuicios

0
TOP
20/05/2019

Datazo.

2
TOP
19/05/2019

Un año más, Eurovisión sacando datazo

0
TOP
19/05/2019

Es muy curioso, que el big5 ,siendo las tv mas grandes,potentes y que mas aportan a eurovision.Se dejen ningunear, y maltratar (salvo la sobrevaloradisima Italia),por el resto de paises año tras año.Vale, que muchos años llevan truños de canciones;pero otros paises con los mismos truños,quedan muchisimo mejor...Es como si solo estubieran en eurovision para dar cahe al evento.No entiendo por que este grupo de paises no presenta una reforma para que todo sea mas justo.

7
TOP
19/05/2019

El jurado esta formado por personas que son cantantes o que tienen que ver con el mundo de la música, no son Dioses con la verdad absoluta de que canción es mejor, y hacen el top segun sus gustos y no tanto por la voz o la forma de cantar como creemos que deberian, asi que es normal que a España la pusieran mal la cancion no daba para mucho y la puesta en escena fue un tanto infantil. Aun asi quedar el 22 de 41 con no esta tan mal.

6
TOP
19/05/2019

Anda.. ¿pero no se decía que Eurovision no lo veía ni el tato y que los documentales de la 2 de ardillas africanas tenían más audiencia? Zas en toda la boca a los haters del festival. Espero que TVE siga cuidándolo como este año y no haya sido un espejismo porque es el programa anual que más audiencia le da a la cadena.

2
TOP
19/05/2019

Sabía que era muy difícil que España se metiera en el top 20 por el voto del jurado. Sin embargo, el televoto se ajustó bastante a las expectativas.Es cierto que siempre ha faltado motivación en la delegación española, pero este año se han hecho bien los deberes y nuestro país tiene que dar un golpe en la mesa. Repito lo que dije el año pasado: la única salida es una retirada. A Portugal le sirvió para obtener una victoria y a Italia su largo retiro le ha valido no bajarse casi nunca del top 10.

5
TOP
19/05/2019

No sé por qué tanto drama.Este año os molesta el jurado profesional porque no votó la canción española de este año. Yo en su lugar tampoco lo hubiera hecho. Hay 'injusticias' en ambos procesos de votación. Que el televoto lo gane Noruega tiene delito o lo de San Marino.Seguro que los 12 puntos de Portugal no os parecen sospechosos. La venda era de las peores canciones de anoche y punto.

9
TOP
19/05/2019

Entiendo la decepción por la simpatía que ha despertado el cantante, pero pasar de ahí a las teorías conspirativas y el victimismo desenfrenado me parece surrealista.Los resultados son los que son.Y a los jurados y al público les gustan unas canciones u otras y punto.En casos concretos hay vecinismo .En la generalidad gana o pierde lo que más gusta o menos.Alemania fue cuarta hace un año Y este le han dicho, Sorry, cero patatero.La lectura de los resultados de España debería ser otra.

4
TOP
19/05/2019

Hoy estoy de bajón total, es ese día en el que digo" ya no veré más Eurovisión, se acabó".Sabía que si este año salía mal la caída sería descomunal y ahí estoy.

18
TOP
19/05/2019

Ahora vendrán los agoreros diciendo que si tenemos que retirarnos, porque no interesa, nadie lo ve y supone mucho gasto. Cuando es uno de los eventos no deportivos, más vistos y que menor gasto tiene en comparación con otros de menor duración y audiencias inferiores.Viva Eurovision.

11
TOP
19/05/2019

Una muy buena audiencia, más de 6 millones de personas fuimos testigos de la enorme actuación de Miki y de la injusticia de los jurados internacionales.

5
TOP
19/05/2019

Para darle en "tos los morros" a los agoreros que dicen que Eurovisión no interesa a nadie y que es un gasto inútil. Estoy cansado de tenerlo que explicar siempre a mis conocidos que no tienen ni idea de lo que es Eurovisión y opinan negativamente.

0
TOP
19/05/2019

Hasta que todos los países no pasen por semifinales, BIG5 incluídos, no habrá remedio. El pase directo a finales hace que los que llegan directos se relajen con sus candidaturas, y que probablemente reciban más antipatía que puntos de los que si tienen que pasar por semis. Y ya lo de los jurados es otra historia, muy complicada de entender.