Suiza

Estas son las fechas del Destination Eurovision francés

Serán los días 13, 20 y 27 de enero cuando se celebrará la preselección del país vecino, que elegirá al sucesor de Alma y buscará seguir escalando posiciones en Lisboa el próximo mes de mayo
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de diciembre de 2017
26122017_032425_DR-RVgjWsAAA4-W_grande
Jurado francés

Estas son las fechas del Destination Eurovision francés

Francia ya tiene fecha para celebrar su preselección, Destination Eurovision, y elegir representante para Lisboa 2018. Serán los días 13, 20 y 27 de enero cuando se emitirán las dos semifinales (grabadas el 8 y 9 de enero) y la gran final en directo. Después del aceptable duodécimo puesto de Alma en 2017 y de la gran sexta posición para Amir en 2016, Francia aspira a conseguir en la capital portuguesa el tan ansiado primer puesto. En las semifinales, France 2 contará con un jurado francés y otro internacional para elegir a los finalistas. El representante de 2016, Amir; la cantante francocanadiense Isabelle Boulay, y el ganador del Pop Idol francés, Christophe Willem, serán el team francés del jurado, que se completará con los jefes de la delegación sueca, Christer Björkman; italiana, Nicola Caligiore, y bielorrusa, Olga Salamakha. 

En cada una de las semifinales lucharán nueve candidatos de los que pasarán a la final sólo cuatro. El resultado se decidirá 50/50 entre el televoto y el jurado especial que participará en la gran final, formado por los jefes de delegación de Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Finlandia, Islandia, Israel, Italia, Rusia, Suecia y Suiza. Todavía no se han dado a conocer las 18 canciones que participarán en el Destination Eurovision, pero la recepción de temas ha sido todo un éxito con más de 1.500 propuestas. 

 

Conversación

5
TOP
29/12/2017

Bonne chance! Parece que siguen con ganas e implicados en el proyecto

1
TOP
28/12/2017

Cuidado, en la final, a parte de los jefes de delegación de Suecia, Bielorrusia e Italia, habrá representantes de 7 países pero no tienen por que ser jefes de delegación:- Bulgaria: Ivan Katsarev- Armenia: Iveta Mukuchyan- Suiza: Reto Peritz- Rusia: Sergei Pavlov- Israel: Tali Eshkoli- Finlandia: Terhi Norvasto- Islandia: Felix BergssonEstaré en las grabaciones y todo indica que no se podrá usar el móvil durante las grabaciones. Pero los candidatos sí se conocerán antes de las semis.

0
TOP
27/12/2017

No me convence eso de que las semi-finales sean grabadas,pueden filtrarse los que pasan a la final,y por tanto,quitarle emoción

0
TOP
27/12/2017

Vaya pintón que tiene... ?

7
TOP
27/12/2017

Casi no nos va a dar tiempo a digerir las uvas de Nochevieja. Si empieza en unos días... Qué bien!