Estonia

Uku Suviste trabaja ya con los autores de What Love Is para reconquistar el Eesti Laul

El representante estonio en 2020, con plaza asegurada en la semifinal de la preselección para 2021, se rodea de Dimitris Kontopoulos y Sharon Vaughn
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de septiembre de 2020
23092020_120919_UKU1_grande
Uku Suviste (kroonika.ee)

Uku Suviste trabaja ya con los autores de What Love Is para reconquistar el Eesti Laul

Uku Suviste prepara ya la canción con la que pretende imponerse de nuevo en el Eesti Laul, y lo hará de nuevo con el mismo equipo con el que se llevó la victoria el pasado año con What Love Is, con la esperanza de que el próximo año sí pueda estar presente en Róterdam. El representante estonio cuenta con una de las plazas en las semifinales de la preselección, que se celebrarán los días 18 y 20 febrero, mientras que la gran final será el 6 de marzo.

El director creativo Ilias Kokotos ha compartido imágenes de Suviste de Instagram con el reconocido compositor griego y maestro de Eurovisión, Dimitris Kontopoulos, y con sus más estrechos colaboradores Sharon Vaughn, Philipp Kirkorov y la entrenadora vocal Victoria Chalkiti, que a su vez prepara a la moldava Natalia Gordienko.

En cada semifinal competirán 12 candidaturas, clasificándose seis para la final, en la que lucharán por el billete una docena de propuestas. Serán galas en directo, pendientes de confirmar si habrá presencia de público en base a la incidencia del Covid-19. El 12 de noviembre se contempla como fecha tope para conocer los nombres de los 24 elegidos por la televisión de Estonia.

Uku Suviste ya tomó parte en el Eesti Laul de 2017 con Supernatural, donde no superó las semifinales, y en 2019 regresó con Pretty Little Liar, quedando segundo por detrás del sueco Victor Crone. Este 2020 se impuso a la favorita Beautiful Life, de Jaagup Tuisk, pero la pandemia le privó de mostrar What Love Is en la ciudad holandesa.


Eesti Laul 2019: Pretty Little Liar


Eesti Laul 2017: Supernatural

Conversación

4
TOP
25/09/2020

Pues a mi me encanta what love is. Ojalá lleve temazo y consiga acudir al festival este año, plaza que ganó por derecho.

6
TOP
26/09/2020

Cada año lleva una canción mejor, pero no es que fuese difícil después de las dos primeras jajaja.

6
TOP
23/09/2020

Pues a ver si consiguen componer algo con un poco de calidad, no como el año pasado!