Suecia

#EuroLeaks: Este es el storyboard preliminar de España que llegó a Eurovisión

Se trata de un dossier con el trabajo aún intermedio realizado por Giò Forma, el equipo creativo de Barei. En él se dan indicaciones de la estética de la puesta en escena, iluminación e imagen en cámara deseadas. De entre los varios storyboards que se desarrollaron hasta el definitivo, eurovision-spain.com sólo puede confirmar que éste fue recibido por la cadena sueca, formando parte del material de trabajo de la superproducción
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de mayo de 2016
24052016_042638_storyboard
Imagen del storyboard (eurovision-spain.com)

#EuroLeaks: Este es el storyboard preliminar de España que llegó a Eurovisión

Apenas un mes antes de comenzar los ensayos, el pasado 1 de abril, la SVT, cadena pública sueca, registró la entrada de un storyboard para la candidatura de España, formada por Barei y Say yay. Se trata de un documento, compuesto por 22 páginas, que fue confeccionado por el equipo escenográfico de la candidatura española, los italianos Niccolò Piccardi y Florian Boje. Este dossier presenta el trabajo de Giò Forma, empresa que lidera Florian, en un punto intermedio, ya que el storyboard definitivo se fue desarrollando hasta alcanzar 60 páginas. Eurovision-spain.com no puede confirmar que éste último llegase a manos de los equipos creativos del canal sueco.

Este proyecto que hoy publica E-S explica la estética de la puesta en escena, el tipo de iluminación deseado -con referencias y ejemplos- además de la imagen en cámara que se quería percibir en televisión en un principio. Este diario confirma en esta segunda publicación de #EuroLeaks que este proyecto fue utilizado por la cadena y formó parte del material de trabajo de los diferentes departamentos de la superproducción. Niccolò y Florian siguieron trabajando en el proyecto, confeccionando varios storyboards, hasta dar con el definitivo. Todo parece indicar entonces que en el momento en que Barei llegó a Estocolmo la SVT aún trabajaba con esta anterior versión. 

La representante de España confirmó a mediados de abril que, tras insistir reiteradamente a Televisión Española, Federico Llano, jefe de delegación, le proporcionó un contacto directo con los responsables creativos del festival, aunque nunca obtuvo respuesta a través de esa vía, según explicó la artista madrileña a los medios en Estocolmo. ¿Llegó a enviar TVE el proyecto definitivo a la cadena sueca? 

LOREEN CON PAPERLIGHT EN EL MELODIFESTIVALEN, UN REFERENTE

El dossier que hoy presenta eurovision-spain.com recrea buena parte de la atmósfera que el equipo creativo de Barei diseñó para Say yay. El triángulo es la forma geométrica que da unidad a la escenografía y se va introduciendo en las pantallas conforme evoluciona la canción. Los colores neón, por su parte, explotan en las mismas al llegar los estribillos. También cabe destacar que en este documento ya consta el desdoble de la imagen que se percibió en el último estribillo de la actuación.

En el otro lado de la moneda, varias indicaciones que sí aparecen en el storyboard quedaron en tierra de nadie, por lo que la puesta en escena planteada para Barei quedó a medio camino, sin que haya trascendido el motivo. Como ejemplo, una de las referencias del dossier es la actuación de Loreen (Suecia 2012) en el Melodifestivalen 2015 con Paper light, que causó furor por su realización y estudiada escenografía. Giò Forma cita la estética, marcada por los colores planos y contrapuestos que destacan la cara de la ganadora en Bakú. Este tipo de imagen no se llegó a recrear en el escenario de Estocolmo a pesar de que el documento afirma que es “muy importante” ya que “Barei quiere que el color esté presente detrás de su cara en los planos cortos”.

El videoclip Niggas in Paris de Jay-Z y Kanye West es otra de las referencias citadas, en cuanto al efecto espejo y desdoble de imagen, para que se jugase con la iluminación y el efecto calidoscópico. También la presentación de una de las últimas colecciones de Tom Ford, donde participan Lady Gaga y Nick Knight, es una de las inspiraciones de la propuesta escenográfica por el peso de las líneas blancas en movimiento.

