Italia

#EuroLeaks: Así eran las plataformas y el efecto 3D que Barei intentó llevar a Eurovisión

Cada pareja de coristas iba a estar subida a una plataforma, desde donde interpretaría “Say yay”. Un efecto 3D en el suelo del escenario mostraría la continuidad de los escalones de estas tarimas. La delegación española, entre evasivas, desechó la idea. El documento, planteado como “opción pendiente de definir”, fue registrado en la SVT sólo dos días después que el storyboard preliminar
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de mayo de 2016
26052016_054320_raiser
Las plataformas en el dossier (eurovision-spain.com)

#EuroLeaks: Así eran las plataformas y el efecto 3D que Barei intentó llevar a Eurovisión

A lo largo de las semanas previas a Eurovisión 2016, cada delegación ha ido cerrando su proyecto eurovisivo tras presentar el 14 y 15 de marzo su candidatura -canción, videoclip y un documento con referencias muy básicas denominado Look & Feel- en la reunión de jefes de delegación celebrada en Estocolmo. Entre las diferentes versiones de storyboard que se suceden el mes siguiente, surgen ideas que no siempre salen adelante. Hoy, tras poder ojear el storyboard preliminar de la candidatura española en la anterior entrega, eurovision-spain.com presenta en este nuevo #EuroLeaks una idea presentada por el equipo de Barei que no se llegó a materializar.

El 3 de abril, sólo dos días después de registrar el storyboard preliminar, la televisión pública sueca, SVT, hizo lo suyo con un dossier complementario sobre la candidatura de España titulado “Opción de plataforma transparente”, donde se explica un nuevo concepto dentro de la escenografía de Barei, diseñada por la empresa italiana Giò Forma. Dos plataformas de doble altura inspiradas en formas triangulares estarían en el escenario, una por cada pareja de coristas, para que éstas interpretasen sobre ellas Say yay.

Según reza este complemento del storyboard, las plataformas iban a ser “de cristal o metacrilato transparente”. El dossier deja claro que es una “opción pendiente de definir” y que ante todo “se debe tomar siempre el storyboard -ya enviado sin las plataformas- como referencia principal para todo lo que ocurre durante la canción”. De esta manera, mientras el equipo de Barei iba definiendo el proyecto, la idea de las plataformas fue propuesta a TVE y, a través de este documento, a la SVT. Con el paso de las semanas la delegación española desechó luego la idea entre evasivas.

Este suplemento añadía una nueva idea escenográfica a mayores, que complementaría a las plataformas. Según el documento, se pretendía “en cierta ocasión de la canción tener un efecto 3D como si los escalones de las plataformas para las coristas continuasen a través de las pantallas LED” del suelo. Finalmente, al no materializarse el uso de las plataformas, tampoco lo hicieron estos efectos en la superficie del escenario.



LA MARCA TVE: ¿SENCILLEZ O SIMPLEZA?

A lo largo de los últimos años TVE ha respondido con evasivas o negativas a buena parte de las ideas que los diferentes escenógrafos de los representantes del festival han ido planteando, dejando vacías las puestas en escena. Si bien algunas de ellas no se pudieron llevar a cabo por problemas logísticos, como la máquina de lluvia de Ruth Lorenzo, otras, como los efectos 3D de D'Nash en Helsinki, quedaron en tierra de nadie, provocando que actualmente la marca de España en el escenario de Eurovisión sea la sencillez, o incluso la simpleza, de sus escenografías, lejos de las propuestas imaginativas de otras delegaciones.

Conversación

0
TOP
0
31/05/2016

TVE harta hasta la saciedad

2
TOP
0
28/05/2016

Hola chicos!!! Por fin me decido a escribir, aunque os llevo leyendo desde que comenzó Objetivo Eurovision. En primer lugar dar gracias a E.S. por todo su esfuerzo y a vosotros por ser mi familia eurovisiva. Desde Francia sigo todos los años el festival y para mi Rtve es la cadena que me une a mi país, pero decir que ahora me siento desilusionada por todo lo que está pasando. Creo que hay algo muy negro que todavía ni sabemos, está clarísimo que no quieren ganar.Pero he disfrutado mucho con Bare

1
TOP
0
28/05/2016

Con estas cosas la actuación de Barei hubiera sido más atractiva de cara al público, pero de todas formas el batacazo estaba asegurado, tenedlo claro.

