España

Este lunes conoceremos a los cuatro primeros finalistas de OT que optan a Eurovisión

El público decidirá el quinto y último finalista en la Gala 12 del 22 de enero
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de enero de 2018
12012018_030631_OTGala10_Grupo_01_grande
Operación Triunfo (José Irún)

Este lunes conoceremos a los cuatro primeros finalistas de OT que optan a Eurovisión

Los concursantes de Operación Triunfo se enfrentan el próximo lunes por última vez al jurado, y sus últimas nominaciones, a modo de semifinal. Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Miriam y el salvado entre Ana Guerra y Roi optarán a clasificarse directamente para la gran final del concurso y a representar a España en Eurovisión 2018. 

Antonio Martos, Joe Pérez Orive y Mónica Naranjo, y el regreso de Julia Gómez Cora como cuarta juez, puntuarán uno a uno, y con nota, a los seis concursantes. Los tres mejor valorados cruzarán la pasarela y tendrán asegurada su plaza en las finales. La Academia, dirigida por Noemí Galera, escogerá al cuarto finalista entre los tres alumnos restantes. Finalmente, el público decidirá el quinto y último finalista que se conocerá una semana después, el lunes 22 de enero. 

Con respecto a la dinámica tradicional del concurso en sus tres primeras ediciones, se suprimen las famosas pizarras con las que los compañeros decidían uno de los finalistas, cedíendole más poder al jurado. Verónica Romero en 2001, y los ganadores Ainhoa Cantalapiedra y Vicente Seguí en 2002 y 2003, llegaron a la final con el apoyo de sus amigos. 

Al día siguiente, el martes 23, se realizará el reparto de temas de la Gala Eurovisión que llegará el lunes 29. Una semana después, el lunes 5 de febrero, viviremos la final de finales de esta novena edición de Operación Triunfo.

151

Conversación

2
TOP
12/01/2018

Si eso es como contáis, la Gala del 22 sirve para decidir al quinto finalista; pero si ya hay 4 clasificados para la final ¿qué pintan en la Gala? ¿Gala de Exhibición? No recuerdo cómo funcionaba en ediciones anteriores aunque sé que lo variaron en T5; pero me queda ahí una laguna-Gala insulsa para 4 de ellos. Si EL PRÓXIMO LUNES votan por trayectoria, la única segura es Amaia. Aitana entrará si su actuación es como en el pase de micros y para el tercero puede haber ostias; para mí Alfred, aunque al Jurado lo veo Pro-Miriam . Miriam i/o Alfred quedan en manos de los profes, junto con Agoney que debería batirse, y si puede ser perder, con el superviviente de Ana/Roi. Y Amaia a Eurovisión con una canción DIGNA. (Por cierto cuándo y quién ha dado esta información de que va a funcionar así)

14
TOP
12/01/2018

Yo es que creo que mandar a Eurovision a alguien que no se ha presentado a ello no es lo ideal. Estos chicos han ido a OT para darse a conocer y puede que el elegido tenga cero ganas de ir al ESC (caso Beth).Para nosotros Eurovisión es lo máximo,pero para ellos,sobre todo con lo jóvenes que son,tiene más pinta de ser un marronazo.Seguro q el que gane defenderá lo mejor que pueda la canción y vivirá una gran experiencia,pero creo que deberían dejar el ESC para artistas que eligan ir libremente.

0
TOP
12/01/2018

Puedo estar equivocada, pero mi teoría es que el Jurado, ya tiene a sus favoritos, y les sobra ROI, ANA Y ALFRED. En cuanto al duelo de los nominados, Roi tiene más seguidores, a toda Galicia en peso votando, no pinta bien para Ana.Y por otro lado,y empleando la lógica,los profesores salvarían a Agoney/Roi o Ana, ya que a Alfred lo salvaron este lunes. Me temo que Alfred va a estar nominado,muy a mi pesar.

0
TOP
12/01/2018

Mi favorita para ir a Eurovisión es Amaia y, por detrás de ella, Agoney. Creo que Amaia podría hacer un gran papel y Agoney tampoco lo haría mal. Claro que dependerá de la canción que lleven. Ahora bien, me vuelvo a decepcionar con TVE porque con el plantel de cantantes profesionales que tenemos en este país (que no son pocos) no entiendo como puede ser finalista para nada más y nada menos que una final para Eurovisión algún candidato o candidata que veo ahí. Eurovisión, señores, es la imagen más internacional que pueda dar España de su música. Gattosaludos y que nos represente una gran canción con una excelente interpretación.

0
TOP
12/01/2018

Entonces, los 4 clasificados directamente para la final no tendrán mucha presión con su canción de la Gala 12 porque canten bien o mal, igual no les afectará para las siguientes 2 semanas.

4
TOP
12/01/2018

Yo lo que veo es que no están nada motivados para ir a Eurovisión, excepto Agoney. Y es una lástima, porque es una experiencia única para un artista, dejando de lado que representar a RTVE es menos ilusionante por el trato que se le da al festival. Por eso este año me hubiese encantado alguien con tablas, con quien iríamos mucho más seguros y que sea fan de Eurovisión también como nosotros, Maika, por poner un ejemplo o cualquier otro artista que sepa de Eurovisión hubiese estado bien.

8
TOP
12/01/2018

Estarán en la final seguro Amaia, Aitana y Alfred, ya sea por puntuación del jurado o por que lo salvan los profesores. Y estoy seguro que uno de los nominados finales va a ser Ana/Roi. La duda es saber quien será el otro nominado, si Agoney o Miriam. Espero que Agoney, porque sigue sin agradarme su voz y apenas ha destacado en las galas (si va a Eurovisión pasaría sin pena ni gloria)

9
TOP
12/01/2018

Las cuatro chicas.la plaza del quinto finalista puede quedar perfectamente desierta.

0
TOP
12/01/2018

si le dan algo chulo a Amaya lo hara grande y tendremos opciones.Sinceramente no se que le veis a Agoney que me cae de maravilla pero cuando canta ladran los perros

0
TOP
12/01/2018

Yo creo que el jurado salvará a Amaia, Aitana y Miriam/Alfred, y los profes salvarán al que quede de Miriam/Alfred. Agoney y quien se salve entre Roi y Ana Guerra se enfrentarán a la última nominación

2
TOP
12/01/2018

Este año seguramente le habrá dado más poder al jurado respecto a las primeras 3 ediciones para colarnos ahí a Agoney...

11
TOP
12/01/2018

Tengo miedo jajaja tengo a Alfred,Amaia y Ana War como favs..y por las canciones que no me fio de TVe