Eurovisión

Eurovisión 2014, un festival más emotivo y cercano

Se eliminarán las tradicionales postales con imágenes turísticas por retratos más personales de los artistas
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.tv
Publicado el día 03 de septiembre de 2013
sin_ano_03092013_034915_jan-lagermand
Jan Lagermand, jefe del proyecto de Eurovisión de la DR (bt.dk)

Eurovisión 2014, un festival más emotivo y cercano

El Festival de Eurovisión de 2014, que se celebrará el 6, 8 y 10 de mayo en el B&W Hallerne en Copenhague, potenciará las emociones, la cercanía a los participantes y a la propia competición, y el concepto de festival como fiesta. Al menos así lo concibe Jan Lagermand Lundme, jefe del proyecto de Eurovisión en la televisión anfitriona, la danesa DR. “Queremos acercarnos más tanto a los participantes como a la competición”, ha señalado Lagermand en una entrevista para la web de la DR.

Lagermand quiere modernizar el festival. Su visión se sustenta en tres conceptos clave: emoción, proximidad y fiesta. “En Dinamarca tenemos la particular habilidad de expresar emociones por televisión, espero llevar el Festival de Eurovisión por este camino”, ha señalado el jefe del proyecto eurovisivo, que relata que cuando se vive un festival en directo se es testigo de todo lo que supone para un participante representar a su país. “Todas esas emociones son las que se expresarán en el festival de 2014”, plantea. 

Una de las ideas que la DR baraja es eliminar la tradicional postal con imágenes turísticas que antecede a la actuación de cada país, por retratos más personales e íntimos de los artistas. “No queremos mostrar bonitas imágenes turísticas ni de Dinamarca ni de los propios países participantes sino que aprovecharemos los 50 segundos que anteceden a cada actuación para hacer un pequeño retrato del artista que se subirá al escenario”, avanza Lagermand.

Junto con las emociones y la proximidad a los artistas, el festival de Eurovisión de 2014 no dejará a un lado el concepto de fiesta. “No había encargado más confeti antes en mi vida”, bromea el jefe del proyecto, que promete que el próximo festival será un espectáculo con una fiesta continua. “Queremos producir un gran espectáculo, sin olvidar un buen guión y todo el mundo que participa”, explica.

UN PRESENTADOR CON PERSONALIDAD

Lo que aún no se ha decidido es quien presentará las galas, aunque la idea parece ser clara. “Será un presentador con personalidad y que tenga algo que aportar”, revela Lagermand, que todavía no sabe si seguirán el modelo sueco de un único presentador, como Petra Mede, o si cambiarán el patrón. “Lo anunciaré antes del 6 de mayo”, se ríe, “o incluso un poco antes, lo más importante es tomar la decisión acertada y encontrar a unos presentadores que encajen con el espectáculo y que hagan que los daneses podamos sentirnos orgullosos”.

Conversación

0
TOP
03/09/2013

Dijeron que iban a tomar el modelo de Malmo 2013 como referencia... ya sólo falta que ellos mismos decidan el orden de actuación.

0
TOP
03/09/2013

Están siguiendo los pasos suecos, espero que ellos no escojan los puestos de actuación, a como lo hicieron en la edición pasada; eso no es saludable para el Festival. Generalmente los ganadores actúan entre el 15-22 (no es una ley pero si una tendencia), y es bueno que lo escoja la suerte. Pero si lo escogen los anfitriones, le darán en bandeja de plata la organización al país que deseen.

0
TOP
03/09/2013

¿Lo de las postales no se cambió ya en la edición de Malmö? No veo nada original en esa propuesta del retrato personal. Eso ya lo hicieron en la edición de 2013.

4
TOP
03/09/2013

¿Por qué parece que sea una novedad lo de quitar las postales turísticas, cuando en Malmö las postales ya iban dirigidas al representante?

4
TOP
03/09/2013

Yo prefiero los paisajes, qué queréis que os diga. Como sea de la misma linea que Malmö decepción total. Los mejores festivales 2011 y 2012. Bakú insuperable.