4
TOP
0
28/05/2016

Por favor que TVE se vea un vídeo como el videoclip de ZAYN - LIKE I WOULD y aprenda a sacar partido de una puesta en escena, que no somos más cutres porque no podemos

0
TOP
0
28/05/2016

Mientras que TVE no quiera ganar, no ganaremos, esto es así. Dejad ya la figuración y puesta en escena, la canción no tenia madera de tema ganador, tampoco era para quedar 22, pero el año pasado tampoco era para quedar 21. Yo llevo decepcionado desde el 23 de mayo de 2015, por eso esto no me h pillado de sorpresa. Y creo que para el 2017 no va ha cambiar mucho la cosa, desgraciadamente.

0
TOP
0
27/05/2016

tan complicado era llevar unas plataformas para las coristas

0
TOP
0
27/05/2016

Algun@ está mezclando churras con merinas... No se trata de que si se hubiera hecho todo al pie de la letra del storyboard hubiésemos ganado o quedado en el top-5. Si no es éso. De lo que se está hablando, desde hace ya muchos años, es del trato que la dirección de programas y festivales presta a Eurovisión en general y a la candidatura de España en particular. La preselección atropellada y cutre que se prepara en cuanto se obtiene el no del artista más o menos famoso de turno, no creo que sea lo más adecuado ni incluso para la propia RTVE. Todas las televisiones europeas y mediterráneas saben que Eurovisión es un "bombón". Suecia es el mejor ejemplo de como sacar partido a Eurovisión desde todos los puntos de vista, aunque a algunos no os guste. Y por último RTVE como tele pública que es ha de ser transparente y autocrítica. Es impresentable y una cacicada achacar el mal resultado de este año sólo a haber cantado en inglés. Algo más habrá cuando todos los años siempre pasa algo "raro"

6
TOP
0
27/05/2016

Esto es jugar con la ilusion y el trabajo de mucha gente. Es sencillamente VERGONZOSO. Pero porque todavia no ha habido nadie con los H... suficientes para decir "si no esta la coreografia que hemos preparado yo no actuo" y que a ultima hora tengan que coger a un/una sustiruto/a para actuar como paso con Serrat. Pero claro al final no deja de ser un escaparate que puede abrir las puertas de Europa a los artistas y al final tragan. VERGONZOSO.

0
TOP
0
27/05/2016

@Ismael_GG01 El Festival de Eurovisión es una producción de la UER/EBU (Unión Europea de Radiodifusión o Eurovisión) que es una asociación de cadenas de radio y televisines públicas europeas y del mediterráneo. RTVE como tele pública española es miembro de la UER y por lo tanto la encargada de elegir la candidatura española al ESC y de su emisión en España.

0
TOP
0
27/05/2016

A mí la puesta en escena fianl de España no me gustó. La canción era buena y muy festivalera, pero no gustó en Europa, por desgracia. RTVE debería dejar trabajar a los artistas y a sus equipos libremente, ya que libremente los españoles hemos elegido la canción SAY YAY! para que nos representara este año. No sé cómo hubiéramos quedado (es pura especulación) pero las ideas de Barei me gustan y deberían dejar que las pusiese en prñactica para ver si funcionan.Saludos

8
TOP
0
27/05/2016

@Ismael_GG01 La UER dice que han de ser televisiones públicas las que tienen que organizarlo. Otra cosa sería que algún canal privado se ofreciera a colaborar.

0
TOP
0
27/05/2016

EUROVISION solo debe que estar en TVE o pude comprar los derechos otras cadenas privadas como Telecinco Antena3...