El protagonismo de las coristas en escena, que tanta controversia generó en Estocolmo, es otra de las indicaciones que incluye el storyboard a través de la iluminacion. Según reza el documento “las coristas serán iluminadas sólo cuando interpretan la letra, mientras estarán completamente a oscuras a lo largo de toda la canción”. Además, en las imágenes referenciadas en el storyboard, las coristas aparecen en penumbra con un foco cenital iluminando a cada una de ellas.  

Conversación

0
TOP
0
26/05/2016

Alguien se imagina al arquitecto de turno diciendole al constructor: mira esto es lo que quiero, 4 dormitorios, ventanas grandes como la casa de la Preysler, pero en vez de una media de 1 baño por dormitorio, me pones 1,33 y lo que no sepas como resolverlo buscas inspiración en la sección deco de la revista Marie Claire. Los suecos vieron las únicas instrucciones claras que se dieron, los colores sobre los bocetos del escenario, el tema del triángulo, el efecto espejo y eso es lo que hiceron.

1
TOP
0
26/05/2016

Bulgaria ha quedado en 4º puesto con una realización bastante penosa y una puesta en escena nada espectacular. Y lo de Polonia... se escapa de mi entender. En conclusión, nunca podemos estar seguros de lo que va a funcionar. Simplemente funciona lo que ese sábado por la noche conecta con la audiencia. La escenografía cuidada al detalle y deslumbrante de Armenia ni siquiera les ha dado su mejor posición.

0
TOP
0
26/05/2016

Gracias por la información @Adspain. Efectivamente, después de la reunión del Consejo de Administración de RTVE y de su presidente José Antonio Sánchez, se llega a la conclusión, y según sus palabras, a que España quedó en el puesto que quedó por ir con una canción en inglés. De verdad, tenemos lo que nos merecemos. Llano y Prieto siguen, por supuestísimo, en sus "puestos de trabajo". No hubo ni habrá más que explicar. Somos tontos.

6
TOP
0
26/05/2016

Ultima hora: la única queda de altas esferas de TVE sobre Eurovision, es que Say Yay fuera en inglés.

1
TOP
0
26/05/2016

Acabo de ver la actuación de Paperlight y creo que Barei quería algo tipo la sesión fotografica del libreto de su disco; siluetas, luces planas... eso funciona con una corografía tan de poses como la de Loreen... quizá en esa idea se basan los movimientos tan robóticos de la coreo de las coristas. No es el documento definitivo, pero desde luego la STV lo único que calcó es el triangulo del suelo. Eso sí, con lo lejos que esta el fondo del escenario, para esas contraluces planas mejor un pantalla

1
TOP
0
26/05/2016

En mi cabeza con todos los datos hasta la fecha, se esta montando una puesta en escena que podría a ver sido muy resultona... pero sigo sin terminar de ver lo del efecto espejo, y claramente la STV se ha comido todos los colores porque aparte del rosa suave neon puntual, practicamente toda la actuación era blanca. A parte de eso sigo pensado que en el primer "Hello, Hello" pedía un primer plano. La actuación era sencilla pero mucho más dinamica y efectiva es lo que se aprecia en este storyboard

1
TOP
0
26/05/2016

A mí ya me aburre este tema... Yo disfruté con Barei y punto. El "qué hubiera pasado sí..." me parece absurdo y muy en conexión con las teorías conspiranoicas que pululan por el planeta. Yo investigaría sobre como lograr pasta de lo que recauda el festival para sostener el sistema de pensiones en Europa... por poner un ejemplo.Basta ya de pataletas. Perdimos y punto. Hemos ganado a Barei para siempre. Grande Barei!!!

