Estonia

Estonia mantendrá en Eurovisión la puesta en escena de su final nacional

Uku Suviste introducirá algunos cambios en su puesta en escena, pero simplemente para hacer más grande la actuación vista en la preselección nacional. El cantante quiere que todo salga milimétricamente perfecto y sólo dejar la emotividad a la improvisación
Kike Barrio · Fuente: ERR
Publicado el día 02 de mayo de 2021
UKU
Uku Suviste (ERR)

Estonia mantendrá en Eurovisión la puesta en escena de su final nacional

Uku Suviste y su director de escena, Dan Shipton, han desvelado algunas pistas sobre lo que nos podremos encontrar en Róterdam sobre la puesta en escena de Estonia. En el programa Ringvaade, Shipton ha anunciado que “tenemos que trasladar todo lo que Uku realizó en la preselección estonia, pero hacerlo más grande en Eurovisión”.

Tradicionalmente el país báltico suele apostar por modificar ligeramente las actuaciones de su Eesti Laul de cara a Eurovisión. Uku Suviste ha insinuado que algunos elementos de la actuación en la preselección ya han sido modificados para ofrecer al espectador una nueva experiencia en el festival. No será un cambio, sino un crecimiento y mayor desarrollo de la actuación de Uku Suviste, ya trabajada para la final nacional.

Suviste ha explicado que su mayor preocupación es no dejar nada a la improvisación. “Es el interés de cada cantante, que todo esté planeado y reproducirlo en el escenario, porque es lo que cada cámara de televisión y cada elemento tiene en cuenta”.

El cantante quiere que todo salga perfecto, por lo que asegura que está entrenando “como un mono”. Uku Suviste sólo dejará la emoción y los sentimientos para la improvisación. Marvin Dietmann es el otro director que está trabajando en la escenografía de Estonia. El equipo cree que no hay necesidad de cambios, sino que sólo hay margen de mejora.

Uku Suviste obtuvo en el último Eesti Laul un abrumador apoyo del público. Casi un 50% de la audiencia apostó por The Lucky One, a pesar de que el jurado sólo colocó el tema en octava posición. Estonia competirá en la segunda semifinal de Eurovisión 2021.

 

Uku Suviste - The Lucky One (Videoclip)

Conversación

0
TOP
0
02/05/2021

confirmamos que con esto mi niño uku se queda en semis? confirmamos :(

0
TOP
0
02/05/2021

No se yo si será lo mejor para sorprender y gustar al público que la tiene muy poco valorada...

1
TOP
2
02/05/2021

A mi me parece que tienen un pack bastante bueno, capaz de llegar a la final, lo peor la posición en la semi

2
TOP
3
02/05/2021

Comprensible.