4
TOP
0
27/05/2016

Lo único que voy a decir de todo esto es que,llevo viviendo en Holanda desde hace mucho,y aquí reman todos a una.A todos los representantes lo han tratado divinos aquí,la televisión Avrotros a pesar de tener muchos programas basura le da la importancia al festival que merece,entrevistando y permitiendo cantar al representante en prime time.Dandole meses y aire libre para elaborar canción,escena y sin imposiciones.No entiendo porque RTVE con mas dinero y Espana siendo un país mas grande no puede.

0
TOP
0
27/05/2016

Qué vergüenza da TVE, que cutres, caspas, antiguos y caciques son! Espero que nos retiremos del festival, o que el año que viene no quiera ir absolutamente nadie! (viendo los tejemanejes que se gasta la tv pública, así debería ser). Yo de momento he tomado la decisión de verlo sólo a través de vuestras crónicas (in situ o delante de una pantalla, me da igual), y on line. Se acabó la caspa para mí. Y gracias eurovision spain por vuestro trabajo.

6
TOP
0
27/05/2016

Futuro representante de España en Eurovisión 2017. No te dejes ningunear, sabes lo que se cuece en TVE. Si es necesario, déjalos plantados en la misma semana del Festival, a ver si por una vez sienten vergüenza. Si pasan del festival y son los artistas quienes se tienen que hacer sus propia escenografía por lo menos no les corten las alas. Supongo que TVE en 2017 elegirá algún artista manejable o pelota.

0
TOP
0
27/05/2016

Por cierto, el día del festival decíais que Barei no merecía ese puesto, ahora que es por culpa de que no nos gastamos más dinero en pijadas 3D. ¿En qué quedamos? El problema fue que nuestros votos se fueron a Bélgica, como ya se comentaba aquí que podría pasar. Eso no quita para que tve se deba tomar más en serio eurovision. Primordial cambiar de responsables y sobre todo currarse las selecciones, que dan verguenza y ese es el problema de lo que luego sale. Pero culpar a que no hubo 3D... no

8
TOP
0
27/05/2016

Pues a mi lo de las plataformas no me gusta. Casi prefiero cómo quedó.

0
TOP
0
27/05/2016

Acabo de leer que Federico Llano va a seguir en su puesto...y el presidente de tve culpa a barei por cantar en inglés... Menudo nivel de autocrítica tienen los de RTVE. Vergüenza me dan.

6
TOP
0
27/05/2016

No entiendo que ahora se critique la "sencillez o simpleza" de la puesta en escena de España, cuando el año pasado con Edurne era lo que pedíais. Proponíais simplemente el cantante con un foco de luz sobre él... Luego, cuando se hace algo sencillo, sin artificios, criticáis porque "no es imaginativo..." Por otro lado, no defiendo a TVE, pero Barei dijo muchísimas veces, incluso antes del festival, que toda la responsabilidad era suya y que TVE le estaba dejando actuar con total libertad...

0
TOP
0
27/05/2016

Con lo de ruth hubiéramos hecho top 5 seguro

0
TOP
0
27/05/2016

Estoy muy cabreada ,no me puedo creer lo que he oido.Segtun el presidente de rtve ,la culpa del puesto de barei ,lo tiene el haber llevado una cancion en ingles¡¡¡.Y la mala posion de edurne queee.O sea europa entera no quiere que cantemos en ingles,ja ja ja.Por esa regla de tres rusia por no haber cantado en su idioma deberian haber quedado los ultimos y lo mismo suecia,estonia ,armenia holanda ,etc..Nada rtve nunca asumira sus responsabilidades.es una pena por barei

0
TOP
0
27/05/2016

Muchas gracias chicos! estáis haciendo un buen trabajo. Totalmente de acuerdo contigo Vicente. Y todo esto no hace más que ponerme aún más de mala leche, ya que es con dinero que ponemos todos los españoles, no soporto esta desidia que tienen, ven el Festival como un trámite, algo que hay que pasar y ya está, humillando a cada artista q se presenta. Visto lo visto no merecemos estar en el Big5, hay países q se lo curran y estos d tve nos toman el pelo. Siento vergüenza.