4
TOP
0
25/05/2016

He leído todo el storyboard con atención y salvo los primeros 51 segundos oscuros,nada del resto se ha cumplido.Ni efectos 3D del escenario,ni luces parecidas a las láser,ni las luces del suelo iluminándose al ritmo de los pies de Barei,ni el escenario al ritmo de la canción,nada de explosiones de colores fosforitos etc...Me da a mi que los suecos le dijeron esto que quieres cuesta 20.000 euros y Rtve le dijo a Barei 5.000 como mucho...Y Se quedaron con la versión pobre,menos luces,no 3D etc...

0
TOP
0
25/05/2016

Por favor seguid con los euroleaks que esta la cosa muyy interesante.

1
TOP
0
25/05/2016

Wow menudo storyboard se curraron para el churro de actuación que salió después. Creo que nunca sabremos de quien fue la culpa, pero si llego a ser yo la cantante, mando 22 páginas de lo que quiero en mi actuación y al llegar ahí no me encuentro con eso, monto una que...

0
TOP
0
25/05/2016

Menuda cosa podía haber salido y lo que salió mas decepción aún.

2
TOP
0
25/05/2016

Estoy confuso. En este dossier aparecen muchas cosas que pudimos ver en la actuación, pero no todas. Del efecto de la actuación de Loreen en la actuación de Barei no hubo ni rastro. Aunque no domino el inglés, no leo referencias a los tiros de cámara, la caída y parón, ni al desplazamiento de Barei por la pasarela hasta el final. Me surgen dudas: ¿llegó un dossier actualizado? ¿llegó demasiado tarde o con demasiados cambios para que se pudiera realizar? y si fue así, ¿quién es el responsable?

4
TOP
0
25/05/2016

El error yo creo que radica en no enviar el dossier con el storyboard definitivo a la SVT el 01/04. El equipo creativo lo tenía que haber tenido terminado para esa fecha y no después. Así que tampoco se le puede echar la culpa a RTVE de todo, ya que en mi opinión han fallado ambas partes. Otra cosa es que RTVE luego no haya ayudado, pero si las cosas se hubieran hecho en tiempo y forma ahora quizás tendríamos en la retina otra actuación y un mejor puesto final de Barei.

1
TOP
0
25/05/2016

Lo suyo sería ir todos los eurofans a las puertas de TVE y hacer una gran manifestación con pancartas y meter ruido para que nos escuchen,saldríamos en las noticias de muchos otros canales y en periódicos.

3
TOP
0
25/05/2016

Ahora parece que estamos en un Festival de pantallas y puestas en escena. Lo único que pasó es que la canción no gustó. O no lo suficiente para votarla.

3
TOP
0
25/05/2016

Estoy conforme con lo de dar guerra en distintos medios. Tve se financia con parte de nuestros impuestos así que exigimos transparencia. Programas de investigación como los de la sexta y demás medios (prensa, radio etc...) deberían aliarse con los eurofans que somos los que necesitamos saber la verdad de todo el embrollo de la puesta en escena y los extraños votos de Polonia y España.Sugerid como hacerlo, pedir firmas, etc...

0
TOP
0
25/05/2016

Nadie se da cuenta que uno de nuestros grandes errores es realizar una preselección tan tarde como el melodi sueco. Ellos, los suecos, ya tienen todo hecho cuando ganan el melodi porque no cambian absolutamente nada de la actuación. Nosotros en febrero/marzo es cuando empezamos a pensar en la puesta en escena, videoclip, promoción etc. Llegamos tarde siempre. La pre debería ser en navidades. Por cierto la promoción para que valió? Que alguen me lo explique.

0
TOP
0
25/05/2016

Por cierto, ya que estamos en pie de guerra deberiamos hacernos oir en la web de rtve, yo he puesto mi queja en forma de comentario en el video de la actuacion de la final de la pagina oficial de rtve. Si queremos que se nos oiga, lo suyo es que hagamos ruido donde hay que hacerlo!! Si alguien tiene alguna idea, creo que es el momento de ponernos en pie de guerra!!

