Estonia

Este será el orden de actuación del Eesti Laul, cuya final se celebrará el 11 de febrero

Abrirá Meelik y cerrará Sissi, mientras que los, a priori, favoritos, Alika y Ollie, actuarán en los puestos 8 y 10 respectivamente.
Fran Bautista · Fuente: eurovoix
Publicado el día 19 de enero de 2023
resize
Sissi (EE)

Este será el orden de actuación del Eesti Laul, cuya final se celebrará el 11 de febrero

Ya sabemos el orden de actuación de los flamantes finalistas del Eesti Laul, la preselección con la que Estonia decidirá quién será su representante en Liverpool 2023. Después de dos semifinales y una repesca, y de haber dejado buen sabor de boca entre los eurofanes gracias al elevado nivel musical y visual, la final del sábado promete ser un buen espectáculo. La gala la abrirá el grupo Meelik, mientras que la última en actuar será Sissi, segunda en la preselección de 2021 e hija de Dave Benton, ganador del festival de 2001 con la canción Everybody.

Otros nombres conocidos son el de Elysa, superfinalista en la pasada edición con Fire y que este año tuve que ser repescada con Bad Philosophy, compuesta por el eurovisivo Stig Rasta. Otros repetidores son Inger o Annet x Fredi, superfinalistas en 2020. Además, Kjetil Morland (Noruega 2015) ha participado en la composición de House of Glass, de Janek, y Stefan (Estonia 2022) en la de la canción de M Els. Por el momento, tanto las apuestas como las encuestas de medios especializados prevén una victoria de Alika con Bridges o de Ollie con Venom, que actualmente es la canción que acumula más escuchas en Spotify.

En la final, que tendrá lugar el 11 de febrero, una mezcla de televoto y jurado determinará qué tres artistas pasan a la superfinal, mientras que el ganador lo decidirá exclusivamente el televoto. En el jurado habrá también eurovisivos como Ott Lepland o Lenna, de Vanilla Ninja. Estonia busca pasar a la final por segunda vez consecutiva y mejorar el buen puesto de Stefan, que el año pasado con la canción Hope rozó el top ten, sobre todo gracias al apoyo del televoto.

A continuación, tienes el orden completo de la final, los vídeos de todos los finalistas, un enlace a la lista de reproducción y la votación del favorito del Eesti Laul de nuestros lectores, en la que actualmente despuntan, en línea con otros medios, Alika (con el 15,9 % de los votos) y Ollie, con un abrumador 36,2 %.

EESTI LAUL 2023: Gran Final (orden de actuación)

  1. Meelik – “Tuju” (Mood)
  2. Inger – “Awaiting You”
  3. Janek – “House of Glass”
  4. Elysa – “Bad Philosophy”
  5. M Els – “So Good (At What You Do)”
  6. Bedwetters – “Monsters”
  7. Andreas – “Why Do You Love Me”
  8. Alika – “Bridges”
  9. Anett and Fredi – “You Need to Move On”
  10. Ollie – “Venom”
  11. Mia – “Üks samm korraga” (One step at a time)
  12. Sissi – “Lighthouse”
Meelik – Tuju
Inger – Awaiting You
Janek – House of Glass
Elysa - Bad Philosophy
M Els – So Good At What You Do
Bedwetters – Monsters
Andreas – Why Do You Love Me
Alika – Bridges
Anett x Fredi – You Need to Move On
Ollie – Venom
Mia - Üks samm korraga
Sissi – Lighthouse

Conversación

4
TOP
19/01/2023

La parte buena del Eesti laul de este año es que tanto gane Alika como Ollie, incluso Inger, estaría contento. Muy mal se tiene que dar para que no acabe bien la cosa.