6
TOP
0
27/05/2016

Cada vez estoy más convencido que Barei ha sido victima de TVE. Eurofans reclamaban un canción en ingles, este año se ha tenido. Creo que han dejado a Barei a su suerte para que se la pegara y así, el año que viene decir, que aunque se vaya en inglés el resultado es el mismo.

6
TOP
0
27/05/2016

Y desde aquí propongo a la UER una norma. ¿Que tal que los países del Big 5 cuando en una final queden de 20 para abajo al año siguiente pasen por semifinales? Es decir, en 2017, España, UK y Alemania debería pasar por semifinales. Si pasan a la final y quedan entre el 1 y 19 en 2018 estaría en la final directamente (como ahora). ¿Pero que dato de share haría ESC sin España en la final? Igual así se lo toman más enserio.

6
TOP
0
27/05/2016

Vamos TVE corta las alas de los artistas. Barei se le suprime todo esto. Edurne una mega puesta, pero que según la coreografa la ORF no entiende, pero ahora no hubo ningún problema (se puede interpretar que a Gestmusic Eurovision, les viene grande). Ruth no se le permite lo de la lluvia. ESDM maximo efecto la lampara. Pastora no pudo usar efectos temas económicos (dicho por ella) Soraya le imponen coreografa...El unico problema que ve TVE, que cante en ingles. Ahí ya demuestra todo.

0
TOP
0
27/05/2016

Me estaba acordando de Serrat, en esa época, claro, no estaba Federico Llano pero impuso su criterio hasta las últimas consecuencias... Me temo que Eurovisión en España, de no cambiar las cosas, dejará de ser lo que alguna vez fue.

0
TOP
0
27/05/2016

Chicos de eurovision spain, nos liamos a comentar y a leer comentarios y se nos olvida que detras de estas noticias hay varios pares de coj....s bien puestos intentando dar luz a la parte más oscura del festival. Muchas gracias por el trabajo realizado y porel que estoy seguro que queda. Os queremos.

0
TOP
0
27/05/2016

Es que...hay q leer cada cosa... pues esto de las plataformas, Unido a TODO lo q no se hizo del storyboard más lo que queda por venir seguro q hacen una actuación mucho más decente de lo q tuvimos. Si se envió un storyboard preliminar y luego modificaciones, será porque la organización lo permite y lo ve viable dentro de los plazos. Un 10 por Barei y espero que en próximos Euroleaks se perfile mas agudamente la responsabilidad de RTVE y la de la svt porque parece culpa de los dos.

10
TOP
0
27/05/2016

Sinceramente, todo esto está muy bien y para vender humo lo compro, ahora, lo que es, es. Cualquier seguidor del festival con un poco de sentido común, sabía, desde la primera vez que se hizo pública la candidatura bareiense, que con esa canción, no íbamos a ninguna parte. Luego, es verdad, que con el baile de la hormiguilla y la promoción europea, parecía que igual hasta hacíamos un top 20, pero la realidad fue otra. La canción, los Say Yay hi ha hey y demás, era más de lo mismo desde el principio, y ni originalidad, ni impacto, ni divertimento, ni nada, así que, las plataformas, vestidos de fantasmas, efectos 3D y demás, qué nos hubieran supuesto? Subir 3-4 puestos? Visto así, mejor eso que nada, pero una canción bien parida desde el inicio no necesita tantos artificios.

