España

Este lunes conoceremos a los cuatro primeros finalistas de OT que optan a Eurovisión

El público decidirá el quinto y último finalista en la Gala 12 del 22 de enero
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de enero de 2018
12012018_030631_OTGala10_Grupo_01_grande
Operación Triunfo (José Irún)

Este lunes conoceremos a los cuatro primeros finalistas de OT que optan a Eurovisión

Los concursantes de Operación Triunfo se enfrentan el próximo lunes por última vez al jurado, y sus últimas nominaciones, a modo de semifinal. Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Miriam y el salvado entre Ana Guerra y Roi optarán a clasificarse directamente para la gran final del concurso y a representar a España en Eurovisión 2018. 

Antonio Martos, Joe Pérez Orive y Mónica Naranjo, y el regreso de Julia Gómez Cora como cuarta juez, puntuarán uno a uno, y con nota, a los seis concursantes. Los tres mejor valorados cruzarán la pasarela y tendrán asegurada su plaza en las finales. La Academia, dirigida por Noemí Galera, escogerá al cuarto finalista entre los tres alumnos restantes. Finalmente, el público decidirá el quinto y último finalista que se conocerá una semana después, el lunes 22 de enero. 

Con respecto a la dinámica tradicional del concurso en sus tres primeras ediciones, se suprimen las famosas pizarras con las que los compañeros decidían uno de los finalistas, cedíendole más poder al jurado. Verónica Romero en 2001, y los ganadores Ainhoa Cantalapiedra y Vicente Seguí en 2002 y 2003, llegaron a la final con el apoyo de sus amigos. 

Al día siguiente, el martes 23, se realizará el reparto de temas de la Gala Eurovisión que llegará el lunes 29. Una semana después, el lunes 5 de febrero, viviremos la final de finales de esta novena edición de Operación Triunfo.

151

Conversación

1
TOP
0
15/01/2018

Yo igual soy el único loco al que Alfred no le gusta ni le transmite nada.. Para mi gusto está bastante sobrevalorado.. pero bueno, está claro que es el favorito de los profesores, por lo que contra eso poco se puede hacer..Para mi Amaia, Miriam y Agoney se merecen un pase directo a la final. Aitana tiene un algo, pero siempre está muy perdida en las actuaciones. Alfred para mi tenía que ser uno de los nominados hoy junto a Roi. Pero están AnaWar y Roi, y los dos tienen un rollo que me gusta..

0
TOP
0
15/01/2018

Marieta: coincido mucho contigo!

3
TOP
0
15/01/2018

Con ganas que llegue la gala, la verdad es que hoy tienen temazos para poder lucirse! Habéis visto el segundo pase de micros? Agoney por fin, por fin demostrando de lo que es capaz !! yo casi que me tiro al suelo como los profes jajaja . Sigo apostando por Agoney y Amaia para Eurovisión. Disfrutemos de la gala!!

3
TOP
0
15/01/2018

Salvada: Ana Guerra. Jurado mete en la final a Amaia, Miriam y Agoney/Ana Guerra, los profesores salvan a Alfred. Nominados Ana Guerra/Agoney y Aitana

4
TOP
0
15/01/2018

Salvado: Roi 4 finalistas: Amaia, Aitana, Alfred y Roi. Nominados: Agoney y Miriam.Por cierto es Manuel Martos no Antonio Martos xD.Esperemos que los temas para Eurovisión sean buenos, Manu Guix habló del tema con Amaia, Aitana y Agoney y les dijo que eran buenos, pero claro no va a decir que son una p...m...

2
TOP
0
15/01/2018

En realidad el público que elegirá finalistas y canción será fundamentalmente carpetero y lo hará en función a la simpatía que le despierte el concursante ,así que conviene relajarse y hacerse incluso a lo peor,en mi caso el tal Alfred en cualquiera de sus posibles combinaciones

0
TOP
0
15/01/2018

Aunque ahí abajo dije que mi candidata preferida era Amaia seguida de Agoney, no me puedo olvidar de Alfred, pero en un dúo con Amaia, porque entre los dos se les ve conexión, pero si tengo que elegir por solitas me quedo 1) Amaia y 2) Agoney y si tengo que eligir dúos con Amaia y Alfred (que no estaría nada mal). No tengo nada en contra de Aitana, Mirian, Ana o Roi, pero no me gustan como solitas para Eurovisión, lo que no quiere decir que no me gusten para otros eventos. Claro que si hablamos de grupo y llevan una canción estilo "La música es tu voz" pues por mí que vayan todos a Eurovisión. Creo que tampoco sería mala opción. Gattosaludos!

