Estonia

Estonia recibe 202 canciones para su Eesti Laul

La televisión de Estonia ha recibido temas en estonio, inglés, español, francés, italiano e idiomas inventados. Hasta siete exrepresentantes del país báltico han enviado canciones a la emisora pública para participar en un Eesti Laul ampliado a siete galas
Kike Barrio · Fuente: ERR
Publicado el día 20 de octubre de 2021
uku suviste
Uku Suviste (eurovision.tv)

Estonia recibe 202 canciones para su Eesti Laul

Estonia volverá a celebrar su ya tradicional Eesti Laul, y para la edición de 2022 la ERR ha recibido 202 canciones.

Del total de temas recibidos, 84 están escritos en estonio, y entre el resto los hay en inglés, español, francés, italiano e incluso en idiomas inventados. Además, siete representantes de Estonia en el pasado han enviado canciones a la emisora pública báltica.

40 temas serán elegidos para competir en el Eesti Laul. La criba de los 202 la hará un jurado tras escuchar todas las canciones, y equilibrarán la elección de temas en estonio y el resto de idiomas. Los seleccionados serán dados a conocer el 27 de octubre.

En esta edición el Eesti Laul se multiplica con hasta siete programas, añadiendo cuatro eliminatorias al formato, con 10 participantes en cada una. Además, Estonia será el primer país en estrenar su preselección para Eurovisión el próximo sábado 20 de noviembre.

Cada semana, durante un mes, competirán las 10 candidaturas y el televoto clasificará a tres para las semifinales y un jurado a otras dos. Las semifinales tendrán lugar el 3 y 5 de febrero, pero en ellas cambiará el sistema de votación, y la audiencia y los jueces elegirán a partes iguales a los primeros finalistas y los espectadores en solitario repescarán a los últimos afortunados para la gran gala.

El final nacional estonia se celebrará el sábado 12 de febrero, con las 10 canciones supervivientes y un ganador nombrado en otras dos rondas de votación, la primera en la que el televoto y el jurado decidirán a medias los tres superfinalistas y la segunda en la que el público solitario escogerá a su representante en Italia. Posteriormente, en abril, se celebrará una gala especial bajo el nombre de Eesti Laulu en la que actuarán de nuevo tanto el vencedor como los superfinalistas y otros invitados.

Estonia estuvo representada en el certamen celebrado el pasado mayo en Róterdam por Uku Suviste, que interpretó el tema The Lucky One. La candidatura no consiguió el pase a la final tras quedar en 13ª posición con 58 puntos. Uku recibió 29 puntos del jurado y también del televoto. Ambos dejaron su propuesta en el 12º puesto de sus respectivas tablas clasificatorias.

Conversación

0
TOP
0
21/10/2021

Espero y deseo que se decanten por un tema en estonio. Nunca entenderé esa ridícula y en muchas ocasiones desacertada decisión de cantar en inglés. Los temas interpretados en otras lenguas siempre tienen un plus de calidad, de magia y de atractivo.