3
TOP
0
27/05/2016

Al escribir mi comentario anterior no había leído el comentario precedente de Vicente, quien ciertamente tiene mucha razón. No obstante, para mí, el principal problema en la delegación española está en las fases iniciales de la selección de canciones, un proceso muy difícil y que RTVE casi siempre ejecuta de manera improvisada, sin planificación, con prisas, a última hora y más interesada en complacer los (peculiares) gustos de los euroflanes que en elegir algo verdaderamente competitivo. Se han mandado verdaderos horrores de canciones en los últimos ya sea con lluvia, con capas o con vestidos helenicos, amarillos o verdes. Canciones que no se podrían salvar ni con las más espectaculares escenificaciones. Si se me permite la opinión, demasiado bien hemos estado quedando.

3
TOP
0
27/05/2016

Vamos a ver. Esto de los "EuroLeaks" no me acaba de convencer. Yo soy muy crítico con la delegación española. Y sigo pensando que son necesarios cambios radicales en RTVE con respecto a Eurovisión. No obstante, yo no he visto nada en los "EuroLeaks" presentados hasta ahora que me haga pensar que España hubiera acabado fuera del bottom 5 si la presentación se hubiera hecho como Barei quería. Los "EuroLeaks" son evidencia añadida del chapucerismo y la dejadez e RTVE (que muchos ya sospechábamos).Pero no son evidencia de que Barei tuviera ni idea de cómo presentar una canción en Eurovisión. El éxito en Eurovisión es la combinación de muchos factores, la gran parte de los cuales han fallado este y los años anteriores en las propuestas españolas.

0
TOP
0
27/05/2016

Esta claro que por algún motivo se limita las puestas en escena... Tampoco es que aquí veamos una idea muy definida y muy matizada (hay que hacer esto pero mucho más mascado y concreto ) pero hay ideas. Si es por dinero o por intereses , lo que provoca esa limitación artística , eso ya no lo se. Pero que se limita es obvio .

0
TOP
0
27/05/2016

Bravo @Vicente_Rico. Es eso exactamente. Y añadiría que a una tv pública se le debería exigir también transparencia en du gestión. Y que no nos tomen por tontos. Hacen lo que les da la gana porque se lo permitimos. Gracias por esta gran labor periodística chicos.

8
TOP
0
27/05/2016

Me temo que todo va a seguir igual. Nadie se va a mover de su poltrona. La única queja del director d rtve es que se haya cantado en inglés!!! Apaga y vámonos!!! Creo que el desinterés y las pocas ganas de ganar va más allá de Federico y Toñi.Visto y escuchado esto llego a la conclusión q Fede hace muy bien su trabajo, q es acabar con cualquier posibilidad ya no de ganar sino de pelear por un buen puesto. Y el año q viene más de lo mismo, a volver hacer el ridículo. Q asco!!!!

8
TOP
0
27/05/2016

Lo que me da rabia es que se corta la libertad creativa del artista en pos de no sé qué intereses. Si toda la delegación fuera a una, a lo mejor ni ganábamos y quedábamos mal, pero se tendría la tranquilidad de haber realizado un proyecto común y sin poner trabas. Y lo peor es que el susodicho parece que va a seguir en su puesto.

0
TOP
0
27/05/2016

Gracias Eurovision Spain x tratar de dar con la verdad año tras año, ya que esto no es un asunto de perder o ganar...es un asunto de DEJAR A NUESTROS ARTISTAS EN PAZ Y QUE LLEVEN SU PROPUESTA. Asi pues y con una nueva entrega mas, sigo opinando lo mismo. Rtve huele a mafia cutre, y rectifico un.comentario que escribi el post anterior...no es que se comporte como una cadena de segunda o tercera... ES QUE LO ES!! Y a pesar de ello, y con la que se les viene encima este año...ahi siguen, callados, contentos y anchos!! Ahora que aqui los esperamos el año que viene con su melodicutrefestivalen hispano, que vamos a darles hasta en el carnet de conducir...no me voy a dejar yo una pasta gansa en irme a Kiev para ver como se cargan al siguiente que enviemos.

