Estas son las 11 ciudades italianas que podrían albergar Eurovisión 2022
Siguiendo la reunión directiva del ente público italiano, hoy se han dado a conocer las once ciudades que se ajustan a los requisitos y aún tienen posibilidades de acoger Eurovisión 2022, que son:
- Acireale (Sicilia)
- Alessandria (Piamonte)
- Bolonia (Emilia-Romaña)
- Génova (Liguria)
- Milán (Lombardía)
- Palazzolo Acreide (Sicilia)
- Pésaro (Marcas)
- Rímini (Emilia-Romaña)
- Roma (Lacio)
- Sanremo (Liguria)
- Turín (Piamonte)
Las siete localidades que no han pasado el corte han sido Bertinoro (Emilia-Romaña), Florencia (Toscana), Jesolo (Veneto), Matera (Basilicata), Trieste (Friuli-Venecia Julia) y Viterbo (Lacio). De hecho, algunas de estas localidades, a pesar de haberse postulado, no llegaron a presentar ningún dossier a la RAI al ser conscientes de que no cumplían todas las especificaciones exigidas por la Unión Europea de Radiodifusión. Algunos de los requisitos clave serían tener un aeropuerto internacional a menos de una hora y media, 2.000 habitaciones de hotel cercanas al recinto y una infraestructura con una capacidad de 8.000-10.000 asistentes, una estructura logística alrededor del área principal para seguridad, centro de prensa, área para delegaciones, instalaciones para personal y oficinas y servicios para el público. Finalmente, el requisito más importante sería la disponibilidad exclusiva del recinto durante 6 semanas antes del evento, las 2 semanas del show y la siguiente para el desmantelamiento.
Esta tarde se ha reunido de nuevo la junta directiva para seguir trabajando en la programación del año que viene, pero donde uno de los puntos a tratar era de nuevo la revisión de sedes para Eurovisión 2022. Se espera que haya una decisión tomada para finales de agosto con el fin de darle a la ciudad elegida la posibilidad de comenzar los preparativos a tiempo para un evento complejo que requiere atención a los detalles más pequeños.
Conversación
Viniendo de Italia me veo un festival a lo Roma 91', improvisado, malo y cutre a más no poder. Sólo hace falta ver la horterada de espectáculo (que no de canciones) que es el Festival de San Remo, en cuanto a escenario, medios técnicos, sonido etcétera, para darse cuenta que o la UER les pone las pilas, o vamos a tener un Noche de Fiesta II como ocurrió la última vez que celebraron el festival, por muchos años que hayan pasado desde entonces...
Que no sea Milán, porque si ya de por sí allí el alojamiento es caro y malo... Con Eurovision va a ser muy difícil, para encontrar algo decente te vas a tener que endeudar.
Sinceramente, creo que las ciudades más “famosas” o con renombre, se llevarán el gato al agua, ya sea Roma, Bolonia, Génova, Milán o Turín. Hay que tener muy en cuenta las capacidades que ofrece cada ciudad y las posibilidades de los centros donde quieran celebrar el evento. Pero también os digo que, ha llovido mucho desde el 91. Si Roma es la elegida, no tiene que salir todo tan desastrosamente mal como entonces como entonces. Quitaos esa imagen de la cabeza porque estamos en 2021 (2022 para el festival) y la tecnología, la industria y todo, ha avanzado lo suficiente como para no repetir los desastres del pasado.
Cualquier ciudad del norte como Turín, Bolonia o Milán me vale porque Roma y el desastroso, cutre y bochornoso festival de 1991 no.