2
TOP
0
14/01/2018

Marieta, el único interesado en ir no es sólo Agoney, Alfred también lo ha dicho ya muchas veces.... Quiere ir con Amaia, piano-piano, piano-guitarra o piano-trombon.

2
TOP
0
14/01/2018

Estoy con MJD, yo también soy partidaria del dúo Alfred y Amaia. Ya el otro día ellos estaban hablando de que querían ir juntos. Siempre buscamos algo auténtico y que llegue, pues para mí, ellos dos juntos pueden traspasar la pantalla y son los más personales y auténticos. Ahora muchos hablan de Agoney, pero sabemos que su estilo ya está muy explotado, las divas y divos pasaron de moda. Espero que TVE escuché por esta vez a lo que una gran mayoría está pidiendo, el dúo Alfred y Amaia....

0
TOP
0
14/01/2018

En la gala 12, si mal no recuerdo, los que no están nominados creo que vuelven a interpretar la canción con la que se presentaron en la gala cero y hacen comparación?

5
TOP
0
13/01/2018

Esperando escuchar las canciones y a priori mi favorita es Amaia,Aitana no se ni como a estas alturas está dentro de la academia porque es insegura en el escenario y destrozó practicamente todas sus actuaciones.Con respecto a Alfred, comentar que es soso y aburrido a más no poder y no trasmite absolutamente nada, muy sobrevalarado y muy poco versátil.En la final habrá un chico y será Agoney.Estoy en contra del dúo Amaia-Alfred, si van en pack, no les apoyaré.

5
TOP
0
13/01/2018

Yo apuesto por las 5 Aes: Amaia, Aitana, Agoney, Alfred y Ana Guerra. Son los que más han dado que hablar, por cuestiones musicales y también extramusicales.

0
TOP
0
13/01/2018

Mis cuatro finalistas: Amaia, Alfred, Aitana y Ana Guerra

5
TOP
0
13/01/2018

Malahierba, sólo he trasladado una información que he leído por varios sitios nacionales e internacionales. No es cuestión de infravalorarme por poner esa información. Llevo muuuuchos años siguiendo el festival y conozco a la perfección, por desgracia, como se las gastan los de TVE.

1
TOP
0
13/01/2018

Mi apuesta (y no mi deseo): los mejor valorados por el jurado serán Aitana, Amaia, Miriam. Los profesores salvarán a Agoney. Y nominados quedarán Alfred y Roi (ya que Ana será la expulsada de la semana). Mi deseo, por otro lado, sería ver a Roi y Agoney nominados. Pero creo que lo de eliminar el voto de los compañeros es para poder salvar a agoney y sobre todo, para poder cargarse a a Alfred (que si os digo la verdad, tmpoco me importa, es un sobral 2.0)

0
TOP
0
13/01/2018

Sí, sí, sí? Pablo Alborán, Alejandro Sanz? Todos, todos se han mojado y están con Eurovisión?

5
TOP
0
13/01/2018

Mi pronostico: Mejor valorados por el jurado Amaia, Aitana y Miriam, Salvado por los profesores Alfred y nominados Agoney con Ana War o Roi

5
TOP
0
13/01/2018

A mí me da pánico los compositores de reconocido prestigio porque ya me veo al siempre presente Sánchez Olhsson con la suecada de turno o los hermanos caspa Ten...

0
TOP
0
13/01/2018

Pero, de verdad creéis que televisión española se va a conmover por noticias de Twitter y movilizaciones similares?? Parece mentira? Ni que fuera la primera vez quE seguís estos temas. Las bases están claras, un tema por artista? Y únicamente los artistas finalistas y todavía no se sabe quién son. Es verdad que Amaya tiene muchas posibilidades, pero Alfred todavía no se sabe si pasará. Dejad ya las propuestas, reinvidicaciones, comentarios, y demás petardeos, Desengañaros, no os van a esc

5
TOP
0
12/01/2018

En una encuesta de la web wiwibloggs el 74% de los que han votado prefieren un dúo entre Amaia y Alfred. La web Esctoday también divulgó una noticia ayer sobre el posible dúo. En Twitter los que prefieren el dúo para representarnos en Eurovisión se están moviendo para hacer ruido y que TVE se dé por enterada. Incluso se cuenta que Pablo Alborán ha compuesto una canción expresamente para ellos para Eurovisión. Lo sabemos el próximo 23.