1
TOP
0
26/05/2016

Madre de dios, estoy leyendo que lo de las plataformas os parece una genial idea... XD Gente, que la cancion no lo vale! Que habríamos quedado bottom igual, solo que gastándonos (porque lo pagamos nosotros) más dinero!El problema real radica en no tener el trabajo hecho. El story board dice: "me gusta este videoclip, inspírate en él y hazme algo, eso sí, a partir del minuto de canción, que antes lo quiero todo negro y con 0 luces..." A 3 de abril no se pueden estar barajndo ideas. Entendedlo.

0
TOP
0
26/05/2016

T V E ----> V E R G O N Z O S O

0
TOP
0
26/05/2016

¿Quereis decir que España no ha ganado por que se descartaron unos escalones 3D? ¿Estais de broma, no? Me parece injusto echarle toda la responsabilidad a RTVE que hace lo que puede por mantenernos dentro del festival lo más decentemente posible, incluso en tiempos de crisis. Ellos intentan hacerlo lo mejor posible, puede que de forma mas o menos acertada, pero yo no veo mala intención ni neglicencia alguna. Me parece todo esto muy injusto y sensacionalista.

0
TOP
0
26/05/2016

No seáis tan cautos a la hora de definir las puestas en escena españolas como "sencillas"...la palabra es cutres o ridículas,si no fuese porque los artistas se parten la cara por su actuación no se que pasaría...

3
TOP
0
26/05/2016

En definitiva creo que España es un país que no se merece a los artistas qeu lleva, ni a Barei, ni a Edurne, ni a Ruth...Tod@s l@s representantes que han ido lo habrán hecho con muchas ganas pero les han cortado las alas a mi parecer. En una gran producción musical y televisiva como es Eurovision sinceramente excepto la de Ruth Lorenzo (por el efecto lluvia) todas podrían hacerse en el escenario de LaVoz mismo, en el de cualquier preselección española si me apuras, algo un tanto vergonzoso creo.

0
TOP
0
26/05/2016

Despues de todos estos documentos está clarisimo que los responsables (a la cabeza, el Federico Llano este que no sabe ni escribir 4 palabras seguidas en ingles) no quieren ganar el Festival de Eurovision. Me atrevo a decir mas, no es que no quieran ganar, es que si ganan...no tendrian ni pajolera idea de como montar ni llevar a cabo un espectaculo tan grande como es éste,ni sabrian hacer la o con un canuto, por eso prefieren pasar completamente desapercibidos. Son unos vagos y maleantes

0
TOP
0
26/05/2016

No creo que un simple efecto visual con triángulos nos hubiese dejado en mejor posición que la que obtuvimos. Lo que realmente me sienta mal es que se ningunee por parte de RTVE el trabajo que aportó el equipo de Barei.

2
TOP
0
26/05/2016

Con el paso de los días y vuestras publicaciones lo que era una sospecha o leyenda eurofan va cogiendo forma real. Más allá de si con esta u otras propuestas que fueron desestimadas hubiéramos quedado en un mejor puesto, lo importante es que artista y TVE van cada uno por su lado. Si al final es TVE quien corta el bacalao, podrían ser por lo menos sinceros con el artista, y decirle que ni busque escenógrafos, ni coreógrafos, ni piense en una puesta en escena, porque al final no se va a hacer

0
TOP
0
26/05/2016

Fuego a TVE.

0
TOP
0
26/05/2016

Menos mal que la actitud de Barei llenaba el escenario. Yo no me quiero imaginar si se hubiera plasmado alguna de estas ideas. Una pena. Para mí que nos han hecho un "Cool me down" en toda regla...

