Estonia

¡El público estonio repesca a Elysa y Mia para la final del Eesti Laul 2023!

El público estonio ha repescado a dos de los eliminados en las recientes semifinales para completar la final a 12 del próximo sábado 11 de febrero
Vicente Rico · Fuente: ETV
Publicado el día 16 de enero de 2023
elysa2
Elysa (ETV)

¡El público estonio repesca a Elysa y Mia para la final del Eesti Laul 2023!

¡Elysa y Mia son los últimos finalistas del Eesti Laul! La televisión pública estonia celebró la semana pasada, el jueves y el sábado, las dos semifinales de su tradicional preselección para Eurovisión y, a su término, abrió una votación entre los 10 eliminados para repescar a dos de ellos y completar la final a 12.

Bad Philosophy, obra del eurovisivo Stig Rästa (2015), y Üks samm korraga logran así hacerse un hueco en la gran gala del próximo 11 de abril en la que se decidirá la canción del país báltico en Liverpool. Son, sin embargo, Bridges de Alika y Venom de Ollie las que parecen posicionarse como las grandes favoritas para el triunfo.

EESTI LAUL 2023: Gran Final

  • Alika – Bridges
  • Andreas – Why Do You Love Me
  • Anett x Fredi – You Need to Move On
  • Bedwetters – Monsters
  • Elysa – Bad Philosophy
  • Inger – Awaiting You
  • Janek –House of Glass
  • M Els – So Good At What You Do
  • Meelik – Tuju
  • Mia – Üks samm korraga
  • Ollie – Venom
  • Sissi – Lighthouse
Alika – Bridges
Andreas – Why Do You Love Me
Anett x Fredi – You Need to Move On
Bedwetters – Monsters
Elysa - Bad Philosophy
Inger – Awaiting You
Janek – House of Glass
M Els – So Good At What You Do
Meelik – Tuju
Mia - Üks samm korraga
Ollie – Venom
Sissi – Lighthouse

Conversación

4
TOP
17/01/2023

Por mi, que ganen Ollie, bedwetters o Alika.

4
TOP
17/01/2023

Mía: me encanta, pero como muchas otras, no la veo siendo votada por el impacto que haya dejado en el telespectador tras ver otras propuestas más potentes tanto musical como visualmente. Ollie: es mi favorito. Trae ese aire al rock de los 2000, algo nostálgico para mi. Creo que sin ser la octava maravilla del mundo, podría gustar. Por mi, que gane él y represente a estonia. Sissi: otra de mis favoritas. Tiene una voz muy personal y creo que podría ser bien valorada por los jurados. Solo eso.

4
TOP
17/01/2023

Elysa: comienzo con reminiscencias de dark horse de Katty Perry y una melodía bastante pegadiza que me recuerda a canciones de ediciones de inicio de los 2000 del Melodifestivalen. Ella tiene una voz muy frágil me gusta. Podría escucharla muchas veces, aunque en Eurovision, creo que no destacaría demasiado. Aún así es de mis favoritas a nivel gustos personales. Inger: ese traje lo sacó ya el niño de Serbia en el JESC 2020 si no recuerdo mal. Me gusta la butaca, la quiero para casa. Tiene carisma y buen rollo, suena bien. Ya está. Janek: una bonita balada, con una bonita voz. Algo simple para destacar entre tantos países. M els: insuficiente para el festival. Bastante guay para escucharla en casa. Meelik: no, gracias. Entiendo a quienes les/os gusta, pero no me agrada.

4
TOP
17/01/2023

Aquí mi humilde análisis/opinión personal: Alika: buena canción, potente balada con buena voz. Muy íntima y puede crear una gran atmósfera. Me gusta bastante. Pero puede perderse entre otras canciones. Anett x Fredi: es un estilo que o te gusta mucho o no te llama nada la atención. A mi, personalmente, me gusta, pero no me anima a volver a escucharla de nuevo, por lo que no le veo muchas posibilidades. Bedwetters: me encanta. Siempre me gusta que haya canciones de este estilo en el festival. Del estilo (con sus diferencias) de Chipre 2016, Finlandia 2006 y un referente muy cercano, Finlandia 2022 con The Rasmuss. Son de mis favoritos, pero no sé qué futuro les esperaria en Eurovision.

0
TOP
17/01/2023

A mi meencanta Anett y fredi...y no entiendo comohan elegido en la repesca a esas dos canciones, sobre todo la de mia

5
TOP
17/01/2023

Alika, Ollie, Janek, M Els y Bedweeters serán top 5. Zona templada para Meelik, Sissi y Mia. Puestos bajos para Anett, Elysa, Inger y Andreas.

4
TOP
16/01/2023

ahora sería de agradecer que haga un directo medio decente

0
TOP
16/01/2023

Bravo Elysa!!!