9
TOP
0
12/01/2018

Yo es que creo que mandar a Eurovision a alguien que no se ha presentado a ello no es lo ideal. Estos chicos han ido a OT para darse a conocer y puede que el elegido tenga cero ganas de ir al ESC (caso Beth).Para nosotros Eurovisión es lo máximo,pero para ellos,sobre todo con lo jóvenes que son,tiene más pinta de ser un marronazo.Seguro q el que gane defenderá lo mejor que pueda la canción y vivirá una gran experiencia,pero creo que deberían dejar el ESC para artistas que eligan ir libremente.

0
TOP
0
12/01/2018

Puedo estar equivocada, pero mi teoría es que el Jurado, ya tiene a sus favoritos, y les sobra ROI, ANA Y ALFRED. En cuanto al duelo de los nominados, Roi tiene más seguidores, a toda Galicia en peso votando, no pinta bien para Ana.Y por otro lado,y empleando la lógica,los profesores salvarían a Agoney/Roi o Ana, ya que a Alfred lo salvaron este lunes. Me temo que Alfred va a estar nominado,muy a mi pesar.

0
TOP
0
12/01/2018

Mi favorita para ir a Eurovisión es Amaia y, por detrás de ella, Agoney. Creo que Amaia podría hacer un gran papel y Agoney tampoco lo haría mal. Claro que dependerá de la canción que lleven. Ahora bien, me vuelvo a decepcionar con TVE porque con el plantel de cantantes profesionales que tenemos en este país (que no son pocos) no entiendo como puede ser finalista para nada más y nada menos que una final para Eurovisión algún candidato o candidata que veo ahí. Eurovisión, señores, es la imagen más internacional que pueda dar España de su música. Gattosaludos y que nos represente una gran canción con una excelente interpretación.

0
TOP
0
12/01/2018

Si eso es como contáis, la Gala del 22 sirve para decidir al quinto finalista; pero si ya hay 4 clasificados para la final ¿qué pintan en la Gala? ¿Gala de Exhibición? No recuerdo cómo funcionaba en ediciones anteriores aunque sé que lo variaron en T5; pero me queda ahí una laguna-Gala insulsa para 4 de ellos. Si EL PRÓXIMO LUNES votan por trayectoria, la única segura es Amaia. Aitana entrará si su actuación es como en el pase de micros y para el tercero puede haber ostias; para mí Alfred, aunque al Jurado lo veo Pro-Miriam . Miriam i/o Alfred quedan en manos de los profes, junto con Agoney que debería batirse, y si puede ser perder, con el superviviente de Ana/Roi. Y Amaia a Eurovisión con una canción DIGNA. (Por cierto cuándo y quién ha dado esta información de que va a funcionar así)

0
TOP
0
12/01/2018

Entonces, los 4 clasificados directamente para la final no tendrán mucha presión con su canción de la Gala 12 porque canten bien o mal, igual no les afectará para las siguientes 2 semanas.

3
TOP
0
12/01/2018

Yo lo que veo es que no están nada motivados para ir a Eurovisión, excepto Agoney. Y es una lástima, porque es una experiencia única para un artista, dejando de lado que representar a RTVE es menos ilusionante por el trato que se le da al festival. Por eso este año me hubiese encantado alguien con tablas, con quien iríamos mucho más seguros y que sea fan de Eurovisión también como nosotros, Maika, por poner un ejemplo o cualquier otro artista que sepa de Eurovisión hubiese estado bien.

1
TOP
0
12/01/2018

Estarán en la final seguro Amaia, Aitana y Alfred, ya sea por puntuación del jurado o por que lo salvan los profesores. Y estoy seguro que uno de los nominados finales va a ser Ana/Roi. La duda es saber quien será el otro nominado, si Agoney o Miriam. Espero que Agoney, porque sigue sin agradarme su voz y apenas ha destacado en las galas (si va a Eurovisión pasaría sin pena ni gloria)

2
TOP
0
12/01/2018

Las cuatro chicas.la plaza del quinto finalista puede quedar perfectamente desierta.

0
TOP
0
12/01/2018

si le dan algo chulo a Amaya lo hara grande y tendremos opciones.Sinceramente no se que le veis a Agoney que me cae de maravilla pero cuando canta ladran los perros

0
TOP
0
12/01/2018

Yo creo que el jurado salvará a Amaia, Aitana y Miriam/Alfred, y los profes salvarán al que quede de Miriam/Alfred. Agoney y quien se salve entre Roi y Ana Guerra se enfrentarán a la última nominación

2
TOP
0
12/01/2018

Este año seguramente le habrá dado más poder al jurado respecto a las primeras 3 ediciones para colarnos ahí a Agoney...

5
TOP
0
12/01/2018

Tengo miedo jajaja tengo a Alfred,Amaia y Ana War como favs..y por las canciones que no me fio de TVe