8
TOP
0
25/05/2016

Por lo que he leído en otros sitios, la fecha límite era el 10 de Abril, por lo que este storyboard está dentro de plazo, pero en ningún caso se ve reflejado al completo en el stand-in. Por otro lado, se dice que como pudo aumentarse un documento de 22 hojas a 60 para antes del día 10. Como universitario que soy, afirmo que es posible hacerlo y lo he hecho en 10 días, además Barei subió una foto el 6 de Abril en la que decía que estaba haciendo los último retoques ¿Por qué no se ve reflejado?

0
TOP
0
25/05/2016

Chicos ,a este paso os contrata antena 3 para el programa Equipo de investigacion.Gracias por mantenernos informados

0
TOP
0
25/05/2016

Yo estoy ya cansado de excusas de tve y que ocurra el mismo fracaso año tras año. Quiero a Llano FUERA del festival. Una vez conseguido esto que las cosas sean como tengan que ser. Así de claro.

2
TOP
0
25/05/2016

No se parece a su puesta en escena... el coro.... las votaciones ...

0
TOP
0
25/05/2016

A ver si hoy se me publica el comentario entero... Ké fatiga. Lo primero de todo, enhorabuena de nuevo por este trabajo. Es la primera vez que se consigue dar a conocer a la opinión pública algo así. Tiene mucho mérito. Así que Felicidades y Gracias. Seguid así. Lo segundo, ésto no es un storyboard; se trata de un diseño de producción escénica (iluminación, colores, cambios, etc..). Un storyboard, que espero que sea lo que publiquéis como remate a esta "semana fantástica", es algo perfectamente minutado, plano por plano; se desarrolla sobre el papel y/o sobre soporte vídeo. Mi pregunta es quién o quienes eran los encargados de realizar ese storyboard definitivo, si se realizó y si finalmente se envió. Y en tal caso nos gustaría verlo. Gracias, de nuevo, por vuestro trabajo. Salu2

0
TOP
0
25/05/2016

yo con esto veo que no todo es culpa de tve.. y que el equipo de barei no trabajó del todo bien.. este año no se hicieron bien las cosas por ninguna de las partes

6
TOP
0
25/05/2016

Independientemente de la responsabilidad que pueda tener Barei, es evidente que la raíz del problema esta en TVE. TVE debe exigir proyectos consolidados, para ser presentados en fecha. Si hace "preselección" (no es mas que un elige tu entre la elección interna) es dar tiempo para presentación de temas definitivos y montar un escenario que permita (no ya los fondos y luces) el hacer la realización definitiva en mayor grado posible (a escaso retoques en el ESC).

0
TOP
0
25/05/2016

pues el stoyryboard no varió tanto de las ideas de rtve y de la svt. así que nada de culpas a los suecos. Era bastante floja la puesta en escena y ya está.

6
TOP
0
25/05/2016

Exigís que hablan artistas, pero no hablarán puesto que tienen intereses en TVE, presentes o futuros. De Gestmusic, pese a que el año pasado la ORF "no les hacia caso" ahora resulta que TVE funciona de maravilla y no hubo problemas (lo que el año pasado era un puesta de lo mas y por culpa de ORF tuvo problemas ahora todo estaba como querían) Evidentemente Gestmusic no va a cerrarse la puerta de TVE a futuros proyectos, o Ruth a una posible elección en 2017.

0
TOP
0
25/05/2016

@DogFan, desde el momento de la elección del tema a la entrega de los mínimos conceptos técnicos, pasando por las segurísimas tiradas abajo de proyectos del equipo de Barei por parte de tve.... dudo mucho que pudieran presentar algo más rápido y mejor explicado. Esa "declaración de intenciones" del story, por más que se quede en eso, es ORO comparado con todo lo demás, desde el ensayo de figurantes. Parece que SVT loves TVE (y sus "verdaderas intenciones", sin más.