0
TOP
0
26/05/2016

Gracias por publicar estos datos, nos hacemos una idea visual de lo que ya se viene diciendo con palabras días atrás. No tiene nada que ver con lo que sucedió en la final, pero tiene razón una opinión que dice que si todo hubiese salido tal cual el storyboard qué tienen que ver las composiciones triangulares con el sentido de la canción. Los colores flúor los puedo identificar con la energía y la fuerza. Eran meramente decorativos? Aun así me hubiera gustado más que la penumbra final del coro

0
TOP
0
26/05/2016

Soy del sector audiovisual y lo que más me jode es la frustración que tienen que sufrir él equipo artístico de Barei y ella. Tener unas ideas geniales, trabajar duramente en ellas para mostrar a toda Europa, Australia, China y parte de EEUU y que llegue TVE y mande a tomar por culo todo el curro. Este es el país de la pandereta y en todo funcionan igual, pisotean ideas renovadoras y tiran de las ideas más simplonas y anticuadas. Fuera Federico ya! TVE necesita renovarse pero ya, que así nos va!

0
TOP
0
26/05/2016

Yo flipo, la madre que les trajo

0
TOP
0
26/05/2016

Vergonzoso que proyectos tan interesantes como este sean desechados por la propia delegación española. Tenemos en el enemigo en casa.

0
TOP
0
26/05/2016

Yo cada dia flipo mas con los #euroleaks.... Pero que vergüenza de delegacion, desechando ideas bastante buenas. Y bueno no me quiero imaginar la de mierda que habría de otros años. No me extraña que ningún cantante de mucha fama nacional quiera presentarse.... Para que.... Para tener una guerra con TVE. Ojala sirva para algo la propuesta de dimisión de la delegación española

1
TOP
0
26/05/2016

***FEDERICO LLANO DIMISIÓN***

0
TOP
0
26/05/2016

Chicos gracias por sacar a la luz todo, se presentia desde hace tiempo que algo pasaba con nuestro pais en eurovision. Espero que sirva para cambiar las cosas y no caiga en saco roto.

0
TOP
0
26/05/2016

Es una verguenza que una delegacion en vez de apoyar a su representante y facilitarle las cosas para que haga la mejor actuacion posible, se le ponga trabas y y se encuentre en los ensayos sin poder llevar a cabo su proyecto. Me imagino la frustacion que han debido sentir Barei, Ruth, etc. Verguenza siento.

4
TOP
0
26/05/2016

Por otra parte, felicitaciones a Eurovision Spain por los #EuroLeaks.

4
TOP
0
26/05/2016

Que gran mojon es la delegacion.. desechando buenas ideas. Desalentado a los artistas de esta forma.

0
TOP
0
26/05/2016

Está claro que tve se lo monta fatal y es poco profesional en eurovision. Dicho ésto, que manía con atiborrarnos a efectos 3D y pijadas varias. El polaco no necesitó más que su voz y su mirada para llevarse el televoto de calle. A veces parece que queremos hacerla promoción a ciertas compañías. Innecesario totalmente.

0
TOP
0
26/05/2016

Chicos, desde mi humilde opinión y a título totalmente personal, los #EuroLeaks no tratan de si España hubiera quedado mejor o peor, o si la actuación hubiese sido también mejor o peor, ni siquiera se trata de Barei, el fondo del asunto es que la inmensa mayoría de los últimos representantes en Eurovisión no han podido llevar a cabo su proyecto, creado y pagado por ellos y sus equipos, o se les prometió que así sería, y se encontraron con la realidad en las sedes, con continuas promesas de cambios en los siguientes ensayos que nunca se hicieron realidad. Si Barei es la protagonista es porque por fin ha dejado de ser una leyenda urbana o rumorología eurofan, y tenemos las pruebas, pero esto es una constante año tras año. Las causas ya quedan para libre interpretación de cada uno.

1
TOP
0
26/05/2016

Yo con lo que me quedo de esta noticia es que, a 3 de abril, "el equipo de Barei todavía iba definiendo el proyecto".Pero qué coño?! ¿a 3 de abril y aún barajando ideas? TVE hizo bien en decir no. Más que nada porque a esas alturas lo que había que hacer era concretar. No me extraña que llegasen el día 6 y estuviese todo manga por hombro. "El equipo de barei" eran los primeros que no tenían ni idea de lo que querían hacer y lanzaban ideas cual pelotas, a ver si alguna encestaba...

0
TOP
0
26/05/2016