0
TOP
0
25/05/2016

Que desastre !y lo peor es q el tio no dimite. Tan solo pensar q estamos tirando el dinero, me pone de una mala leche...váyase sr.Llano. Yo al coro lo hubiese puesto fuera como hizo Ruth y en las pantallas q se viese la calle, todo muy urbano, gente bailando y q Barei pudiese interactuar con los bailarines en pantalla, hubiesen flipado todos. Q pena! y q desperdicio de candidatura. :-(

5
TOP
0
25/05/2016

Perdona tú, pero con esta documentación no se hace una puesta en escena milimetrada. Más que un storyboard, esto es una declaración de intenciones, pero nada más, y que por supuesto se puede interpretar de muchas maneras. Según esto, la intención de Gioform fue explicar a la SVT lo que querían, y ya está.Una candidatura que quiere ganar, lleva todo eso hecho desde casa, no deja en manos de la organización ni el diseño de los multimedia. Tampoco hay referencias precisas de realización.

0
TOP
0
25/05/2016

En eurovision si a Barei la vistes de seda, GANA...y quien diga lo contrario, no tiene ni puñetera idea ni del festival ni de lo que esta web respaldada x el 99,9% de sus lectores, entre los que me incluyo, pretende con estos euroleaks. Que es elevar lo mas alto posible la protesta de que no se esta haciendo el trabajo adecuadamente para el festival, que huele a trampa y a zancadilla. Basta ya de decir que cualquiera de nuestros artistas llevaban canciones mediocres como si muchas de las que han quedado por encima de nosotros durante años fueran todas una oda al arte escenico, todos sabemos que eurovision es una batalla a larga distancia, en donde SI IMPORTA MUCHO LA PUESTA EN ESCENA,y Rtve se comporta como una cadena de segunda o de tercera, por mas que haya gente empeñada en culpar al artista, lo evidente es que nuestras propuestas los ultimos años son buenas y misteriosamente a mitad de camino se apagan. Y este año estamos asistiendo a ese procesó destructivo gracias a esta web.

0
TOP
0
25/05/2016

Alt en cierta medida estoy de acuerdo contigo. Pero federico llano tendria que haberle exigido a Barei y a su equipo poneros las pilas y presentar ya lo definitivo que si no no os van a hacer caso y ayudar en todo lo psible para k la svt tuviera en su mano lo antes posible todo el material y que se llevara a cabo fielmente. Y no estar apotronado en su puesto y no hacer nada. Si todos los años hay problemas y lo unico que no cambia es el sr llano y equipo esta claro quien falla. La tv organizadora cambia, el artista y equipo cambia, quie falla SIEMPRE

0
TOP
0
25/05/2016

Y ya esto no lo veo culpa de los de aquí. O alguien de aquí quita cosas a espaldas de los demás, o los de alli no quieren por alguna razón que nuestra propuesta sea llamativa....no entiendo nada. A ver si con las próximas ediciones de euroleaks se van aclarando responsabilidades, porque esto es indignante. Y todo esto sin ver las puntualizaciones que habrá metidas en la ampliación hasta 60 páginas que de momento no sabemos si llegaron a Estocolmo, el contacto directo con Barei que no llego...buf

0
TOP
0
25/05/2016

Flipo! Sólo leyendo ese "VERY IMPORTANT Barei wants the color to be present behind her face in the close ups shots" tan efectista y tan en la línea de Rhianna en los Brits, y que taaaan por el forro se han pasado... me cabreo mucho, mucho, MUCHO. Sólo puedo culpar al intermediario, y no es otro que tve, lo siento. No sé cómo se las ha apañado la delegación para ensuciar todo tanto.

0
TOP
0
25/05/2016

Ya sólo a esas 22 páginas se le pueden sacar muuuuucho partido, y mas con los profesionales que la stv tiene, que si lo pueden hacer con loreen, ¿por que no con Barei? Las ideas están muy claras ya solo con este storyboard. Y por favor, que con ese escenario tan Tecnológico, el efecto impacto que se pretendía, con esos cambios de color, de formas, de planos...podía haber quedado algo impresionante. No me extraña que llegarán allí y tuvieran q cambiar cosas si no había nada de lo que se dijo.

0
TOP
0
25/05/2016

Esta claro que Barei y su equipo tenia un trabajo realizado pero no llego a materializarse. Es una pena porque ella tenia buena cancion, vocalmente estuvo muy bien y se metio al publico en el bolsillo. Con poco que se hubiera hilado fino con la escenografia el top10 lo teniamos. Hay que solucionarlo ya, porque si no nos vamos a comer unos cuantos batacazos mas. Dimisiones ya.

0
TOP
0
25/05/2016

A todo color para mi no son colores pastel y apagados. Formas geométricas haciendo efecto profundidad en todas las pantallas y suelo no son sobre esos colores apagados rayas blancas q no dan sensación alguna de profundidad, triángulos degradados en el suelo que no se materializaron, todo el escenario en blanco brillante también obviado, primeros planos con fondos a todo color contrastados con barei tampoco existieron. No hay casi nada de lo que se mandó. No entiendo nada.

0
TOP
0
25/05/2016

Después de leer tres veces la noticia y el storyboard, no entiendo que es lo que ha pasado porque para mí que la tv sueca no se ha enterado de nada. Quizás llegara un poco tarde pero creo que viéndolo todo tal como ellos lo explican, no hay que ser muy espabilado para entender a la perfección lo que el equipo de Barei quería y sinceramente no veo que en la final hubiera nada de lo que querían. Sigo...

6
TOP
0
25/05/2016

Independientemente de que sea o no buena o mala propuesta por parte de Barei, esta claro que no se hizo el 100% de lo que Barei quería. No se esta defendiendo a Barei, ni justificándose el puesto 22, se está tratado el como es posible que la SVT no pusiera en marcha todo lo que se le envió (fuera bueno o malo). ¿Las TV europeas nos tienen envidia por ser Big 5 o que? ¿y al resto de países?

10
TOP
0
25/05/2016

Vamos, que por lo que se desprende , ahora la culpa es de la televisión sueca, que son unos ineptos! En fin... Que aunque la mona se vista de seda... Barei se queda! No sé cuál es el afán de buscar ahora manos negras y contubernios judeomasonicos... Barei ya ha dicho por activa y por pasiva, que ella asume toda la culpa y responsabilidad del resultado, así que, dejémosla ya tranquila y que siga su camino...

1
TOP
0
25/05/2016

Tras ver con detalle el storyboard, añado que no había apenas iluminacióin. por dios que había más de 75 mega focos. ¿Por qué se obviaron en la propuesta? ¿Por qué copiar ideas de otros cantantes? encima sin dar pautas claras: "tomad esta idea y sed creativos..." joder tío, sé creativo tú, que es tu propuesta...Los ucranianos hicieron ellos el árbol y el dibujo del suelo. Nosotros solo teníamos claro, el estilo, el "mood" que queríamos transmitir. Pero sin trabajarlo...

1
TOP
0
25/05/2016

También me ha llamado la atenció que la actuación de barei estaba en negro, sin luz y sin color durante los primeros 1:07 minutos. es decir, un tercio de la canción en negro... Y decían que la culpa era de los suecos, no? Ay Barei!... que se te van viendo las orejitas...

1
TOP
0
25/05/2016

Por otro lado, genial noticia E-S. Esto es periodismo del bueno. Solo faltaría saber cuánto ha costado todo esto para las arcas públicas.

1
TOP
0
25/05/2016

Qué es eso de que a un mes del festival, los de Gioforma aún seguían trabajando y ampliando el storyboard? Solo yo ve que eso demuestra que no tenían una idea clara? Los del melodi saben qué escenografía van a llevar a eurovisión desde enero. ¿Nosotros no la tenemos lista ni en abril? A mí más que el si les ha llegado o no la propuesta, lo que me preocupa es que no esté lista aún el día 1 de abril... Por otro lado, porqué habríamos de creer que existe un storyboard de 60 páginas? cuándo se hizo?

13
TOP
0
25/05/2016

Ke se dejen de reir ya de nosotros y k cambien el personal de TVE, queremos gente joven con ideas modernas,profesional y competitivo, creo k tampoco es pedir mucho. Está claro k no se puede seguir así año tras año.

0
TOP
0
25/05/2016

No me puedo creer que de TODAS estas indicaciones no se hayan tenido en cuenta ni el 30%. No sé si la culpa es de la SVT o de RTVE pero aquí hay gato encerrado. No es normal que no entendiesen esto porque cualquiera que sepa inglés lo entiende. Me parece todo muy raro.

2
TOP
0
25/05/2016

Sinceramente, muy listo no hay que ser después de leerse el storyboard detenidamente, para darse cuenta de que lo que se nos enseñó en la final fue una versión barata de lo que realmente se quería. Una pena por Barei, que fliparía cuando viera que nada encajaba con lo previsto... Un saludo.

0
TOP
0
25/05/2016

Esos planos cortos con fondos de color intenso, como en paperlight le hubieran dado otro rollo a la actuación. Algunos decís que no hay tanta diferencia, es que el escenario es el que es. Pero queda claro que a niveles de realización hubiera quedado una puesta en escena totalmente distinta si se hubiera hecho bien. Son pequeños detalles que marcan la diferencia entre algo bueno, que es lo que se pretendía y algo cutre, que desgraciadamente, fue el resultado final.

8
TOP
0
25/05/2016

No sé dónde ven el parecido de lo que se refleja en el storyboard con lo que vimos en la final.Del stand-in con las figurantes ya ni hablamos, se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Cómo dejan hacer un trabajo (que se tiene que pagar, por supuesto) para luego boicotearlo? Podía gustar más o menos pero es un trabajo que no se ha visto materializado. Menuda frustración deberían sentir los escenógrafos y Barei viendo su trabajo tirado por tierra.

7
TOP
0
25/05/2016

Chan, chan, chaaaaan

0
TOP
0
25/05/2016

Y otra cosa, la actuación de loreen que sirve de referencia SI era minimalista (y no sencilla como terminó siendo . Ese era el minimalismo que hubiera quedado genial a say yay y que veo que barei pedía sin conseguirlo.

0
TOP
0
25/05/2016

Concepto y trabajo había. Pero por algún motivo no supieron plasmarlo. Había en dossier ideas muy buenas pero que fueron muy mal ejecutadas ; e ideas que ni aparecieron .

0
TOP
0
25/05/2016

primera pregunta: ¿Qué tienen que ver este dossier y el stand-in?(cero, nada...menos infinito). Antes de comentar he visto en youtube el paperligths de loreen en el molidifestivalen. Segunda Pregunta: ¿Dónde estaban los colores en los planos cortos de Barei, y la influencia de esos efectazos técnicos de loreen?, tercera pregunta:¿Dónde está el mapping del suelo, en la actuación final de Barei?...No tngo ni pu.. idea de leer storyboards, pero sin saber mucho, y por mas que haya gente que diga este storyboard no es muy diferente de la actuación final, yo voy teniendo claro que el stand-in, es una simplificación a lo rtve de esto, que está claro que no pretendía ser lo que finalmente fue, y que entre medias de este storyboard alguien, que espero que sepamos pronto todos, metió la zarpa y dijo...naranjas de la china. Dudo que la STV no entendiera esto, y no supieran aplicarlo, nos dan mil patadas en realización, así pues,alguien dio marcha atrás con esto, está claro.

0
TOP
0
25/05/2016

Resumiendo, Federico les da un contacto y resulta que no reciben respuesta. Con esto me vale. Seguro que les dio el contacto mal, no se si será de forma intencionada o no, pero tampoco buscó una solución. Federico para tu casa!

9
TOP
0
25/05/2016

Yo solo voy a decir que la actuación de Loreen el Melodifestivalen con Paper Light es increíble y la actuación que se vio de Barei comparada con esta es un mojón kilométrico de vaca. Esto no pinta nada bien...